Aeropuertos de Jordania

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Jordania incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Amman
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Jordania

Datos de Jordania
Población: 5.473.000 (est. 2005)
Capital: Amman 2.125.400 (est. 2005)
Idiomas oficiales: árabe e inglés
La aerolínea nacional de Jordania es Royal Jordania (RJ)
Principales Ciudades: Amman, Az Zarqā', Irbid, Wādī as Sīr, Ajlūn, Al `Aqabah, Mādabā, As Salţ.

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Jordania de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Jordania, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Jordania, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Jordania - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Dinar jordano (JOD)

Huso horario: (GMT+2) y en verano (GMT+3)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Jordania

Los vuelos internacionales ya pueden entrar en Jordania, pero el Ministerio del Interior jordano ha anunciado una prohibición para los viajeros no jordanos procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Zimbabue, Mozambique, Lesoto y Eswatini.

Los extranjeros que viajen desde estos países deberán pasar 14 días en un tercer país antes de que se les permita la entrada en Jordania.

Todos los viajeros internacionales de cinco años o más deben presentar un resultado negativo de una prueba de COVID-19 realizada como máximo 72 horas antes de su vuelo programado a Jordania.

La mayoría de los viajeros que llegan por avión deben someterse a una prueba de PCR a su llegada, corriendo con los gastos que deben ser pagados antes de la partida (más información). Los viajeros totalmente vacunados procedentes de Australia, Bahréin, Canadá, China, Japón, Jordania, Kuwait, Malasia, Marruecos, Nueva Zelanda, Omán, los Territorios Palestinos, Qatar, Arabia Saudí, Corea del Sur, Taiwán, Túnez, Turquía, los EEUU y algunos lugares de Europa están exentos de realizar las pruebas a la llegada.

Las personas que den positivo en la prueba de COVID-19 deberán permanecer en cuarentena durante 14 días y someterse a otra prueba de PCR el último día del periodo de cuarentena, corriendo con los gastos.

Todos los viajeros que lleguen por vía aérea o terrestre deben rellenar un formulario de declaración sanitaria y un formulario de localización. Todas las personas que entren en Jordania deben también descargar la aplicación de localización de contactos AMAN COVID-19. Los visitantes no jordanos deben obtener un seguro médico válido para la duración de su estancia.

Puede encontrar más información relacionada con COVID-19 AQUI

 

  Que tener en cuenta a la hora de volar

  Cómo es viajar en avión en la actualidad


Dada la situación de la nueva normalidad en el mundo actual, es conveniente hacer un repaso de algunos tips antes de emprender un viaje en avión. Qué fijarse a la hora de elegir y reservar un vuelo, qué condiciones reunir y qué recaudos considerar.
Ver más  
 
Seguros de viaje Tarifa Aérea Documentación y Trámites Normas de seguridad Reclamaciones Pasajeros especiales (discapacitados, ancianos y niños solos) Recomendaciones médicas (embarazadas, pacientes postquirúrgicos, etc) Restricciones de Equipaje