Coronavirus y Preguntas Frecuentes (SCL)

Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)

 
¬ŅQui√©n puede entrar a Chile?

Chilenos y extranjeros residentes en Chile (por cualquier paso fronterizo abierto)
Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones, por cualquier paso fronterizo abierto): - Salvoconducto del consulado de origen. - Decreto 102 del Ministerio del Interior.

REQUISITOS DE INGRESO A CHILE

Declaraci√≥n Jurada: El viajero debe completar el formulario ‚ÄúDeclaraci√≥n Jurada de Viajeros‚ÄĚ de forma electr√≥nica y hasta 48 horas antes del embarque, incluyendo el detalle de su esquema de vacunaci√≥n.

Test PCR previo: El viajero debe adjuntar a la Declaraci√≥n Jurada de Viajeros un resultado negativo de un test PCR para SARS-CoV-2. Este resultado negativo del test no podr√° tener una antig√ľedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del √ļltimo vuelo con destino final Chile en caso de entrar v√≠a a√©rea. En caso de ingresar v√≠a terrestre, no podr√° tener una antig√ľedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Los menores de dos a√Īos quedan exceptuados de este requisito.

PCR al arribar al aeropuerto

Al ingresar al país los pasajeros deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado luego de entrar a Chile. Se mantiene la obligación de los viajeros de utilizar transporte privado y dirigirse de forma directa desde el ingreso al país hasta el domicilio declarado para realizar la cuarentena hasta la obtención del resultado de la prueba de PCR.

Seguro médico de viaje con un monto mínimo de cobertura de USD$30.000: Este requisito es solo para los extranjeros no residentes en el país, que sólo ingresarán por motivos excepcionales o con salvoconducto entregado por el consulado. El certificado del seguro se deberá adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros previo al ingreso al país.

7 días de aislamiento estricto obligatorio (168 horas desde el control de aduana sanitaria en el punto de ingreso al país). En su domicilio en caso de los residentes y en hotel de tránsito asignado (en caso de los no residentes)

M√°s detalles AQUI

Pasajeros en Tr√°nsito
Las conexiones internacionales est√°n permitidas para todos los pasajeros (chilenos, residentes y no residentes). Al llegar al aeropuerto AMB, la autoridad sanitaria le asistir√° en su control sanitario.

La medida de cuarentena y PCR negativo se exige a los viajeros que ingresan a Chile. Los pasajeros en tránsito, es decir con conexión a otro destino internacional, no deben cumplir con estos requisitos El pasajero no puede salir de la zona de embarque para retirar equipaje ni realizar procesos migratorios. MAS DETALLES AQUI

Si no quieres usar taxi o Uber, la mejor opción para ir del aeropuerto Nuevo Pudahuel al centro de Santiago son los servicios de buses Centropuerto y Turbus y operan cada 10 minutos. Duración de trayecto: entre 30 y 40 minutos.

Uber está disponible en la zona de arribos. Contactar vía la app al conductor para coordinar punto de encuentro. Tarifas estimadas: desde 15 usd entre el aeropuerto y Terminal Alameda

Existe un servicio de acceso a Internet WiFi gratuito y sin límites, con reconexión cada 30 minutos

En el hall p√ļblico, tercer nivel, hay dos tiendas (Claro en puerta 2 y Movistar en puerta 4) que venden tarjetas SIM con planes de prepago ideal para visitantes extranjeros. El horario es de 08:00 a 22:00, todos los d√≠as.
Hay varias tiendas y duty free (la mayor√≠a disponibles 24 horas), restaurantes, comidas r√°pidas y cafeter√≠as (algunas abiertas las 24 horas). A su vez el aeropuerto cuenta con salas VIP (algunas abiertas 24 horas) y son una gran opci√≥n para un vuelo de conexi√≥n, un vuelo cancelado, un check-in temprano en la ma√Īana o para un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo. En caso que la espera sea de muchas horas, frente al aeropuerto se ubica el Holiday Inn Santiago Hotel con piscinas, √°rea de fitness, habitaciones confortables para el descanso, restaurante y dem√°s servicios.
El Aeropuerto de Santiago dispone de servicio de custodia de equipaje las 24 horas, lo cual resulta c√≥modo si tu estad√≠a en el aeropuerto se prolonga por varias horas. Se ubica en el Hall p√ļblico, primer nivel, puerta 1. Las tarifas por 24 horas oscilan entre 7 y 10 USD dependiendo del tama√Īo de la maleta. Art√≠culos especiales como tablas de surf, sillas de ruedas, etc. tienen un costo de 17 USD por art√≠culo.

A su vez TrueStar Securebag ofrece el servicio de protección de equipaje en una película especial reciclable y no tóxica (disponible 24 horas)

Si durante tu estad√≠a en el aeropuerto internacional Santiago pierdes alg√ļn objeto personal, debes completar el FORMULARIO WEB del sitio oficial y seguir las instrucciones.
En caso de pérdida de equipaje despachado, contacta a tu aerolínea
Si necesitas cambiar divisas antes o despu√©s de su vuelo, la casa de cambio Afex est√° disponible las 24 horas en el Hall p√ļblico, primer nivel y Hall p√ļblico, tercer nivel, puerta 5. Adem√°s hay una sucursal del Banco de Santander en el segundo nivel del Hall p√ļblico, en horario de 09:00 - 14:00 de Lunes a Viernes.
La farmacia Cruz Verde se ubica en el Hall p√ļblico, tercer nivel, rotonda oriente. Horarios disponibles: 06:30 - 22:00 de Lunes a Viernes 06:15 - 21:30 S√°bado 07:00 - 22:00 Domingo Tel√©fonos - +56 2 2690 1088 +56 2 2690 1087
 

Última actualización: 20 de Octubre de 2021

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación completo contra el Coronavirus (en algunos países solo aceptan vacunas homologadas por la OMS), resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, dentro de las 48 horas de embarcar (algunos exigen 24 horas), llenado de formulario y declaración jurada de salud, certificado de vacunas de COVID-19, además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas. Algunos países aceptan a recibir residentes no vacunados, aunque se les exige, además del test negativo, cuarentena de 7 días.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos