Coronavirus y Preguntas Frecuentes (WAW)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Varsovia (WAW)

 
/fotos/waw-faqs.jpg

COVID-19

A partir del 30 de marzo entró en vigor un reglamento revisado de cuarentena para viajes. Todos los que lleguen a Polonia en avión serán enviados a cuarentena, que en el caso de los que lleguen desde la zona No Schengen solo será revocada por un resultado negativo de la prueba COVID-19 realizada en Polonia.


Llegadas desde Schengen


Los pasajeros que lleguen al aeropuerto Chopin de Varsovia desde el área Schengen están exentos de la cuarentena obligatoria, si también tienen un resultado negativo en la prueba en polaco o inglés, realizada dentro de las 48 horas antes de cruzar la frontera y presentan el resultado a solicitud de un oficial de la Guardia de Fronteras.

Los pasajeros de Schengen pueden decidir hacer una prueba después de su llegada, antes del puesto de control de la Guardia de Fronteras; en este caso, no serán puestos en cuarentena.

Si el viajero, antes de ir a la zona de acceso general, no tiene los resultados de la prueba, está obligado a proporcionar al oficial de la Guardia de Fronteras todos los datos necesarios para la cuarentena obligatoria: el lugar de residencia o el lugar donde se llevará a cabo la cuarentena. y un número de teléfono de contacto.

También existe la posibilidad de realizar una prueba en la sala de recogida de equipajes. En tal caso, la cuarentena debe levantarse dentro de las 2 horas posteriores a la realización de la prueba.


Llegadas desde fuera de Schengen


Las personas que lleguen al aeropuerto Chopin de Varsovia que no sea Schengen durante el control fronterizo serán sometidas a cuarentena obligatoria. Los pasajeros, cuyo destino final es Polonia, están obligados a proporcionar al oficial de la Guardia de Fronteras toda la información para el control de cuarentena: lugar de residencia o lugar de estadía y un número de teléfono de contacto.

La cuarentena solo puede acortarse con un resultado negativo de la prueba COVID-19 al llegar a Polonia y enviarse al sistema de TI de la inspección sanitaria en un plazo de 48 horas. En los puntos de prueba ubicados en el aeropuerto de Varsovia, generalmente se realiza dentro de las 2 horas posteriores a la realización de la prueba.

Las personas que han recibido una dosis completa de las vacunas aceptadas por la UE, así como las que superaron el virus en los últimos 6 meses (y tienen un certificado médico) están exentas de cuarentena.

 

Última actualización: 11 de Junio de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos