Aeropuertos de Perú

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Peru incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Lima Jorge ChávezAeropuerto de TrujilloAeropuerto de PiuraAeropuerto de ArequipaAeropuerto de CuscoAeropuerto de ChiclayoAeropuerto de IquitosAeropuerto de TalaraAeropuerto de TarapotoAeropuerto de TumbesAeropuerto de TacnaAeropuerto de CajamarcaAeropuerto de PucallpaAeropuerto de AyacuchoAeropuerto de ShumbaAeropuerto de JaujaAeropuerto de JuliacaAeropuerto de Puerto MaldonadoAeropuerto de HuánucoAeropuerto de Andahuaylas
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Perú

Datos de Peru

Población: 32 162 184 hab (est 2018)
Capital: Lima 8 574 974 hab (est 2017)
Idiomas oficiales: español
Principales Ciudades: Lima, Cusco, Piura, Trujillo, Arequipa.

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Peru de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Peru, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Peru, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Peru - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Nuevo sol (S/.) (PEN)

Huso horario: (GMT-5)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Perú

1. ​​C​ertificado de vacunación o resultado negativo de una prueba molecular PCR: 

Toda persona que ingrese al territorio nacional, en calidad de pasajero e independientemente del país de procedencia, deberá acreditar haber completado la dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el Perú y/o en el extranjero, catorce (14) días antes de embarcar en su punto de origen.

Si no cuenta con certificado de vacunación, podrá presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de embarcar en su punto de origen.

Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar.

En el caso particular de los pasajeros peruanos y extranjeros residentes provenientes de la República de Sudáfrica y la República de Botsuana, o que hayan realizado escala en estos lugares, éstos deben acreditar el haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19 y contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar en su punto de origen.

2. Completar una declaración jurada de salud en línea: 

Toda persona que ingrese al territorio nacional deberá completar en línea una Declaración Jurada de Salud dentro de las 72 horas previas al embarque. Puede acceder a la declaración a través del siguiente enlace: https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/

3. Uso de mascarilla:

Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal, incluyendo el aeropuerto Jorge Chavez (de la ciudad de Lima).

4. Cuarentena: 

Los pasajeros que ingresean al Perú no están obligados a realizar cuarentena, con excepción de aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional, quienes ingresarán a aislamiento obligatorio. La Autoridad Sanitaria Nacional está facultada a tomar pruebas moleculares (PCR) a los pasajeros que arriben al país, estableciendo las medidas sanitarias complementarias para los casos positivos entre los procedentes de países con casos de infección comunitaria por las variantes de preocupación de la COVID-19, o que hayan realizado escala en estos lugares.

MAS INFORMACION