Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

  Guía del pasajero

 
Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD)

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, inaugurado el 22 de abril de 1931, es el más importante de España y uno de los más grandes y transitados del continente. Opera con vuelos de cabotaje e internacionales alrededor del mundo.

Sitio Web Oficial: aena.es - Facebook - Twitter

Cantidad de terminales - 4 - Terminales 1, 2, 3 y 4, abiertas las 24 horas y conectadas entre sí y con el estacionamiento de bajo costo mediante el Bus Tránsito gratuito cada 5-20 minutos (el recorrido total toma 10-15 min.) Además, un autobús gratuito conecta la Terminal 1 con la Terminal 4 Satélite a pedido (exclusivo para pasajeros con tarjeta de embarque). El trayecto lleva de 3 a 4 minutos.

T1 - Puertas A, B, C (para destinos internacionales, muchos de ellos intercontinentales y varios de bajo costo)
T2 - Puertas C y D (para destinos nacionales y la mayoría de países europeos)
T3 - Puertas E y F
T4 - Puertas H, J, K, M y S (vuelos nacionales e internacionales de Iberia, otras compañías internacionales, además de algunos de bajo costo y varias compañías con vuelos intercontinentales)

Tráfico anual de pasajeros: 24.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2021.

Tel: +34 913 211 000. Existen numerosos puestos de información a lo largo de las terminales 1, 2 y 4 y pantallas interactivas en la Terminal 4. Voluntarios en uniformes verdes brindan ayuda y atención al viajero. Oficinas de turismo en la planta baja de las terminales 1, 2 y 4, disponibles de 9:00 am a 8:00 pm (Tel +34 915 787 810 / 902 100 007).

 Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado 12 km (7.5 millas) al nordeste del centro de Madrid.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

Parking P4 (Terminal 4)

Acceso directo a la Terminal 4: módulos A, B, E y F. Edificio cerrado con indicador de plazas libres.
Parking oficial. El más cercano a la terminal.

Parking P1 (Terminal 1)

A 2 min. de la Terminal 1. Parking exterior con plazas cubiertas. Gálibo 2,10 m.
Parking oficial. El más cercano a la terminal.

Parking P2 (terminales 2 y 3)

A 2 min. de la Terminal 2. Edificio cerrado con plazas cubiertas. Gálibo 2,10 m.
Parking oficial. El más cercano a la terminal.

Parking de larga estancia (Terminal 4)

A 4 min. con lanzadera directa de la Terminal 4. Frecuencias cada 15 min. Parking exterior con plazas cubiertas.
Parking oficial. Idóneo para vacaciones o viajes de larga duración.

Parking de larga estancia (terminales 1, 2 y 3)

A 3 min. con lanzadera directa de la Terminal 1 y a 5 min. de las terminales 2 y 3. Parking exterior con 80% de plazas cubiertas.
Parking oficial. Idóneo para vacaciones o viajes de larga duración.

Parking Preferente T4

El acceso más rápido y directo a la Terminal 4: módulos C y D.
Edificio cerrado con indicador de plazas libres.
Parking oficial. El más cercano a la terminal.

Parking exprés (Terminal 1)

Acceso inmediato a la zona de llegadas de la Terminal 1.
Recomendado para llevar o recoger pasajeros.
Idóneo para estancias cortas.

Parking exprés llegadas (Terminal 2)

Acceso inmediato a la zona de llegadas de la Terminal 2.
Recomendado para dejar o recoger pasajeros.
Idóneo para estancias cortas.

Parking exprés salidas (Terminal 2)

Acceso inmediato a la zona de salidas y mostradores de facturación de la Terminal 2.
Importe bonificado si la estancia es inferior a 15 minutos.
Recomendado para dejar o recoger pasajeros.
Idóneo para estancias cortas.

Parking VIP (Terminal 4)

Servicio de chófer las 24 horas para recogida y entrega del vehículo a pie de la terminal.
Reserve con al menos 3 horas de antelación.
Consultar por servicios adicionales.
Tel +34 913 211 000.

Parking VIP (Terminal 1)

Servicio de chófer las 24 horas para recogida y entrega del vehículo a pie de la terminal.
Reserva con al menos 3 horas de antelación.

Parking VIP (Terminal 2)

Servicio de chófer las 24 horas para recogida y entrega del vehículo a pie de la terminal.
Reserve con al menos 3 horas de antelación.
Consultar por servicios adicionales.
Tel +34 913 211 000.

Parking de bajo costo (terminales 1, 2 y 3)

Servicio gratuito de bus tránsito a 270 m del parking. Conexión de bus a 3 min. de T1 y 5 min. de T2 y T3. Parking exterior con 70% de plazas cubiertas.
Parking oficial a precios low cost.

Parking para motocicletas
Terminal 1: detrás de P1.
Terminal 2: junto al parking VIP.
Terminal 4: frente a los módulos A y B de P4.

Parking para bicicletas
Terminal 1: en el exterior de P1 y entre el vial de llegadas de taxis y vehículos particulares.
Terminal 2: frente al parking exprés y junto a la parada de metro.
Terminal 4: en el vial de llegadas.

Microbuses en los sectores de larga distancia y bajo costo

Cada una de las siguientes áreas de estacionamiento cuentan con conexión a las terminales por medio de microbuses:

  • Parking de bajo coste – T4
  • Parking de larga estancia – T1, T2 y T3
  • Parking de larga estancia – T4

A su vez, el autobús que conecta todas las terminales también sirve al parking de bajo costo de T1, T2 y T3.

Para tarifas y reservas, consulta aquí.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se dispone de mostradores accesibles, bucles de inducción magnética para personas con disminución auditiva, espacios reservados para estacionar y un servicio individualizado de atención a pasajeros con deficiencias visuales que comunica el estado de sus vuelos a través del envío de mensajes a sus teléfonos móviles.

Recuerda informar a tu aerolínea acerca de tus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación. La mayoría de las compañías aéreas ofrece acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen solos, desde el proceso de facturación hasta su llegada a destino.

 
  Tu auto en Madrid (MAD)   Tu alojamiento en Madrid  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 25 de Octubre de 2022