Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto Internacional de Platov, inaugurado el 27 de noviembre de 2017, sirve a la región sudoeste de Rusia y ha reemplazado al antiguo aeropuerto de Rostov-on-Don. Opera con vuelos domésticos y algunos destinos internacionales en Europa, Asia y Medio Oriente.
Sitio Web Oficial: rov.aero
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 3.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +7 863 333 4999 / 8 800 100 0333. Hay un mostrador de información general en el área de check-in y una oficina de información turística junto a la entrada de la terminal (Tel +7 863 276 7721 / 7882).
El aeropuerto se ubica junto a la ciudad de Novocherkassk, 33 km (20 millas) al nordeste de Rostov-on-Don.
Ver Mapa
El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, banco y acceso a Wi-Fi sin cargo. En el tercer piso hay dos salones Business Lounge abiertos las 24 horas, uno para vuelos domésticos y otro para vuelos internacionales; la estadía máxima es de 3 horas y disponen de aire acondicionado, diarios y revistas, teléfonos, fax, TV, bocadillos, bebidas, Wi-Fi, computadoras, duchas (acceso con membresía Priority Pass o DragonPass, o pagando en puerta).
Gastronomía- Restaurantes y cafés en la sala de embarque y en el área pública, algunos abiertos las 24 horas.
Compras- Hay una tienda con artículos libres de impuestos en el tercer piso, además de locales de souvenirs, prensa, deportes, accesorios, flores, dulces.
Equipaje- Sellado protector en el área de check-in. Lockers disponibles en el primer piso. Oficina de objetos perdidos en la sala de reclamo de maletas (Tel +7 863 333 4685 / 961 406 9033).
Otros servicios- Sala para cuidado de bebés, clínica médica, farmacias.
Autobuses - La línea 700 se dirige a la estación central de Rostov-on-Don cada 30-60 minutos, las 24 horas. Las paradas intermedias incluyen Krasniy Kolos, el antiguo aeropuerto y Prigorodniy Avtovokzal. El autobús 800 viaja a la estación de tren de Novocherkassk de 7:00 am a 9:20 pm.
Taxis - El servicio es provisto por Yandex Taxi (Tel +7 863 244 4444). El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 45 minutos.
Más información
Avis (Tel +7 928 153 1551 - las 24 horas) y Rentmotors (Tel +7 918 899 0378 - 9:00 am a 9:00 pm) operan mostradores de alquiler de coches en el primer piso de la terminal.
El recinto cuenta con varios sectores de estacionamiento. Además, frente a la terminal hay un área para ascenso y descenso de pasajeros donde los primeros 15 minutos no tienen cargo. Tarifas
P1 & P2 - Aparcamientos para estancias cortas a 3 min. del edificio principal.
P3, P4, P5 - Sectores para estadías largas.
El personal del aeropuerto puede acompañar a los pasajeros con movilidad reducida hacia la aeronave y al descender del avión. Se recomienda tanto para este caso como para mujeres embarazadas y ancianos, coordinar los servicios necesarios con su aerolínea al menos 72 horas antes del vuelo. Los menores entre 2 y 12 años que viajen solos serán supervisados por personal de la compañía aérea. Las instalaciones incluyen sanitarios adaptados, rampas, sillas de ruedas, espacios reservados para estacionar frente a la terminal, elevadores especiales. Más información: Tel +7 863 333 4865.
Última actualización: 18 de Mayo de 2019