Aeropuertos de Estados Unidos

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Estados Unidos incorporados a nuestra guía

 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Estados Unidos

Datos de Estados Unidos

Población: 324 289 210 hab. (est 2016)
Capital: Washington D.C. 672 228 hab. (est.2015) - area metropolitana 5 582 170
Idiomas oficiales: inglés
Principales Ciudades: Nueva York, Washington D.C., Los Angeles, Chicago, Miami, Boston, Houston, Dallas, San Francisco, Filadelfia, Atlanta, Salt Lake City, Phoenix, San Antonio, Seattle, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Denver, Baltimore, San Antonio, Las Vegas, Orlando, New Jersey, San Diego, Kansas City

 

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Estados Unidos de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Estados Unidos, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Estados Unidos, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Estados Unidos - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales. 

Moneda: Dolar estadounidense (USD)

Huso horario: (GMT de -5 a -10) y en verano (GMT de -4 a -10)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Estados Unidos

Si no eres ciudadano de los EE. UU., residente permanente legal o viajas a los Estados Unidos con una visa de inmigrante, deberás mostrar prueba de estar completamente vacunado contra el COVID-19 antes de viajar por aire a los Estados Unidos desde un país extranjero.

Por otro lado, a partir del 12 de junio de 2022, la CDC (agencia nacional de salud pública de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades) ya no requiere que los pasajeros aéreos que viajen desde un país extranjero a los Estados Unidos muestren una prueba viral de COVID-19 negativa o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar su vuelo.

Algunas categorías de no ciudadanos, no inmigrantes están exentas de este requisito. Si cumples con los criterios para una de estas categorías exentas, deberás reunir los requisitos adicionales para viajar por aire a los Estados Unidos.

La vacuna debe estar aprobada por la Administración Federal de Medicamentos de EE. UU. o debe tener una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (como Astrazeneca). También se aceptarán vacunas de dosis mixta. Encuentre la lista completa de vacunas aceptadas aquí , junto con formas aceptables de probar la vacunación.

El requisito de vacunación no se aplica a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o ciudadanos estadounidenses. 

Actualmente, no se requiere usar una máscara sobre la nariz y la boca en áreas interiores del transporte público, incluidos aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público.

Para más detalles, HAGA CLIC AQUÍ