Aeropuertos de Argentina

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Argentina incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Buenos Aires EzeizaAeropuerto de Córdoba Pajas BlancasAeropuerto de NeuquénAeropuerto de Mendoza El PlumerilloAeropuerto de BarilocheAeropuerto internacional de UshuaiaAeropuerto internacional de SaltaAeropuerto de Mar del PlataAeropuerto de Bahía BlancaAeropuerto de Rosario FishertonAeropuerto de Puerto IguazúAeropuerto de TucumánAeropuerto de Comodoro RivadaviaAeropuerto de San Salvador de JujuyAeropuerto de PosadasAeropuerto de San JuanAeropuerto El Palomar Buenos AiresAeropuerto de Santa Rosa La PampaAeropuerto de Villa de Merlo San LuisAeropuerto de El CalafateAeropuerto de Santiago del EsteroAeropuerto de ResistenciaAeropuerto de San Rafael MendozaAeropuerto de San LuisAeropuerto de ChapelcoAeropuerto de ParanáAeropuerto de Río GrandeAeropuerto de Río GallegosAeropuerto de ViedmaAeroparque Jorge NewberyAeropuerto de Puerto MadrynAeropuerto de Río CuartoAeropuerto de La RiojaAeropuerto de TrelewAeropuerto de FormosaAeropuerto de CatamarcaAeropuerto de CorrientesAeropuerto de Termas de Río HondoAeropuerto de EsquelAeropuerto de MalargüeAeropuerto de General Pico La PampaAeropuerto metropolitano de Santa Fe
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Argentina

Datos de Argentina

Población: 44 494 502 hab. (est. 2018)
Capital: Buenos Aires 2.890.000 (2010) Area metropolitana: 14 millones
Idiomas oficiales: Español
La aerolínea nacional de Argentina es Aerolíneas Argentinas (AR).
Principales Ciudades: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Mar del Plata, La Plata, Tucumán, Salta.

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Argentina de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Argentina, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Argentina, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Argentina - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Peso (ARS)

Huso horario: (GMT-3)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Argentina

Los argentinos, argentinas, residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizada el aislamiento.

Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 hs. previas al embarque y un seguro de salud de COVID-19, quedando eximidos de realizar cuarentena.

Los y las menores sin vacunación completa están eximidos/as de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día.

Previo a realizar el viaje, los operadores aéreos, fluviales o marítimos deberán verificar que los requisitos de ingreso establecidos y la formulación de la declaración jurada. Se entiende por esquema de vacunación completo a lo definido por las autoridades sanitarias de cada país de vacunación.

Todos los viajeros deberán tramitar el Certificado de Circulación, para movilizarse hacia y desde el aeropuerto. Se debe completar la Declaración Jurada en: ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje, y presentar al momento del check in, el comprobante que recibiste en tu mail al finalizar la declaración.

Para mayores detalles sobre la circulación dentro del país, así como para el ingreso o egreso del país INGRESA AQUI.

 

  Que tener en cuenta a la hora de volar

  Cómo es viajar en avión en la actualidad


Dada la situación de la nueva normalidad en el mundo actual, es conveniente hacer un repaso de algunos tips antes de emprender un viaje en avión. Qué fijarse a la hora de elegir y reservar un vuelo, qué condiciones reunir y qué recaudos considerar.
Ver más  
 
Seguros de viaje Tarifa Aérea Documentación y Trámites Normas de seguridad Reclamaciones Pasajeros especiales (discapacitados, ancianos y niños solos) Recomendaciones médicas (embarazadas, pacientes postquirúrgicos, etc) Restricciones de Equipaje