Aeropuertos de Japón

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Japón incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Narita TokioAeropuerto de Tokio - HanedaAeropuerto de OsakaAeropuerto de Nagoya Centrair
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Japón

Datos de Japón
Población: 127.417.244 (2003)
Capital: Tokio 8,444,531 hab (2003)
Idiomas oficiales: japonés
La aerolínea nacional de Japón es Japan Airlines (JL)
Principales Ciudades: Tokio, Fukuoka, Hiroshima, Kobe, Kyoto, Nagasaki, Nagoya, Osaka, Sapporo, Sendai, Yokohama

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Japón de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Japón, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Japón, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Japón - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Yen ¥ (JPY)

Huso horario: (GMT+9)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Japón

Los viajes internacionales a Japón están permitidos solo por "razones esenciales". Esto no se aplica a los nacionales y residentes permanentes.

Viajes excepcionales

Existen exenciones al cierre de la frontera por razones esenciales, incluidos los viajes por razones médicas y humanitarias. No se permiten viajes por turismo.

Vacunas y reglas de viaje para personas vacunadas

Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, pueden acortar el período de cuarentena de 14 días realizando una prueba el día 10 del período de cuarentena. Aquellos con un resultado negativo serán liberados temprano. La dosis final debe haber sido administrada al menos 14 días antes de la salida y emitida en países o regiones específicos. La lista completa de países y más información se pueden encontrar en este archivo PDF

Hay cuarentena en vigor al llegar

Los viajeros deben permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada, en una residencia privada o en una instalación designada. El transporte público no debe utilizarse durante este período de 14 días. Los viajeros vacunados pueden someterse a la prueba el día 10 y serán liberados temprano si se confirma un resultado negativo de la prueba.

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

La prueba de una prueba COVID-19 negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores, debe presentarse a la salida. Las pruebas aceptadas incluyen RT-PCR, LAMP, TMA, TRC, Smart Amp, NEAR o CLEIA. Los detalles completos sobre los métodos de prueba válidos se pueden encontrar AQUI

Se realiza prueba a la llegada

Se administrará una segunda prueba de COVID-19 a la llegada.

Documentos adicionales requeridos

Se debe completar un 'compromiso por escrito' y un 'cuestionario de cuarentena antes de la llegada.

Para obtener más detalles ingresa al sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Japón o AQUI

 

  Que tener en cuenta a la hora de volar

  Cómo es viajar en avión en la actualidad


Dada la situación de la nueva normalidad en el mundo actual, es conveniente hacer un repaso de algunos tips antes de emprender un viaje en avión. Qué fijarse a la hora de elegir y reservar un vuelo, qué condiciones reunir y qué recaudos considerar.
Ver más  
 
Seguros de viaje Tarifa Aérea Documentación y Trámites Normas de seguridad Reclamaciones Pasajeros especiales (discapacitados, ancianos y niños solos) Recomendaciones médicas (embarazadas, pacientes postquirúrgicos, etc) Restricciones de Equipaje