Coronavirus y Preguntas Frecuentes (TIA)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Tirana (TIA)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia Albania y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
/fotos/tia-faqs.jpg

COVID-19: Requisitos para ingresar a Albania

A partir del 6 de septiembre de 2021, todos los pasajeros que transiten o soliciten entrar en la República de Albania, de seis años de edad o más, deberán cumplir una de las tres condiciones siguientes
Presentar un pasaporte de vacunación en el que la fecha de vacunación completa no sea posterior a dos semanas desde la fecha de entrada en Albania.
Tener una prueba PCR negativa en un plazo de 72 horas o una prueba rápida de antígenos en un plazo de 48 horas, o
- Alternativamente, puede presentar documentación de un proveedor de atención médica autorizado de haberse recuperado de COVID-19 en los 6 meses anteriores al viaje.
- Los ciudadanos residentes en Albania que regresen y no dispongan de uno de los documentos anteriores deberán autoaislarse durante 10 días e informar a la autoridad sanitaria para que realice una prueba al final del periodo de aislamiento.


Existe la posibilidad de hacer una prueba PCR en el aeropuerto internacional de Tirana.

Para realizar la prueba PCR de Covid-19, debe seguir los siguientes pasos.

1. Preséntese en el aeropuerto tres horas antes de su vuelo

2. Por favor, espere los resultados de su prueba 90 minutos

3. La prueba de PCR de Covid-19 se le entregará en inglés

4. El coste de la prueba PCR es de 35 euros

5. El Centro de Pruebas PCR es un servicio de 24 horas

La prueba de anticuerpos (análisis de sangre), utilizada para determinar si los pasajeros han tenido la infección por coronavirus (COVID-19) anteriormente, y la prueba de antígenos, utilizada para determinar si la persona sigue enferma, no pueden realizarse en este centro.

¿Dónde puedo hacerme la prueba?

Las pruebas se realizan directamente en el aeropuerto internacional de Tirana, en el centro de pruebas situado fuera de la zona de llegadas. Los pasajeros que tienen PCR no son enviados a ningún hospital para los procedimientos, las pruebas se concluyen en los laboratorios establecidos en el Aeropuerto Internacional de Tirana.

 

Última actualización: 27 de Diciembre de 2021

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo