Aeropuertos de Australia

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Australia incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de SidneyAeropuerto de MelbourneAeropuerto de BrisbaneAeropuerto de PerthAeropuerto de CairnsAeropuerto de AdelaidaAeropuerto de DarwinAeropuerto de Gold CoastAeropuerto de Canberra
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Australia

Datos de Australia
Población: 21,507,717 (censo 2011)
Capital: Canberra 367,752 (est 2012)
Idiomas oficiales: inglés
Principales Ciudades: Sidney, Melbourne, Canberra, Perth, Adelaida, Brisbane

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Australia de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Australia, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Australia, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Australia - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales  

Moneda: Dólar australiano (AUD)

Huso horario: (GMT+ 8 a +10) en verano: (GMT+8 a +11¹ + 1)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Australia

  1. Únicamente las personas con ciudadanía australiana, residentes permanentes y sus familiares en primer grado, así como las personas que cuenten con una excepción autorizada, pueden ingresar a Australia.
  2. El resto de personas, incluyendo residentes temporales, estudiantes internacionales y turistas, no pueden ingresar a Australia hasta nuevo aviso.
  3. Los australianos, residentes permanentes y sus familiares en primer grado que ingresen a Australia y cuenten con dos dosis de las vacunas aprobadas por el gobierno de Australia, podrán estar sujetos a periodos de cuarentena reducida, dependiendo del estado en donde ingresen.
  4. Cada estado es el responsable de establecer los requisitos de cuarentena. Para conocer los requisitos específicos, visita la página del Departamento de Salud del estado donde arribe tu vuelo: https://www.health.gov.au/about-us/contact-us/local-state-and-territory-health-departments
  5. Las vacunas reconocidas por el gobierno de Australia para viajeros internacionales son las siguientes: AstraZeneca Vaxzevria (dos dosis), Pfizer/Biontech Comirnaty (dos dosis), Moderna Spikevax (dos dosis), Janssen-Cilag COVID Vaccine (una dosis), AstraZeneca COVISHIELD (dos dosis), Sinovac Coronavac (dos dosis).
  6. Las personas vacunadas que ingresen a Australia deben presentar un certificado de vacunación, emitido por una autoridad estatal, nacional o un proveedor de vacunas acreditado, en inglés o con una traducción certificada al inglés, que incluya por lo menos el nombre del viajero (como aparece en el pasaporte), fecha de nacimiento o número de pasaporte del viajero, marca de la vacuna y ya sea la fecha de cada dosis o la fecha en la que el viajero concluyó con el cuadro de vacunación.
  7. Todas las personas que ingresen a Australia (incluyendo personas en tránsito y portadores de pasaportes diplomáticos), deben presentar una prueba negativa PCR realizada dentro de las 72 antes del viaje y podrán ser sujetos a pruebas COVID-19 y revisión médica.
  8. Los ciudadanos australianos y residentes permanentes de Australia mayores de 12 años que hayan recibido dos dosis de una de las vacunas aprobadas podrán salir del país sin necesidad de contar con una excepción de viaje.
  9. Los australianos y residentes permanentes personas que no se encuentren vacunados, seguirán sujetos a restricciones de viaje para salir (requisito de excepción de viaje) y para ingresar al país (cuarentena obligatoria de dos semanas).
  • Si tienes planeado un viaje a o desde Australia, te sugerimos consultar con tu aerolínea el estado que guardan tus reservaciones.
  • Las restricciones de viaje hacia Australia son revisadas con frecuencia y dependen de varios factores, incluyendo el porcentaje de población australiana vacunada. Si deseas viajar a Australia, te recomendamos consultar las restricciones de viaje más recientes aquí: https://covid19.homeaffairs.gov.au/
 

  Que tener en cuenta a la hora de volar

  Cómo es viajar en avión en la actualidad


Dada la situación de la nueva normalidad en el mundo actual, es conveniente hacer un repaso de algunos tips antes de emprender un viaje en avión. Qué fijarse a la hora de elegir y reservar un vuelo, qué condiciones reunir y qué recaudos considerar.
Ver más  
 
Seguros de viaje Tarifa Aérea Documentación y Trámites Normas de seguridad Reclamaciones Pasajeros especiales (discapacitados, ancianos y niños solos) Recomendaciones médicas (embarazadas, pacientes postquirúrgicos, etc) Restricciones de Equipaje