Coronavirus y Preguntas Frecuentes (SDQ)

Aeropuerto Las Américas (SDQ)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto Las Américas (SDQ)

 

¿Quién puede entrar a República Dominicana?

La mayoría de los pasajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Puerto Rico, etc. no necesitan presentar una prueba negativa de Covid-19 a su llegada para entrar a República Dominicana. Los aeropuertos y otros puertos de entrada realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a un porcentaje de los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada.

A su vez, los pasajeros deberán presentar un e-ticket que se completa a través de este LINK

Los pasajeros menores de 5 años y miembros de tripulaciones están exentos de este procedimiento.

Serán EXENTOS DE LA PRUEBA ALEATORIA aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis o prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana. 

Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura. Los pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de análisis sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados.

Antes del viaje, los viajeros deben confirmar con su aerolínea y el aeropuerto de origen con respecto a cualquier prueba u otros requisitos relacionados para los vuelos entrantes a República Dominicana, o los requisitos necesarios al regresar a su país de origen

El aeropuerto de Santo Domingo cuenta con dos terminales:
– Terminal A (sur): Es la terminal más antigua y tiene tres niveles.
Nivel 1 (Llegadas, mostradores de alquiler de coches, recogida de equipajes y parking)
Nivel 2 (Salidas, mostradores de aerolíneas y servicios gastronómicos y de compras)
Nivel 3 (Restaurantes, cafés y otros servicios e instalaciones)
– Terminal B (norte): Es la terminal más moderna (inaugurada en 2007) y tiene tres niveles.
Nivel 1 (Llegadas, Recogida de equipajes, mostradores de alquiler de coches y parking.)
Nivel 2 (Salidas, sala Vip copa Club y pequeña Terminal de Cruceros)
Nivel 3 (Tiendas y servicios gastronómicos y bancarios.)

Existe un servicio puerta a puerta a hoteles y domicilios, especialmente diseñado para familias o grupos. Ver más.
En caso de ser un viajero en solitario, conviene el taxi o Uber. En caso de usar el Uber, deberás coordinar con el conductor la zona de encuentro, ya que en la zona de llegadas y salidas de las terminales, son zonas exclusivas de Taxis.

El aeropuerto ofrece conexión libre y gratuita y para conectarte, debes seleccionar la red «VINCI Airports wifi» y abre tu browser de Internet. Coloca tu correo electrónico y seleccione tu país de residencia. Después de aceptar los Términos y Condiciones, estarás conectado.

Cuenta con una amplia variedad de tiendas, duty free al igual que restaurantes, comidas rápidas, bares y cafeterías. Tanto los duty free como algunas opciones gastronómicas permanecen abiertas toda la noche. A su vez el aeropuerto cuenta con salas VIP y algunas están las 24 horas. Las salas Vip representan una gran opción para una larga espera de un vuelo de conexión, o un vuelo demorado, un check-in temprano en la mañana o para un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo.

Para daño o pérdida de equipaje debes contactar a tu aerolínea o dirigirte a su mostrador en el aeropuerto. En caso de perder alguna pertenencia dentro de las terminales deberás ponerte en contacto con la sección de objetos perdidos del Aeropuerto:

Servicio al Cliente Lost & Found
E-mail: [email protected]
Tel.: 1-809-412-5888 Ext. 2225/2060 Segundo piso,

>Dominican Seal cuenta con dos estaciones de embalaje en el 2do nivel, tanto en Terminal A como en Terminal B.
Área de mostradores de check in.
Lunes a Domingo: 4:30 AM – 9:30 PM.
Tel.: 1-809-549-0149

El aeropuerto dispone de bancos y casas de cambio, a saber:

BANRESERVAS: Localizado en el 1er nivel de la terminal de pasajeros. Área de llegadas de pasajeros

Lunes a Viernes: 9am-5pm Sábado: 9am-1pm Domingo: Cerrado

Aeropuerto: 1-809-549-0343 / 1-809-549-0660

Santo Domingo: 1-809-960-2121

BANCO POPULAR DOMINICANO: Localizado en el 1er nivel de la terminal de pasajeros. Área de llegadas de pasajeros

Lunes a Viernes: 9am-4pm Sábado: 9am-1pm Domingo: Cerrado

Aeropuerto: 1-809-549-8997

Santo Domingo: 1-809-544-5555

BANRESERVAS / Agencia de Cambio: Cuenta con varios mostradores de cambio localizadas en diferentes puntos del aeropuerto, tanto en salidas como en llegadas

Lunes a Domingo: 24 hrs

Aeropuerto: 1-809-549-0343 / 1-809-549-0660

Santo Domingo: 1-809-960-2121

GLOBOCAMBIO: Varias casetas de cambio localizadas en diferentes puntos del aeropuerto, tanto en salidas como en llegadas

Lunes a Domingo: 24 hrs

Tel. 1-829-200-8599

En el aeropuerto de Santo Domingo encontrará un dispensario médico de atención primaria del Ministerio de Salud Pública de la Republica Dominicana. Para contacto:

Ministerio de Salud Pública.
Aeropuerto: 1-809-549-0049
Santo Domingo: 1-809-541-3121
E-mail: [email protected]
Localizado en el 1er nivel de la terminal de pasajeros
área de llegadas de pasajeros
24 hrs

Dentro del aeropuerto puedes encontrar a la Farmacia Carol, localizado en el 2do nivel de la terminal de pasajero
área de mostradores de check in las 24 hrs. Tel: 1-809-562-6767 – E-mail: [email protected]

El aeropuerto cuenta con baños para ser utilizados por la familia, son más espaciosos, accesibles y en su interior cuenta con cambiadores de bebes y asiento de seguridad para niños. En los baños donde no existe el baño familiar encontrarás los cambiadores de bebes en los baños de damas y caballeros. A su vez, dispone de una sala de lactancia materna, completamente gratis.

 

Última actualización: 08 de Octubre de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos