Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.
 

Aeropuerto de Varsovia Modlin (WMI)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 
 
 

El Aeropuerto de Varsovia Modlin, inaugurado en 1937, es el segundo aeropuerto de Varsovia (el principal es el aeropuerto de Chopin) y concentra la mayoría de los vuelos de low cost de Varsovia a través de Ryanair. Opera con vuelos internacionales a varios destinos de Europa y algunos de Medio Oriente.

Sitio Web Oficial: en.modlinairport.pl
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías Aéreas: Ryanair, Malta Air, Enter Air
Tráfico anual de pasajeros: 3 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +48 22 315 18 80. El mostrador de informes cuenta con atención del personal de 4:30AM a 11:30PM.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica a 40 km (25 millas) al norte de la zona céntrica de Varsovia.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Los mostradores de Europcar, Avis, Hertz, Panek, Express, Premium Fleet, CarFree y AWOS están situados en la zona pública de la terminal, y Global tiene una oficina en el primer piso de la terminal. Los coches de alquiler están disponibles en el parking de corta estancia PA1, justo delante de la terminal. 

 

Reservar Vehiculo

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos y acceso a Wi-Fi sin cargo, cambio de divisas en la zona de llegadas.

Gastronomía-  en el área pública hay una cafetería y un par de restaurantes y en la zona de embarque 2 cafeterías y un restaurante. Además hay máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos en ambos sectores.
Compras- Hay un quiosco y una tienda de conveniencia en el área pública y en la zona exclusiva de pasajeros hay tiendas Duty Free (tanto en áreas de salidas como en llegadas -Schengen y No Schengen).
Equipaje- Carritos disponibles del lado de afuera del ingreso principal al edificio terminal. La sección de pertenencias perdidas es manejada por LS AS, que proporciona servicios profesionales en caso de irregularidades relacionadas con el equipaje. Además, se mantiene un registro y un depósito para los artículos dejados en los aviones. En caso de pérdida de equipaje, por favor vaya al puesto del agente de manejo en tierra de LS AS en la sala de llegadas. Tel. de contacto  + 48 22 206 95 52  |  + 48 785 200 506  | email  [email protected]
Otros servicios-  área de cuidado e higiene de bebés, en la planta alta del área pública, y en la zona de salidas y de llegadas. Capilla disponible en el entresuelo de la zona de salidas y disponible las 24 horas. Farmacia en el entrepiso de la zona pública. Area designada para fumadores en la zona de embarque.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses: Dos operadores, ModlinBus y OKbus, prestan servicios desde el aeropuerto a Varsovia y  Łódź y las ciudades de Biaa Podlaska, Toruá, Ciechocinek, W-oc-awek y P'ock varias veces al día. Las paradas se ubican a la salida de la zona de llegadas de la Terminal, en planta baja. El valor aproximado del billete en euros es de €8 (duración aproximada del trayecto: 45 minutos). Los tickets pueden ser adquiridos directamente en el mostrador ubicado en la zona pública de la terminal o por medio de internet.

Taxis: El aeropuerto opera con dos compañías de taxis: Sawa Taxi y Taxi Modlin. El tiempo de viaje hacia/desde Varsovia suele ser de unos 35-40 minutos (recuerde tener en cuenta el tráfico actual al planificar su viaje). Ambas compañías utilizan la misma lista de precios. Es decir, al centro de Varsovia 160 PLN,(40 euros). Los domingos, festivos y por la noche entre las 22:00 horas y las 06:00 horas se pagará un poco más. Sawa Taxi: tel. +48 22 644 44 44, www.sawataxi.com.pl - Taxi Modlin: tel. +48 600 105 105, www.modlin-taxi.pl 

Trenes: El aeropuerto en sí no tiene una estación de tren, sin embargo, hay servicios frecuentes de autobús a la estación de tren en Modlin (distancia de 4 km), donde los trenes locales o de larga distancia salen a Varsovia hasta 62 veces al día. 21 de estos servicios (cada 60 minutos) se ejecutan a través de la estación central de Varsovia hasta el aeropuerto Chopin de Varsovia, mientras que otros terminan en la estación oeste de Varsovia. En la otra dirección, la mayoría de los servicios terminan en Modlin, mientras que algunos continúan a Dzia-dowo

 

Dónde estacionar

PA1 APARCAMIENTO A CORTO PLAZO / HORA

PA1 es una solución perfecta para aquellos que van en un viaje de unos días o un viaje de negocios de un día. Debido a la estructura compacta de la terminal y el hecho de que los aparcamientos están cerca, llegar a su coche no durará más de una docena de minutos más o menos. Hay 600 plazas en el aparcamiento.

