Aeropuertos de Bangladesh

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Bangladesh incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Dacca
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Bangladesh

Datos de Bangladesh
Población: 147.365.352 Hab. (2008)
Capital: Dacca 6.724.976 Hab. (2006)
Idiomas oficiales: bengalí
La aerolínea nacional de Bangladesh es Biman Bangladesh Airlines (BG)
Principales Ciudades: Dacca, Chittagong, Khulna, Rajshahi

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Bangladesh de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Bangladesh, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Bangladesh, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Bangladesh - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Taka (BDT)

Huso horario: (GMT+6)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Bangladesh

Si se ha visitado otro país en los 14 días anteriores que se considera de alto riesgo, los viajeros están sujetos a requisitos adicionales de cuarentena y pruebas, independientemente del estado de vacunación. Puede encontrar una lista de países de alto riesgo y más información en http://caab.gov.bd/covid19f.html

Vacunas y reglas de viaje para personas vacunadas

Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, están exentos de los requisitos de cuarentena.

Hay cuarentena en vigor al llegar

Los viajeros deben ponerse en cuarentena durante 14 días a su llegada a una residencia o alojamiento privado. Los viajeros que muestren síntomas de COVID-19 a su llegada serán trasladados a hospitales gubernamentales designados para una evaluación de salud y cuarentena.

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

La prueba de una prueba de RT-PCR negativa, tomada dentro de las 48 horas anteriores, debe proporcionarse a la salida.

Documentos adicionales requeridos

Una declaración sanitaria y un formulario de localización de pasajeros, proporcionado por la aerolínea o en el aeropuerto, deben completarse y presentarse a la llegada.

Para obtener más detalles Autoridad de Aviación Civil, Bangladesh

 

  Que tener en cuenta a la hora de volar

  Cómo es viajar en avión en la actualidad


Dada la situación de la nueva normalidad en el mundo actual, es conveniente hacer un repaso de algunos tips antes de emprender un viaje en avión. Qué fijarse a la hora de elegir y reservar un vuelo, qué condiciones reunir y qué recaudos considerar.
Ver más  
 
Seguros de viaje Tarifa Aérea Documentación y Trámites Normas de seguridad Reclamaciones Pasajeros especiales (discapacitados, ancianos y niños solos) Recomendaciones médicas (embarazadas, pacientes postquirúrgicos, etc) Restricciones de Equipaje