Aeropuertos de Islas Caimán

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Islas Caiman incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de George Town
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Islas Caimán

Datos de Islas Caimán

Población: 60,765 (2016)
Capital: George Town 27 704 hab. (2010)
Idiomas oficiales: inglés
Principales Ciudades: George Town

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Reino Unido de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Islas Caimán, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.
Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Islas Caimán, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Islas Caimán- Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales  

Moneda: Dólar de las Islas Caimán

Huso horario: (UTC-5)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Islas Caimán

 Los pasajeros deben tener una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque.
- Esto no se aplica a pasajeros menores de 5 años.
2. Los pasajeros deben tener un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que fueron vacunados por completo al menos 14 días antes de la salida. Las vacunas aceptadas son AstraZeneca (SK Bioscience), Covishield, Janssen, Moderna (Spikevax) y Pfizer-BioNTech (Comirnaty), Sinopharm y Sinovac. Se pueden encontrar más detalles AQUI
- Esto no se aplica a los nacionales y residentes de las Islas Caimán.
3. Los pasajeros deben obtener la aprobación de Travel Cayman a través de https://travelcayman.gov.ky/
4. Los pasajeros que lleguen o hayan estado en Bélgica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe en los últimos 21 días están sujetos a una prueba de PCR COVID-19 a su llegada.
5. Los pasajeros están sujetos a controles médicos y cuarentena por hasta 14 días. Se pueden encontrar más detalles AQUI  

Información turística detallada

Los viajeros elegibles para visitar las Islas Caimán son:

-Todos los viajeros completamente vacunados (verificables de forma segura y no segura) *

-Caimanos que regresan no vacunados, residentes y titulares de permisos de trabajo.

-Visitantes no vacunados que tienen vínculos estrechos con el país (personas que poseen propiedades y negocios locales, o que son cónyuge, pareja civil, padre, padrastro, hijo, nieto, hijastro o abuelo de un residente o de las Islas Caimán)

-Viajeros menores de 18 años que están vacunados con una dosis cuando viajan desde jurisdicciones que solo permiten una dosis para este grupo de edad.

Los viajes están restringidos desde Bélgica, Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe.

No se permiten viajeros de cruceros ni turistas no vacunados (incluidos los niños turistas no vacunados) en este momento.

Lea más sobre quién puede viajar AQUI

Todos los viajeros deben:

Solicite en el portal Travel Cayman un Certificado oficial de viaje solicitando una Declaración de viaje.

Estar completamente vacunado con una vacuna aprobada por la OMS.

Realice una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) antes de la llegada 72 horas antes de la salida con un resultado negativo; esto es obligatorio para todos los viajeros de 4 años o más.

Realice una prueba de flujo lateral (LFT; también conocida como prueba rápida de antígeno) los días 2, 5 y 10 de estadía.

Tener un seguro médico y de viaje adecuado, que debe asegurarse de que COVID-19 no sea una exclusión de las pólizas existentes.

Solicite en el portal Travel Cayman un Certificado oficial de viaje solicitando una Declaración de viaje.