Aeropuertos de Albania

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Albania incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Tirana
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Albania

Datos de Albania
Población: 2,876,000 (est. 2017)
Capital: Tirana 560,000  hab (2011)
Idiomas oficiales: albanes
La aerolínea nacional de Albania es Albawings (2B)
Principales Ciudades: Tirana, Durrës, Vlorë, Shkodër, Elbasan, Fier

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Albania de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Albania , sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Albania, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Albania - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales 

Moneda: Lek

Huso horario: (UTC+1) y en verano (UTC+2)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Albania

A partir del 6 de septiembre de 2021, todos los pasajeros que transiten o soliciten entrar en la República de Albania, de seis años de edad o más, deberán cumplir una de las tres condiciones siguientes
Presentar un pasaporte de vacunación en el que la fecha de vacunación completa no sea posterior a dos semanas desde la fecha de entrada en Albania.
Tener una prueba PCR negativa en un plazo de 72 horas o una prueba rápida de antígenos en un plazo de 48 horas, o
- Alternativamente, puede presentar documentación de un proveedor de atención médica autorizado de haberse recuperado de COVID-19 en los 6 meses anteriores al viaje.
- Los ciudadanos residentes en Albania que regresen y no dispongan de uno de los documentos anteriores deberán autoaislarse durante 10 días e informar a la autoridad sanitaria para que realice una prueba al final del periodo de aislamiento.