Aeropuertos de Curazao

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Curazao incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Willemstad
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Curazao

Datos de Curazao

Población: 152,760 (Julio 2013)
Capital: Willemstad 150,000 (2013)
Idiomas oficiales: holandés - papiamento - ingles
Principales Ciudades: Willemstad 

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Paises Bajos de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Curazao, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Curazao, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Curazao- Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales 

Moneda: Florin de las Antillas Neerlandesas (ANG)

Huso horario: UTC -4

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Curazao

Estos requisitos generales se aplican a todos los visitantes, independientemente de que viajen desde un país de bajo o alto riesgo

  • Ha estado en contacto con una persona que haya dado positivo en las pruebas de COVID-19 en los 14 días anteriores a su llegada. Si este es el caso, se le pondrá en cuarentena obligatoria.

  • Debe llevar un documento impreso o digital que acredite los pasos obligatorios en todo momento durante su viaje.

  • Si no cumple las condiciones anteriores, puede ser puesto en cuarentena a su llegada. Esto corre por su cuenta.

  • Los viajeros procedentes de países de la UE pueden utilizar el Certificado COVID Digital de la UE (CCD de la UE) como comprobante de exámenes y de vacunación y aplicarlo de acuerdo con la política vigente para ingresar a Curazao.

  • Los viajeros procedentes de países de la UE con pauta de vacunación completa más de dos semanas antes de su viaje, pueden ahora utilizar el CCD de la UE como comprobante de vacunación y deben cumplir los mismos requisitos que los residentes con pauta de vacunación completa.

  • Si conecta a través de una puerta de entrada internacional, asegúrese de cumplir con las normas de viaje del país respectivo.

  • Para otros requisitos de viaje y vacunación, haga clic aquí.

  • Verifique si su seguro de viaje ofrece cobertura suficiente para la atención médica en el extranjero y cualquier costo adicional relacionado con COVID-19. Tenga en cuenta que si debe estar en cuarentena o enfermarse durante su estancia y, por ejemplo, incurrir en gastos de alojamiento adicionales, estos gastos correrán por su cuenta si no está lo suficientemente asegurado.

Más información AQUI