Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.
 

Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD)

6.4 (20 Comentarios)  Tu opinión
 
 
 

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, inaugurado el 22 de abril de 1931, es el más importante de España y uno de los más grandes y transitados del continente. Opera con vuelos de cabotaje e internacionales alrededor del mundo.

Preguntas Frecuentes:
Sitio Web Oficial:
 aena.es
Cantidad de terminales - 4 - Terminales 1, 2, 3 y 4, abiertas las 24 horas y conectadas entre sí por un autobús gratuito cada 5-20 minutos (el recorrido total toma 10-15 min.) Además, un tren automático subterráneo (APM) comunica la Terminal 4 con su edificio satélite T4 S, con un viaje de 3 min. Ver conexión de Terminales
T1 - Puertas A, B, C (para destinos internacionales, muchos de ellos intercontinentales y varios de bajo costo), T2 - Puertas C y D (para destinos nacionales y la mayoría de países europeos), T3 - Puertas E y F, T4 - Puertas H, J, K (vuelos nacionales e internacionales de Iberia, otras compañías internacionales, además de algunos de bajo costo y varias compañías con vuelos intercontinentales). 

Tráfico anual de pasajeros: 61.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +34 913 211 000. Correo: [email protected] Existen numerosos puestos de información a lo largo de las terminales 1, 2 y 4 y pantallas interactivas en la Terminal 4. Voluntarios en uniformes verdes brindan ayuda y atención al viajero. Oficinas de turismo en la planta baja de las terminales 1, 2 y 4 (Tel +34 902 100 007).

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado 12 km (7.5 millas) al nordeste del centro de Madrid.

Ver Mapa

Dónde estacionar

Hay aparcamientos para estadías cortas y largas, estacionamientos exprés, áreas VIP, de bajo costo y espacios gratuitos para motocicletas y bicicletas.

Dentro de las terminales, los sectores delimitados son: Sectores de bajo costo, Parking de larga estancia, Parking P1, Parking P2, Parking P4, Parking exprés, Parking preferente T4, Parking VIP, Parking para motocicletas Parking para bicicletas.

Parking de bajo coste - 
Espacios cubiertos y al aire libre, con servicio gratuito de autobuses (3 minutos hasta la Terminal 1, 5 min. hasta las terminales 2 y 3).

Parking de larga estancia
Terminales 1, 2 & 3 - A 3 min. de la Terminal 1 y a 5 min. de las terminales 2 y 3, con lugares cubiertos y descubiertos y transporte gratuito.
Terminal 4 - Área techada a 4 min. de la terminal, comunicada mediante autobuses complementarios cada 15 min.

Parking P1 - A 2 min. de la Terminal 1. Estacionamiento exterior con plazas cubiertas.

Parking P2 - Instalación cerrada a 2 min. de la Terminal 2.

Parking P4 - Aparcamiento cerrado con acceso directo a los módulos A, B, E y F de la Terminal 4.

Parking exprés - Acceso inmediato a la sala de arribos de las terminales 1 y 2, idóneo para estancias cortas.

Parking preferente T4 - Edificio cerrado con indicador de plazas libres, ubicado en los módulos C y D.

Parking VIP - En terminales 1, 2 y 4. Servicio de valet parking las 24 horas. Deben realizarse reservas al menos con 3 horas de antelación (Tel +34 913 937 337).

Parking para motocicletas
Terminal 1: detrás de P1.
Terminal 2: junto a la parada de metro.
Terminal 4: frente a los módulos A y B de P4.

Parking para bicicletas
Terminal 1: en el exterior de P1 y entre el vial de llegadas de taxis y vehículos particulares.
Terminal 2: frente al parking exprés y junto a la parada de metro.
Terminal 3: junto a las puertas de entrada del edificio.
Terminal 4: en el vial de llegadas.

MAS INFORMACIÓN

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se dispone de mostradores accesibles, bucles de inducción magnética para personas con disminución auditiva, espacios reservados para estacionar y un servicio individualizado de atención a pasajeros con deficiencias visuales que comunica el estado de sus vuelos a través del envío de mensajes a sus teléfonos móviles. Recuerde informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación. La mayoría de las compañías aéreas ofrece acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen solos, desde el proceso de facturación hasta su llegada a destino.