Coronavirus y Preguntas Frecuentes (SCL)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia Chile y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)

COVID-19: Requisitos para ingresar a Chile

Vacunación obligatoria

Los viajeros deben presentar un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna autorizada por el Instituto Chileno de Salud Pública (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El estado de vacunación debe aprobarse antes de la salida y puede tardar entre 15 y 30 días en validarse. Esto debe hacerse en https://mevacuno.gob.cl/ Los viajeros vacunados con una dosis de refuerzo están exentos de los requisitos de aislamiento. Existen excepciones limitadas a este requisito para quienes cumplan con requisitos especiales del Decreto 102 del Ministerio del Interior. A los viajeros sin documentación de vacunación válida se les administrará una prueba de PCR a su llegada y deben aislarse por sí mismos durante 7 días.

Hay cuarentena en vigor al llegar

Los viajeros deben aislarse por sí mismos durante 7 días a su llegada. Este período puede acortarse si se realiza una prueba de PCR a la llegada y el resultado se confirma negativo.

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

La prueba de una prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores, debe proporcionarse a la salida. Para los viajeros con vuelos de conexión, el resultado debe estar dentro de las 72 horas anteriores al último punto de embarque.

Documentos adicionales requeridos

Se debe completar un formulario de 'declaración jurada del viajero' dentro de las 48 horas antes de la salida y el código QR generado se debe presentar a la llegada. Además, los viajeros deben completar un formulario de seguimiento diario 10 días después de la llegada. Los viajeros deben tener un seguro médico con una cobertura mínima de $ 30,000 USD para cubrir cualquier gasto relacionado con COVID-19. Los ciudadanos españoles no residentes no requieren seguro médico, siempre que porten sus formularios de Desplazamiento Temporal (E / CHL-11) y Residencia (E / CHL-9).

Para obtener más detalles Patronato de Turismo, Chile


BioNet (Tel +56 9 4613 4492) opera una clínica en el nivel de arribos, primer piso, entre las puertas 5 y 6, en donde podrás realizarte una prueba de PCR para COVID-19 de lunes a sábado entre las 8:00 am y las 8:00 pm, con un costo de $25,000.

Puedes agendar una prueba de antemano en el siguiente ENLACE.

Si no quieres usar taxi o Uber, la mejor opción para ir del aeropuerto Nuevo Pudahuel al centro de Santiago son los servicios de buses Centropuerto y Turbus y operan cada 10 minutos. Duración de trayecto: entre 30 y 40 minutos.

Uber está disponible en la zona de arribos. Contactar vía la app al conductor para coordinar punto de encuentro. Tarifas estimadas: desde 15 usd entre el aeropuerto y Terminal Alameda

Existe un servicio de acceso a Internet WiFi gratuito y sin límites, con reconexión cada 30 minutos

En el hall público, tercer nivel, hay dos tiendas (Claro en puerta 2 y Movistar en puerta 4) que venden tarjetas SIM con planes de prepago ideal para visitantes extranjeros. El horario es de 08:00 a 22:00, todos los días.
Hay varias tiendas y duty free (la mayoría disponibles 24 horas), restaurantes, comidas rápidas y cafeterías (algunas abiertas las 24 horas). A su vez el aeropuerto cuenta con salas VIP (algunas abiertas 24 horas) y son una gran opción para un vuelo de conexión, un vuelo cancelado, un check-in temprano en la mañana o para un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo. En caso que la espera sea de muchas horas, frente al aeropuerto se ubica el Holiday Inn Santiago Hotel con piscinas, área de fitness, habitaciones confortables para el descanso, restaurante y demás servicios.
El Aeropuerto de Santiago dispone de servicio de custodia de equipaje las 24 horas, lo cual resulta cómodo si tu estadía en el aeropuerto se prolonga por varias horas. Se ubica en el Hall público, primer nivel, puerta 1. Las tarifas por 24 horas oscilan entre 7 y 10 USD dependiendo del tamaño de la maleta. Artículos especiales como tablas de surf, sillas de ruedas, etc. tienen un costo de 17 USD por artículo.

A su vez TrueStar Securebag ofrece el servicio de protección de equipaje en una película especial reciclable y no tóxica (disponible 24 horas)

Si durante tu estadía en el aeropuerto internacional Santiago pierdes algún objeto personal, debes completar el FORMULARIO WEB del sitio oficial y seguir las instrucciones.
En caso de pérdida de equipaje despachado, contacta a tu aerolínea
Si necesitas cambiar divisas antes o después de su vuelo, la casa de cambio Afex está disponible las 24 horas en el Hall público, primer nivel y Hall público, tercer nivel, puerta 5. Además hay una sucursal del Banco de Santander en el segundo nivel del Hall público, en horario de 09:00 - 14:00 de Lunes a Viernes.
La farmacia Cruz Verde se ubica en el Hall público, tercer nivel, rotonda oriente. Horarios disponibles: 06:30 - 22:00 de Lunes a Viernes 06:15 - 21:30 Sábado 07:00 - 22:00 Domingo Teléfonos - +56 2 2690 1088 +56 2 2690 1087
 

Última actualización: 27 de Abril de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo