Aeropuertos de Aruba

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Aruba incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Oranjestad
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Aruba

Datos de Aruba
Población: 104,822 (Julio 2016)
Capital: Oranjestad 28,294 (2010)
Idiomas oficiales: holandés - papiamento
Principales Ciudades: Oranjestad

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Aruba de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Aruba, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Aruba, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Aruba - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales 

Moneda: Florín arubeño (AWG)

Huso horario: (GMT-4)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Aruba

Todos los visitantes, mayores de 11 años que viajan a Aruba deben realizarse una prueba de COVID-19 molecular.

Hay tres opciones para hacer la prueba: se puede hacer antes del viaje, a la llegada a isla o a través de un proceso de prueba dual.

Encuentre la opción de prueba que mejor se adapte a sus necesidades en la página Requisitos de prueba COVID-19.

Para obtener detalles sobre los procedimientos que deben seguir los viajeros que sean positivos en la prueba de COVID-19 mientras se encuentran en Aruba, te invitamos a que consultes la sección "Regulaciones cuando muestran síntomas o dan positivo por COVID-19 mientras están en Aruba".

 

PARTE 4: COBERTURA DE SEGURO OBLIGATORIA

Debido a la pandemia de COVID-19, el gobierno de Aruba debe garantizar que todos los visitantes estén debidamente asegurados. El Seguro de Visitantes de Aruba es un seguro obligatorio que ayuda a proteger a los visitantes respecto a los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por COVID-19 durante su estadía en Aruba.

Para obtener información completa sobre el Seguro de Visitantes de Aruba, incluidos los detalles de la cobertura, los requisitos de elegibilidad, los cálculos premium por edad, duración máxima de la cobertura, preguntas frecuentes y más, le recomendamos a los visitantes que hagan clic aquí. Algunos aspectos importantes están destacados allí.

  • Los visitantes deben comprar el seguro de visitantes de Aruba para completar el proceso de la tarjeta ED.
  • Los visitantes pueden comprar o usar su propio seguro de viaje o de salud para complementar el seguro de visitantes de Aruba, pero no para reemplazarlo.
  • Otros seguros pueden cubrirlo por algunos de los gastos relacionados con el COVID-19, pero pocos planes ofrecen cobertura integral de COVID-19 en Aruba y también cubren los costos de aislamiento fuera de un hospital.
  • La prima es una tarifa fija única a un precio razonable, no una tarifa diaria basada en la duración de la estadía. Ten en cuenta que esta prima refleja una reducción en el costo del seguro de meses anteriores. Para más detalles haz clic aquí.
  • Sujeto a un límite general de US $ 75,000, un visitante que da positivo por COVID-19 en Aruba, tendrá muy pocos, si alguno, gastos de bolsillo con el Seguro de Visitantes de Aruba, ya que los proveedores médicos y no médicos son pagados directamente por las aseguradoras con licencia local.
  • Si compra el Seguro de Visitantes de Aruba y no realiza su viaje, puede solicitar un reembolso completo por correo electrónico.
  • Tan pronto como haya completado el formulario y el pago de la tarjeta ED, recibirá un correo electrónico con los documentos de su póliza de seguro de visitantes de Aruba adjuntos.