Aeropuertos de Paraguay

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Paraguay incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de AsunciónAeropuerto de Ciudad del Este
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Paraguay

Datos de Paraguay

Población: 7,053,384 (Est. 2018)
Capital: Asunción 524 190 hab (2017), área metropolitana 2 128 258 hab.
Idiomas oficiales: español y guaraní
Principales Ciudades: Asunción, Ciudad del Este, Encarnación.

 

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Paraguay de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Paraguay, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Paraguay, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Paraguay - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Guaraní (PYG)

Huso horario: (GMT-4) (GMT-3)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Paraguay

1. Completar la ficha declaración de salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, la misma se encuentra disponible: AQUI

2. Todos los viajeros que ingresen al país

Deben presentar test (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) con resultado negativo, realizada en un tiempo no superior a 72 horas del embarque o un test de antígeno negativo realizado en un tiempo no mayor a 24 horas del embarque.

3. Test RT-PCR en el país

Todos los viajeros mayores de 12 años cumplidos deberán realizarse un test PCR en el día 5, a contabilizar desde el día de toma de muestra de la prueba RT-PCR o test de antígeno presenta al ingreso al país (día 1 se cumple a las 24 horas de la toma de la muestra), dicho test se realizará en un laboratorio público o privado autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública. Los que ya tuvieron la enfermedad deben realizarse el test RT-PCR en el día 5 a contar desde el ingreso al país. Quedan exceptuadas de realizar el test RT-PCR a todos los viajeros procedentes los Estados Partes del Mercosur y Estados asociados (Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam)

4. Personas que ya tuvieron la enfermedad

Los viajeros que hayan padecido la COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) o prueba de antígeno positivo, no será necesaria la presentación de nuevo test ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT negativo al ingreso al país.

5. Tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas

Requerimientos para el ingreso al país

• Test de antígeno de COVID-19.

• Certificado o carnet de vacunación contra la COVID-19

Todos los viajeros mayores de 12 años cumplidos, deberán presentar test de antígeno negativo realizado en un tiempo no mayor a 24 horas del ingreso al país o el certificado vacunación con el esquema completo contra la COVID-19. Deberán acreditar que fueron vacunados con un certificado o tarjeta de vacunación emitida por la autoridad sanitaria del país de procedencia. Son considerados completamente vacunados los viajeros que hayan cumplido 14 días de la última dosis de vacuna (para esquema de dos dosis)

Para más información y actualización de requisitos visita la web de Migraciones de Gobierno