Aeropuertos de Estados Unidos

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Estados Unidos incorporados a nuestra guía

 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Estados Unidos

Datos de Estados Unidos

Población: 324 289 210 hab. (est 2016)
Capital: Washington D.C. 672 228 hab. (est.2015) - area metropolitana 5 582 170
Idiomas oficiales: inglés
Principales Ciudades: Nueva York, Washington D.C., Los Angeles, Chicago, Miami, Boston, Houston, Dallas, San Francisco, Filadelfia, Atlanta, Salt Lake City, Phoenix, San Antonio, Seattle, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Denver, Baltimore, San Antonio, Las Vegas, Orlando, New Jersey, San Diego, Kansas City

 

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Estados Unidos de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Estados Unidos, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Estados Unidos, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Estados Unidos - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales. 

Moneda: Dolar estadounidense (USD)

Huso horario: (GMT de -5 a -10) y en verano (GMT de -4 a -10)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Estados Unidos

Todos los residentes adultos o ciudadanos extranjeros que viajen a los EE. UU. deberán estar completamente vacunados antes de abordar su vuelo. Esto se suma al requisito actual de que los viajeros muestren una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida a los EE. viajes que han impedido que los no ciudadanos que han estado en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, la República de Irlanda, Brasil o Sudáfrica en los 14 días anteriores ingresen a los EE. UU.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes que no estén completamente vacunados aún podrán volar a los EE. UU., pero verán pruebas más estrictas y protocolos de rastreo de contactos. Deberán someterse a pruebas dentro de las 24 horas posteriores a abordar un vuelo a los EE. UU., así como someterse a pruebas al regresar al país. Sin embargo, queda por ver cómo el gobierno federal hará cumplir el requisito de prueba al regresar.

EE. UU. aceptará la vacunación completa de los viajeros con cualquier vacuna COVID-19 aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, incluidas las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson utilizadas en EE. UU. Otras vacunas también están aprobadas por la OMS y se usan ampliamente en todo el mundo. el mundo, incluidos AstraZeneca y Sinovac y Sinopharm de China, con diversos grados de efectividad contra COVID-19 y su variante delta más transmisible. La OMS está revisando la vacuna Sputnik V de Rusia, pero no la ha aprobado.

VER MAS