Aeropuertos de República Democrática del Congo

A continuación se listan los principales Aeropuertos de República Democrática del Congo incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Kinshasa
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a República Democrática del Congo

Datos de República Democrática del Congo
Población: 60.764.490
Capital: Kinshasa 9.5 millones (2009 est.)
Idiomas oficiales: Francés (el lingala, el kikongo, el suajili y el tshiluba también son lenguas nacionales)
Principales Ciudades: Kinshasa, Lubumbashi, Kolwezi, Mbuji-Mayi, Kananga

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de República Democrática del Congo de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia República Democrática del Congo, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a República Democrática del Congo, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en República Democrática del Congo - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Franco congoleño (CDF)

Huso horario: (GMT+1 y GMT+2)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a República Democrática del Congo

1. Los pasajeros deben tener una prueba COVID-19 negativa realizada como máximo 3 días antes de la llegada. El resultado de la prueba debe estar en inglés o francés.
2. Los pasajeros deben rellenar un "Formulario de registro de viajeros" antes de su llegada. Esto generará un código QR que debe ser presentado a la llegada.
3. Los pasajeros deben someterse a una prueba de COVID-19 a su llegada y correrán con los gastos.

Información turística detallada

Todos los viajeros que entren en la RDC están sujetos a controles, incluidos los de temperatura.

Los viajeros de 11 años o más deben presentar una prueba de una prueba de coronavirus negativa a la entrada en la RDC y/o una prueba de vacunación contra el COVID-19.

La fecha del resultado de la prueba debe estar dentro de las 72 horas anteriores a su fecha de llegada. Los niños menores de 11 años están exentos. Además, la Autoridad de Aviación Civil congoleña ha anunciado que todos los pasajeros, incluso los vacunados, serán sometidos a una prueba PCR de COVID-19 en el aeropuerto a su llegada.

Por lo tanto, se invita a los pasajeros, antes de embarcar en el país de salida, a registrarse en línea en el sitio web del Instituto Nacional de Investigación Biomédica para obtener un código QR que deberá presentar a su llegada al centro de toma de muestras del aeropuerto.

La inscripción requiere subir una foto del pasaporte y una copia del billete. El coste de la prueba es de unos 45 dólares, que se pagan en línea o a la llegada (en efectivo).

Los viajeros mayores de 11 años también deben pagar 45 USD por una prueba obligatoria a su llegada.