Aeropuerto de Melbourne
  Llegadas (MEL)

Seguimiento de los vuelos en linea - tabla de horarios en tiempo real de los vuelos de arribos en el Aeropuerto de Melbourne (MEL), Australia. Estado de los vuelos y avisos de cancelaciones, posibles demoras o puntualidad.

 

Información suministrada por © Airportia, y sujeta a cambios sin previo aviso. Aeropuertosdelmundo.com.ar no se responsabiliza de cualquier error, modificación u omisión de datos que pudieran ocurrir.

 

Buscás alquilar un auto a tu llegada?

 
  Tu auto en Melbourne (MEL)
 

Necesitas el traslado a tu hospedaje?

 Transfer para grupos, familias o individuos

COVID-19: Requisitos para ingresar a Australia

  1. Únicamente las personas con ciudadanía australiana, residentes permanentes y sus familiares en primer grado, así como las personas que cuenten con una excepción autorizada, pueden ingresar a Australia.
  2. El resto de personas, incluyendo residentes temporales, estudiantes internacionales y turistas, no pueden ingresar a Australia hasta nuevo aviso.
  3. Los australianos, residentes permanentes y sus familiares en primer grado que ingresen a Australia y cuenten con dos dosis de las vacunas aprobadas por el gobierno de Australia, podrán estar sujetos a periodos de cuarentena reducida, dependiendo del estado en donde ingresen.
  4. Cada estado es el responsable de establecer los requisitos de cuarentena. Para conocer los requisitos específicos, visita la página del Departamento de Salud del estado donde arribe tu vuelo: https://www.health.gov.au/about-us/contact-us/local-state-and-territory-health-departments
  5. Las vacunas reconocidas por el gobierno de Australia para viajeros internacionales son las siguientes: AstraZeneca Vaxzevria (dos dosis), Pfizer/Biontech Comirnaty (dos dosis), Moderna Spikevax (dos dosis), Janssen-Cilag COVID Vaccine (una dosis), AstraZeneca COVISHIELD (dos dosis), Sinovac Coronavac (dos dosis).
  6. Las personas vacunadas que ingresen a Australia deben presentar un certificado de vacunación, emitido por una autoridad estatal, nacional o un proveedor de vacunas acreditado, en inglés o con una traducción certificada al inglés, que incluya por lo menos el nombre del viajero (como aparece en el pasaporte), fecha de nacimiento o número de pasaporte del viajero, marca de la vacuna y ya sea la fecha de cada dosis o la fecha en la que el viajero concluyó con el cuadro de vacunación.
  7. Todas las personas que ingresen a Australia (incluyendo personas en tránsito y portadores de pasaportes diplomáticos), deben presentar una prueba negativa PCR realizada dentro de las 72 antes del viaje y podrán ser sujetos a pruebas COVID-19 y revisión médica.
  8. Los ciudadanos australianos y residentes permanentes de Australia mayores de 12 años que hayan recibido dos dosis de una de las vacunas aprobadas podrán salir del país sin necesidad de contar con una excepción de viaje.
  9. Los australianos y residentes permanentes personas que no se encuentren vacunados, seguirán sujetos a restricciones de viaje para salir (requisito de excepción de viaje) y para ingresar al país (cuarentena obligatoria de dos semanas).
  • Si tienes planeado un viaje a o desde Australia, te sugerimos consultar con tu aerolínea el estado que guardan tus reservaciones.
  • Las restricciones de viaje hacia Australia son revisadas con frecuencia y dependen de varios factores, incluyendo el porcentaje de población australiana vacunada. Si deseas viajar a Australia, te recomendamos consultar las restricciones de viaje más recientes aquí: https://covid19.homeaffairs.gov.au/
Recordá siempre de consultar con tu aerolínea, tu itinerario y requisitos vigentes al momento de embarcar, para cumplir con el protocolo y las restricciones según el destino hacia donde te dirigís.
 

  Consejos después de la Llegada:

Aeropuerto de Melbourne (MEL)
  Antes de abandonar el avión, no te olvides de recoger todas tus pertenencias.

  Si despachaste equipaje, lo primero que debes hacer es dirigirte al sector de recolección de equipaje del Aeropuerto de Melbourne (MEL).

  Luego (de ser necesario) hacer migraciones ubicándote en la fila correspondiente de acuerdo a tu nacionalidad, y mostrar tu pasaporte, y Visa (si aplica). En algunos países, podrían preguntarte donde te hospedarás, que le enseñes el boleto de regreso, etc. Chequeá esta información con la embajada correspondiente antes de viajar.

  Una vez que llegues al área pública, revisá los  Medios de Transporte disponibles o fijate en los carteles con nombres que sostienen algunas personas (si es que contrataste un servicio privado y están esperando por vos.
 
  Si en cambio, tenés pensado alquilar un auto revisá la información de  Alquiler de autos en el Aeropuerto de Melbourne (MEL) y eventualmente efectuá una reserva con anticipación.

  Si te olvidaste el equipaje de mano en el avión o tu valija facturada (despachada) nunca ha apareció o sufrió daños, seguí las instrucciones de Equipaje.

  Chequeá los  Servicios y Salas Vip (si las tuviera) que ofrece el aeropuerto en caso que debas esperar por un vuelo de conexión.

  Si tu deseo es buscar un hotel cercano o dentro del aeropuerto revisá nuestro Item de información de  Pasar la noche en Aeropuerto de Melbourne (MEL)

  Si sos un pasajero con movilidad reducida o con alguna minusvalía, coordiná tu viaje al menos 48 horas antes con tu aerolinea y chequeá las facilidades para  Pasajeros Especiales que presta el aeropuerto.