Aeropuertos de Sudáfrica

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Sudáfrica incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de JohannesburgoAeropuerto de Ciudad del CaboAeropuerto de DurbanAeropuerto de Port ElizabethAeropuerto de East LondonAeropuerto de GeorgeAeropuerto de KimberleyAeropuerto de BloemfonteinAeropuerto de UpingtonAeropuerto de Pilanesberg
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Sudáfrica

Datos de Sudáfrica
Población: 47.432.000 (est. 2006)
Capital: Pretoria (1,884,046 millones hab. - est. 2005)
Idiomas oficiales: Inglés - Afrikaans
La aerolínea nacional de Sudáfrica es South African Airways
Principales Ciudades: Johannesburgo; Ciudad del Cabo; Pretoria; Durban; Port Elizabeth; Bloemfontein; Soweto; Mdantsane; Pietermaritzburg; Umtata; Sada; Zwelitsha

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Sudáfrica de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Sudáfrica, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Sudáfrica, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Sudáfrica - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Rand

Huso horario: GMT+2) y en verano (GMT+3)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Sudáfrica

Se permiten viajes internacionales a Sudáfrica. Es necesario cumplir con los requisitos para garantizar que se permita la entrada.

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

A la llegada, se debe presentar prueba de una prueba de PCR negativa, tomada no más de 72 horas. El certificado debe ser una copia en papel ya que no se aceptarán certificados digitales. Esto también se aplica a los viajeros en tránsito. Aquellos sin un resultado de prueba válido serán evaluados a su llegada y están sujetos a cuarentena obligatoria durante 10 días en una instalación designada por el gobierno. Todos los costos de las pruebas y la cuarentena correrán a cargo del viajero.

Otras medidas médicas

Todos los pasajeros están sujetos a controles de salud a la llegada, como controles de temperatura y evaluación visual. Es posible que se requieran más pruebas de salud para aquellos que muestren síntomas de COVID-19. Aquellos que den positivo en la prueba deben permanecer en cuarentena durante 10 días en una instalación designada.

Documentos adicionales requeridos

Se debe completar un 'cuestionario de salud para el viaje' dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Esto se puede solicitar a la salida y llegada.

Para obtener más detalles en la web del Gobierno de Sudáfrica