Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto de Saransk, inaugurado en 1960, sirve al área de Mordovia. Opera con vuelos domésticos, especialmente a Moscú. Debido a que fue una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, fue recientemente remodelado.
Sitio Web Oficial: aviamordovia.ru
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Compañías aéreas: Aeroflot, Nordwind Airlines, RusLine, S7 Airlines.
Tráfico anual de pasajeros: 31,000 pasajeros lo transitaron durante 2016.
Tel: +7 834 246 2222 / 230 6022.
El aeropuerto de Saransk se sitúa 7 km (4 millas) al sudeste de la ciudad homónima.
Ver Mapa
El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, oficina de correos y acceso gratuito a Wi-Fi.
Gastronomía- Dentro de la terminal hay una cafetería.
Compras- Tiendas de prensa, souvenirs y accesorios.
Equipaje- Servicio de sellado protector en el área de check-in. Almacenamiento de equipaje las 24 horas en el primer piso. Oficina de objetos perdidos en la planta baja (Tel +7 834 228 1792).
Otros servicios- Clínica médica, sala para cuidado de bebés.
Autobuses - Puede alcanzarse el centro de la ciudad mediante la línea 7 o a través del minibús 15, los cuales salen desde la parada de Sportkompleks Mordoviya, a unos minutos de la terminal. Los servicios pasan por Remzavod, Pushkarskie Vyselki, Dom Soyuzov y Tsentral'nyy Market. La ruta 29 viaja hacia la estación de trenes de la ciudad. Operan cada 20-35 minutos de 7:10 am a 8:30 pm.
Taxis - No hay paradas fijas en el recinto, por lo que deberá reservar un vehículo con anticipación. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 10 minutos.
Avis (Tel +7 834 222 3707) cuenta con oficinas dentro del recinto, abiertas de 9:00 am a 9:00 pm.
El recinto actualmente contiene un pequeño estacionamiento gratuito y al aire libre frente al edificio de la terminal.
Los pasajeros que requieran asistencia especial dentro del aeropuerto, ya sea por discapacidad o mobilidad reducida, o en el caso de mujeres embarazadas o personas mayores, deben coordinar los servicios apropiados con su compañía aérea al menos 48 horas antes de su vuelo.
Última actualización: 19 de Mayo de 2019