COVID-19
Los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los menores de 6 años) deberán disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. VER MAS. Restringida la entrada por vía aérea desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Por otro lado, el aeropuerto sigue concentrando su actividad en las terminales T1 y T4.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, inaugurado el 22 de abril de 1931, es el más importante de España y uno de los más grandes y transitados del continente. Opera con vuelos de cabotaje e internacionales alrededor del mundo.
Preguntas Frecuentes:
Sitio Web Oficial: aena.es
Cantidad de terminales - 4 - Terminales 1, 2, 3 y 4, abiertas las 24 horas y conectadas entre sí por un autobús gratuito cada 5-20 minutos (el recorrido total toma 10-15 min.) Además, un tren automático subterráneo (APM) comunica la Terminal 4 con su edificio satélite T4 S, con un viaje de 3 min. Ver conexión de Terminales
T1 - Puertas A, B, C (para destinos internacionales, muchos de ellos intercontinentales y varios de bajo costo), T2 - Puertas C y D (para destinos nacionales y la mayoría de países europeos), T3 - Puertas E y F, T4 - Puertas H, J, K (vuelos nacionales e internacionales de Iberia, otras compañías internacionales, además de algunos de bajo costo y varias compañías con vuelos intercontinentales).
Tráfico anual de pasajeros: 61.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +34 913 211 000. Correo: [email protected] Existen numerosos puestos de información a lo largo de las terminales 1, 2 y 4 y pantallas interactivas en la Terminal 4. Voluntarios en uniformes verdes brindan ayuda y atención al viajero. Oficinas de turismo en la planta baja de las terminales 1, 2 y 4 (Tel +34 902 100 007).
El aeropuerto está situado 12 km (7.5 millas) al nordeste del centro de Madrid.
Ver MapaHay aparcamientos para estadías cortas y largas, estacionamientos exprés, áreas VIP, de bajo costo y espacios gratuitos para motocicletas y bicicletas.
Dentro de las terminales, los sectores delimitados son: Sectores de bajo costo, Parking de larga estancia, Parking P1, Parking P2, Parking P4, Parking exprés, Parking preferente T4, Parking VIP, Parking para motocicletas y Parking para bicicletas.
Parking de bajo coste - Espacios cubiertos y al aire libre, con servicio gratuito de autobuses (3 minutos hasta la Terminal 1, 5 min. hasta las terminales 2 y 3).
Parking de larga estancia
Terminales 1, 2 & 3 - A 3 min. de la Terminal 1 y a 5 min. de las terminales 2 y 3, con lugares cubiertos y descubiertos y transporte gratuito.
Terminal 4 - Área techada a 4 min. de la terminal, comunicada mediante autobuses complementarios cada 15 min.
Parking P1 - A 2 min. de la Terminal 1. Estacionamiento exterior con plazas cubiertas.
Parking P2 - Instalación cerrada a 2 min. de la Terminal 2.
Parking P4 - Aparcamiento cerrado con acceso directo a los módulos A, B, E y F de la Terminal 4.
Parking exprés - Acceso inmediato a la sala de arribos de las terminales 1 y 2, idóneo para estancias cortas.
Parking preferente T4 - Edificio cerrado con indicador de plazas libres, ubicado en los módulos C y D.
Parking VIP - En terminales 1, 2 y 4. Servicio de valet parking las 24 horas. Deben realizarse reservas al menos con 3 horas de antelación (Tel +34 913 937 337).
Parking para motocicletas
Terminal 1: detrás de P1.
Terminal 2: junto a la parada de metro.
Terminal 4: frente a los módulos A y B de P4.
Parking para bicicletas
Terminal 1: en el exterior de P1 y entre el vial de llegadas de taxis y vehículos particulares.
Terminal 2: frente al parking exprés y junto a la parada de metro.
Terminal 3: junto a las puertas de entrada del edificio.
Terminal 4: en el vial de llegadas.
Se dispone de mostradores accesibles, bucles de inducción magnética para personas con disminución auditiva, espacios reservados para estacionar y un servicio individualizado de atención a pasajeros con deficiencias visuales que comunica el estado de sus vuelos a través del envío de mensajes a sus teléfonos móviles. Recuerde informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación. La mayoría de las compañías aéreas ofrece acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen solos, desde el proceso de facturación hasta su llegada a destino.
Última actualización: 26 de Febrero de 2021