Aeropuertos de Gabón

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Gabon incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Libreville
 
CORONAVIRUS: Revisá las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales podés ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Gabón

Datos de Gabon
Población: 1.5 millones (2007)
Capital: Libreville (580 mil hab. (2005)
Idiomas oficiales: francés
Principales Ciudades: Libreville, Masuku, Moanda, Oyem, Port-Gentil

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Gabon de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Gabon, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Gabon, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Gabon - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Franco (CFA)

Huso horario: (GMT+2)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Gabón

Todos los pasajeros que viajen a Gabón deben presentar una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) válida y negativa con una antigüedad no superior a 3 días o un certificado de vacunación COVID-19 válido para entrar en Gabón.

A su llegada, todos los pasajeros deben someterse a una prueba obligatoria de COVID-19 en el aeropuerto de Libreville. A continuación, los pasajeros deberán autoaislarse durante 24 horas en hoteles designados a su cargo mientras se tramita la prueba de COVID-19. Las autoridades de inmigración retendrán los pasaportes durante este tiempo y los devolverán una vez superado el tiempo de aislamiento. Si la prueba de COVID-19 es negativa, los pasajeros recibirán un certificado de prueba, que será válido durante 14 días y podrá renovarse al final de este periodo tras la realización de otra prueba. Los titulares de certificados de vacunación están exentos de la prueba obligatoria y del autoaislamiento. Los titulares de certificados de vacunación tienen que someterse a las pruebas obligatorias, pero pueden autoaislarse en la instalación que elijan y no tienen que dejar su pasaporte.

Los viajeros titulares de un pasaporte diplomático y sus órdenes de viaje deben someterse a las pruebas obligatorias de PCR en el aeropuerto (20.000 francos CFA), pero no se ponen en cuarentena en un hotel designado por el gobierno y no dejan su pasaporte en el aeropuerto. Esto se aplica tanto si el diplomático está vacunado como si no.

Si la prueba de COVID-19 realizada en el aeropuerto es positiva, los pasajeros deberán continuar con el autoaislamiento y esperar las instrucciones específicas de las autoridades sanitarias gabonesas. Los visitantes de Gabón tendrán que ir a uno de los hoteles que el gobierno de Gabón ha designado para el aislamiento. Los ciudadanos británicos residentes en Gabón que den positivo deberán aislarse en casa y llamar al número gratuito 1410 para recibir más instrucciones. Todas las pruebas de COVID-19 realizadas en Gabón sustituyen a las realizadas antes de la llegada a Gabón.

Mayores detalles AQUI