Aeropuertos de Bolivia

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Bolivia incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra Viru ViruAeropuerto de La Paz El AltoAeropuerto de CochabambaAeropuerto de TarijaAeropuerto de SucreAeropuerto de OruroAeropuerto de ChimoréAeropuerto de CobijaAeropuerto de YacuibaAeropuerto de PotosíAeropuerto de TrinidadAeropuerto de RurrenabaqueAeropuerto de Riberalta
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Bolivia

Datos de Bolivia

Población: 11 217 864 hab. (2018
Capital: Sucre (Capial constitucional e Histórica 300,000 hab.) (2007), La Paz (sede de gobierno) 757 184 hab.(2012) y Area Metropolitana 1 801 539 hab.
Idiomas oficiales: español
La aerolínea nacional de Bolivia es Boliviana de Aviación (OB).
Principales Ciudades: La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Cochabamba, Oruro, Potosí.

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Bolivia de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Bolivia, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Bolivia, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Bolivia - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Boliviano (Bs.) (BOB)

Huso horario: (GMT-4)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Bolivia

Bolivia exige un PCR negativo y una declaración jurada a todas las personas que ingresan al país, sea por vía aérea o terrestre. Luego del ingreso, la reglamentación hace una diferenciación. Los que tengan esquema completo de vacunación con 14 días de anticipación no deben cumplir ningún tipo de aislamiento. Quienes no cumplan con este requisito, deben realizarse otro test 72 horas después del ingreso, y permanecer aislados hasta obtener el resultado negativo.

Documentos adicionales requeridos

Se debe completar un "formulario de localización de pasajeros" antes de la llegada. Los viajeros extranjeros no residentes deben presentar un comprobante de seguro médico que incluye la cobertura total de los costos del tratamiento de COVID-19.