Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Shenzhen-Bao'an (SZX)

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, colectivos de linea, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen-Bao'an (SZX)

Medios de Transporte

 
Aeropuerto Internacional de Shenzhen-Bao'an (SZX)

Las mejores opciones para trasladarse al centro de la ciudad desde el aeropuerto son taxis o las aplicaciones online. Tanto el metro como el autobús también son opciones válidas siempre y cuando no sea en horas pico (entre las 08:00 y las 09:00 y de las 17:00 a las 19:00) 

 

Renta de autos

Reservar Vehiculo

 

Airport Bus

Airport Line 1 (Line 330) de Shenzhen Airport a West Square de la estación de trenes Luohu. Frecuencia cada una hora. Duración de trayecto 1 hora

Airport Line 2 (Line 330 B) de Shenzhen Airport a la terminal Longgang City. Frecuencia cada 30 minutos. Duración de trayecto 50 minutos.

Airport Line 3 (Line 330 C) servicio nocturno de Shenzhen Airport a la estación de metro Longsheng Metro Station. Frecuencia cada 30 minutos. Duración de trayecto 45 minutos.

Airport Line 4 (Line 330 D) de Shenzhen Airport a la estación Pingshan City. Frecuencia cada 40 minutos. Duración de trayecto 90 minutos.

Autobuses de línea

E16 - Desde el aeropuerto de Shenzhen hasta la estación de autobuses de Guanlan. Horario: De 07:00 a 20:00 horas.

E21 - Desde el aeropuerto de Shenzhen hasta la base de Kengzi. Horario: De 07:30 a 20:00 horas.

M371 - Desde Changfeng Road Terminus – Bao’an Airport Station. Horario: De 06:00 a 21:00 horas.

790 - Desde el aeropuerto de Shenzhen hasta el pueblo de Sanzhuli. Horario de apertura: De 06:30 a. m. a 21:30 p. m.

Ubicación - Puedes viajar en cualquiera de estas líneas de autobús en el Centro de transporte terrestre en el aeropuerto de Shenzhen. 

Tarifas - La tarifa estimada oscila entre 2 y 10 RMB, según la distancia. Puedes comprar su boleto al oficial a bordo.

CONSEJO: Lleva tu destino escrito en chino, ya que muchos oficiales hablan poco inglés y así les resultará fácil entenderte.

Taxi

Un viaje desde el aeropuerto de SZX al centro de Shenzhen suele costar unos 100 CNY.

El trayecto en taxi hasta el centro de Shenzhen dura unos 30 minutos, dependiendo del tráfico. Es el medio de transporte más conveniente para llegar al centro de la ciudad de Shenzhen, especialmente en las horas pico cuando el transporte público puede estar muy lleno. En estas circunstancias, tomar un taxi se convierte en una buena opción.

Consejo - Asegúrese de tener su destino escrito en chino, ya que muchos conductores no hablan inglés ni lo entienden, a diferencia de Hong Kong.

- A la estación de tren de Shenzhen: 110-120 RMB - A
la estación de tren del norte: 80-100 RMB
- Al puerto de Shekou: 80-90 RMB - A
Window of the World: 60-80 RMB 

Hay un recargo permanente de 3 RMB por viajes del aeropuerto de Shenzhen. 
La tarifa nocturna se aplica entre las 23:00 y las 06:00 horas.

Zonas de recogida de Taxi o Didi (app): Puertas 13 y 15

Metro Line 11(Airport Express)

El aeropuerto de Shenzhen está conectado al metro por la estación del aeropuerto en la línea 11 con enlace directo al centro de transporte terrestre.

Destinos:

A Bitou: Airport Station, Airport North Station, Fuyong Station, Qiaotou Station, Tangwei Station, Ma’anshan Station, Shajing Station, Houting Station, Songgang Station, Bitou Station

A Futian: Airport Station, Bihaiwan Station, Bao’an Station, Qianhaiwan Station, Nanshan Station, Houhai Station, Hongshuwan South Station, Chegongmiao Station, Futian Station

Horarios: Rutas a Bitou: de 06 : 41 a 00 : 05 Rutas a Futian: de 06 :04 a 00 : 01

Tarifa: clase económica : CNY 2 - 10 (ida) - Business: CNY 6 - 30 (ida)

Última actualización: 21 de Febrero de 2022

  Puntaje del Aeropuerto Internacional de Shenzhen-Bao'an
Puntaje General:  Sobre 0 calificaciones
Puntaje en Medios de Transporte:

Consejos sobre el Transporte

Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tener en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de coche privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede en el lugar donde te encuentres.
 
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tener un horario programado de recogida.
 
Si usas transporte público (autobus, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pase de abordaje o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
 
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículos. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar.
 
Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto.
 
Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio de coche particular, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor.
 
Algunos servicios de transporte contratado, cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel. Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomendable reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en hall de llegadas.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Hoteles Cercanos

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com