PA3 PARQUE CARK MEDIUM-TERM/ HORA

Hay 200 espacios para el aparcamiento. El aparcamiento se encuentra a 500 metros del edificio de la terminal.

APARCAMIENTO A LARGO PLAZO PA7

PA7 es una oferta dirigida a los pasajeros que realizan un viaje más largo o para personas que buscan una solución más económica por un período más corto. El aparcamiento está situado en una zona que pertenece al aeropuerto, a la distancia de 3 km de la terminal hacia Nowy Dwór Mazowiecki, justo al lado de la carretera 62. Las personas que utilizan la oferta PA7 tienen transferencia garantizada, de forma gratuita, en ambos sentidos, directamente a la terminal (primera línea).

Información importante

El tiempo de estacionamiento comienza a funcionar en el momento de conducir el coche hasta el aparcamiento. El aparcamiento está equipado con un sistema automatizado de cobro de tasas, que ofrece la opción de pago con tarjeta o en efectivo (el sistema no acepta pagos mixtos, es decir, tarjeta + efectivo ni moneda extranjera).  Recuerde pagar el aparcamiento antes de salir.

PA1, PA3 y PA7 son los únicos aparcamientos recomendados por el aeropuerto Modlin de Varsovia.

Las normas de tráfico se aplican a la zona del aparcamiento. Está prohibido detener o estacionar vehículos fuera de las áreas designadas. El servicio de aparcamiento está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Para mayores detalles y tarifas contactar al +48 22 346 40 22   |   e-mail: [email protected]

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Mazowiecki Port Lotniczy Warszawa-Modlin Sp. z o.o. desempeña todas sus funciones en virtud del Reglamento (CE) no 1107/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativo a los derechos de las personas con discapacidad y de las personas con movilidad reducida cuando viajan por vía aérea desde el aeropuerto Modlin de Varsovia sin ningún cargo adicional, a través del agente de asistencia en tierra: LS Airport Services S.A.

LS Airport Services tiene un punto para recibir solicitudes relativas a la llegada de personas con discapacidad y personas con movilidad reducida al aeropuerto de Varsovia Modlin.

El punto se encuentra en la parte generalmente accesible de la Terminal en las taquillas marcadas con el logotipo de LS Airport Services (en la esquina de la sala a la derecha de los mostradores de facturación). La solicitud de asistencia se puede enviar a:

[email protected] /  +48 22 206 95 51 / +48 783 925 647,  después de llegar al aeropuerto mediante el uso de dos paneles SOS/PRM instalados en la entrada de la sala de salidas de la terminal

La asistencia en el aeropuerto Modlin de Varsovia está disponible tanto para los pasajeros que salen como para los pasajeros que llegan. El aeropuerto ha designado plazas de aparcamiento especiales para personas con discapacidad, situadas a la distancia más corta de la terminal de pasajeros.

El personal responsable del control de la seguridad está capacitado para llevar a cabo adecuadamente el control de las personas con discapacidad y de las personas con movilidad reducida.

El grado y el tipo de discapacidad se tienen en cuenta durante el control de seguridad. Si el escáner no puede realizar correctamente el control, con el fin de asegurar su privacidad y comodidad, pueden solicitar que el control se lleve a cabo en una habitación para el chequeo individual.

El equipo que le ayuda a moverse también se comprobará de acuerdo con las disposiciones sobre seguridad de la aviación civil.

La cooperación con los revisores y su información sobre su discapacidad evitará cualquier malentendido y hará que el control de seguridad sea rápido.