Coronavirus y Preguntas Frecuentes (RIX)

/fotos/rix-faqs.jpg

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Riga (RIX)

 

COVID-19

¬°La entrada a Letonia solo est√° permitida por razones urgentes y esenciales!

trabajo; formaci√≥n, estudios; reuni√≥n familiar; para recibir servicios m√©dicos; tr√°nsito; acompa√Īando a un menor; regresar a su lugar de residencia permanente; asistir a un funeral.

Los pasajeros pueden ingresar a Letonia por vía aérea solo si presentan una prueba de PCR Covid-19 negativa , que se ha tomado no más de 72 horas antes de abordar el avión con destino a Letonia.

Cuando ingreses a Letonia, completa la confirmación electrónica en el sitio web www.covidpass.lv .

Al ingresar a Letonia desde pa√≠ses de alto riesgo , ¬°debes cumplir con 10 d√≠as de autoaislamiento! Puedes descartar el autoaislamiento si ha estado en la Uni√≥n Europea o el Espacio Econ√≥mico Europeo, Suiza o el Reino Unido durante los √ļltimos 14 d√≠as y han pasado 15 d√≠as desde que recibiste el curso de vacunaci√≥n completo.¬† Al llegar de terceros pa√≠ses, tambi√©n debe efectuarse el autoaislamiento de las personas vacunadas .

Si durante los √ļltimos 14 d√≠as has estado en un pa√≠s que no es miembro de la Uni√≥n Europea o del Espacio Econ√≥mico Europeo, Suiza o Gran Breta√Īa, adem√°s de todos los dem√°s requisitos a su llegada a Letonia, debes tener inmediatamente un test repetido de Covid-19, en las llegadas C justo antes del control fronterizo , donde podr√° realizar la prueba en el Laboratorio E.Gulbis. El pasajero deber√° pagar por el test.

El requisito de realizar una prueba repetida al llegar a Letonia no se aplica a:

pasajeros en tránsito sin salir del área controlada del aeródromo y no permanecer allí por más de 24 horas, si pueden presentar confirmación del vuelo en tránsito;

Prueba de PCR

La prueba negativa debe ser redactada en inglés, francés, alemán, ruso o en el idioma del país donde la persona aborda el avión hacia Letonia. El resultado de la prueba debe presentarse principalmente en forma impresa, pero si es imposible , entonces electrónicamente, como un archivo en un dispositivo inteligente personal o un mensaje de texto.

Los pasajeros que se hayan recuperado recientemente (hasta tres meses) de Covid-19 deben presentar un certificado emitido por un médico que reconozca que la persona no es infecciosa.

 

Última actualización: 11 de Junio de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos