Aeropuertos de Omán

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Oman incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Mascate
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Omán

Datos de Oman
Población: 3.001.583 (2005)
Capital: Mascate 646.027 (2005 est.)
Idiomas oficiales: árabe
La aerolínea nacional de Oman es Oman Air (WY)
Principales Ciudades: Mascate, Salalah, Duqm, Nizwa, Suhar.

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Oman de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Oman, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Oman, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Oman - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Rial omaní (OMR)

Huso horario: (GMT+4)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Omán

Los viajes internacionales a Omán están permitidos para los viajeros vacunados. Es necesario cumplir con los requisitos para garantizar que se permita la entrada.

Vacunación obligatoria

Los viajeros deben presentar un certificado internacional válido con un código QR para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada. La dosis final debe haberse administrado al menos 14 días antes de la salida. Puede encontrar una lista de vacunas aprobadas en https://www.experienceoman.om/precautionary-procedures-and-measures/

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

A la llegada, se debe presentar una prueba de una prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores. Aquellos que viajen en vuelos de 8 horas o más, incluido el tiempo de tránsito, pueden proporcionar una prueba de PCR negativa tomada con las 96 horas anteriores. El certificado debe contener un código QR y estar en árabe o en inglés. En cambio, los viajeros pueden optar por hacerse la prueba a su llegada y se les entregará un brazalete de seguimiento electrónico y se les pedirá que se aíslen hasta que se confirme un resultado negativo.

Si se recibe un resultado positivo de la prueba, los viajeros deberán permanecer en cuarentena durante 10 días, a partir del día en que se tomó la muestra. Aquellos que viajen sin un resultado de la prueba de PCR deberán pagar por adelantado la prueba a su llegada a través de la plataforma Tarassud + antes de la salida.

Documentos adicionales requeridos

Se debe completar un 'formulario de preinscripción' en línea a través de la plataforma Tarassud + antes de la salida. Durante este registro, los viajeros deben cargar su certificado de vacuna y certificado de PCR, ambos con códigos QR. Si los viajeros prefieren realizar la prueba de PCR a su llegada, debe pagarla durante el proceso de registro.

Para obtener más detalles ingrea a la web del Ministerio de Turismo, Omán