Situación mundial. Consideraciones generales
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos paÃses. De hecho, en algunos paÃses, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antÃgenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
Â
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolÃnea y de ser necesario, con el aeropuerto asà como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los paÃses involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
En este sentido resulta de utilidad revisar el
Mapa internacional de las restricciones actuales de cada paÃs.
Switch Health (Tel +1 647 977 1030) opera dos clÃnicas en los niveles 1 (6:00 am a 9:00 pm) y 4 (5:00 am a 11:30 pm) del estacionamiento Value Park, al cual se accede mediante el tren Terminal Link. Las pruebas están disponibles para personas mayores de 5 años. Los resultados se envÃan electrónicamente a través del portal ASMO. Puedes registrarte previamente en el siguiente ENLACE.
Análisis disponibles:
- Test para antÃgenos: $60.00, resultados en 30 minutos.
- Test PCR standard: $140.00, resultados el mismo dÃa o al dÃa siguiente.
- Test exprés NAAT: $154.00, resultados en 1 hora.
¿Cuál es la forma más fácil de llegar al centro de Toronto en transporte público?
El tren Union Pearson Express (UP Express) va desde el aeropuerto Pearson hasta Union Station en el centro de Toronto en solo 25 minutos. La tarifa para adultos de ida desde Pearson a Union Station es de $ 12.35.
¿Es posible obtener una tarjeta SIM?
Con chatr Mobile, obtén acceso a planes asequibles de llamadas, mensajes de texto y datos sin cargos por excedente, sin contratos a plazo, sin verificación de crédito y cobertura nacional. Lo puedes encontrar en ambas terminales, ante seguridad todos los dÃas de 10 am a 10 pm, en la T1 en llegadas internacionales y en la T3 cerca de la caseta de información.
¿Hay acceso gratuito a Internet?
Mientras estés en el aeropuerto de Pearson, puedes utilizar la conexión Wi-Fi gratuita, cortesÃa de American Express. Inicia sesión en Wi-Fi gratis en el aeropuerto y selecciona "Toronto Pearson Public Wi-Fi" de la lista de redes disponibles. Inicia tu navegador de Internet y escribe un sitio web (por ejemplo, torontopearson.com), luego acepta los términos y condiciones. Selecciona "Conectar". Hay iPads disponibles y de uso gratuito en las áreas de descanso ubicadas cerca de las puertas de embarque del aeropuerto. Toma asiento y navega por Internet mientras esperas tu vuelo.
¿Cómo moverse entre terminales?
El tren Terminal Link gratuito las 24 horas lleva a los pasajeros entre la estación Viscount y las terminales.
¿Qué hacer en caso de una escala larga?
Hay muchas tiendas libres de impuestos en ambas terminales, asà como restaurantes. El aeropuerto de Toronto Pearson también ofrece muchos servicios que incluyen áreas de enfermerÃa y áreas de juego para niños, asistencia para animales y mascotas, varias salas VIP en ambas terminales con bebidas, comida, áreas de relax y el Sheraton Gateway (con acceso directo a la Terminal 3) en caso de que tengas una noche de espera.
¿Hay mostradores de cambio de divisas?
La oficina de Cambio de Moneda Internacional (ICE) compra y vende más de 70 monedas internacionales. Hay varios mostradores en ambas terminales. También puedes
reservar en lÃnea y simplemente utilizar “Click and collect†sin cargos extras, con tipos de cambio competitivos y sin pago por adelantado. Selecciona tu punto y fecha de recolección, elije tu moneda y retira tu moneda y paga en la tienda.
¿Qué hacer en caso de pérdida de objetos de valor o equipaje?
Informa un artÃculo que perdiste en las terminales del aeropuerto Pearson, los estacionamientos o el tren Link entre terminales.
Los artÃculos se guardan durante 30 dÃas a partir de la fecha en que se entregan.
Visita la oficina de objetos perdidos en la Terminal 1 o envÃa un
informe en lÃnea . Recibirás un correo electrónico de confirmación con un número de informe. Las autoridades del aeropuerto buscarán en el inventario durante 30 dÃas y te notificarán el resultado por correo electrónico.
Para los pasaportes perdidos de todas las nacionalidades se entregan a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. Para reclamar un pasaporte perdido, llama a la oficina de la Terminal 1 al 905-676-3640 oa la oficina de la Terminal 3 al 905-612-5416.
Para artÃculos que se hayan dejado en el avión y cualquier equipaje facturado perdido, comunÃcate con tu aerolÃnea.
¿Existe algún servicio de consigna de equipaje?
Las instalaciones de almacenamiento de equipaje están disponibles en Travel Store, con ubicaciones en el nivel de salidas de las terminales 1 y 3.
La tienda de viajes en la Terminal 1 está en: (416) 776-2247, y en la Terminal 3: (905) 612-6677. No hay casilleros de equipaje en el aeropuerto de Pearson.
¿Dónde está el área del punto de encuentro?
Si planeas esperar a que lleguen amigos y familiares que viajan dentro de la terminal, encontrarás áreas de reunión en el nivel de Llegadas, justo afuera del área de reclamo de equipaje.
¿Hay farmacias disponibles?
Hay 3 mini farmacias sin contacto las 24 horas que ofrecen productos básicos de venta libre como medicamentos para el resfriado, pastillas, productos femeninos, kits para el cuidado de los dientes, pastillas para alergias e intolerancias y kits de EPP. Hay dos en T1 (antes y después de seguridad) y uno en T3 antes de seguridad. Además, hay una farmacia de servicio completo disponible (de 8:00 a. M. A 9:00 p. M.) En la T1 antes del control de seguridad, donde puede recoger los artÃculos esenciales para el viaje, incluidos medicamentos recetados o de venta libre, suplementos nutricionales, productos de belleza o snacks y bebidas.
¿Hay alguna zona de aparcamiento gratuita?
Para visitas rápidas, aprovecha el área de espera gratuita del teléfono celular (hasta 45 minutos), pero debes apagar tu vehÃculo y permanecer con él en todo momento. También puede usar el servicio de recogida y devolución en la acera, pero aquà no se permite esperar. Por lo tanto, puedes detenerte brevemente fuera de las áreas de llegadas y salidas en ambas terminales.
¿Hay estaciones de carga de vehÃculos eléctricos?
Hay 53 estaciones de carga de vehÃculos eléctricos (EV) que se pueden encontrar en múltiples ubicaciones convenientes en el aeropuerto. La carga de vehÃculos eléctricos es gratuita con estacionamiento de pago en ambas terminales y está incluida en el servicio de estacionamiento con valet.