Aeropuerto Internacional de Tahití Faa'a
  Llegadas (PPT)

Seguimiento de los vuelos en linea - tabla de horarios en tiempo real de los vuelos de arribos en el Aeropuerto Internacional de Tahití Faa'a (PPT), Polinesia Francesa. Estado de los vuelos y avisos de cancelaciones, posibles demoras o puntualidad.

 

Información suministrada por © Avionio, y sujeta a cambios sin previo aviso. Aeropuertosdelmundo.com.ar no se responsabiliza de cualquier error, modificación u omisión de datos que pudieran ocurrir.

 

Buscás alquilar un auto a tu llegada?

 
  Tu auto en Papeete (PPT)
 

Necesitas el traslado a tu hospedaje?

 Transfer para grupos, familias o individuos

COVID-19: Requisitos para ingresar a Polinesia Francesa

Todos los viajeros residentes y no residentes, incluidos los ciudadanos de la Polinesia Francesa, que ingresen a la Polinesia Francesa, independientemente de su estado de salud y vacunación, deben registrarse y enviar documentación en un Sistema de Información de Viaje Electrónico (ETIS) basado en la web. 

Completar las formalidades del sistema de información electrónica de viajes

Es obligatorio registrarse en el sitio web de ETIS entre 6 y 30 días antes de la salida del vuelo. Debe revelar su itinerario completo y posibles contactos, y también enviar una Declaración jurada completa para cumplir con las regulaciones de atención médica e informar cualquier síntoma de COVID-19 que pueda ocurrir durante su estadía (por ejemplo, tos, fiebre, dificultad para respirar, pérdida del gusto, pérdida del olfato, etc.) a las autoridades mientras se encuentre en la Polinesia Francesa. También debe declarar que no ha estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 en los 14 días anteriores a su viaje a la Polinesia Francesa.

Solo se necesita una solicitud para un adulto y un niño acompañante. Al completar una solicitud para un menor no acompañado (UM), el adulto responsable debe identificarse y completar los campos de información necesarios sobre el niño. Se debe mostrar una copia impresa de la aprobación por correo electrónico a la aerolínea al momento del check-in del vuelo. Los no residentes deben conservar la autorización durante su estancia en la Polinesia Francesa.

Se debe pagar una tarifa de vigilancia de la salud al completar la solicitud ETIS. La tarifa para un viajero vacunado de 6 años o más será XPF5000. Para un viajero no vacunado de 6 años o más, el cargo es XPF12000. Excepción: un niño no vacunado de entre 6 y 18 años que esté acompañado por un padre o tutor legal completamente vacunado deberá abonar 5000 XPF.  Se aplican exenciones para los estudiantes que residen en la Polinesia Francesa, las personas que regresan de una evacuación médica, incluido el acompañante aprobado, la tripulación de vuelo y los profesionales de la salud que viven permanentemente en la Polinesia Francesa que hacen un viaje como parte de su actividad profesional y que han estado fuera de la Polinesia Francesa durante 7 días. o menos.

Los viajeros que sean elegibles para viajar por razones imperiosas y necesiten una autorización de viaje del Alto Comisionado en la Polinesia Francesa deben presentar su solicitud en la plataforma en línea mes demarches . Estos pasajeros serán informados de la validación de su solicitud a más tardar 48 horas antes de la salida del vuelo. 

Requisito de prueba COVID-19 antes del vuelo  (ahora se aplican nuevas reglas)

Viajando desde todos los países, excepto donde su itinerario incluye un tránsito o una escala en los Estados Unidos:   Todos los viajeros residentes y no residentes de doce (12) años o más, independientemente de su estado de salud y vacunación, deben proporcionar prueba de un COVID-19 negativo prueba (solo genoma del virus SARS-CoV-2 RT-PCR) o una prueba de antígeno negativa realizada menos de 48 horas antes de la salida del vuelo. 

Viajar donde su itinerario incluye un tránsito o una parada en los Estados Unidos:   Todos los viajeros residentes y no residentes de dos (2) años o más, independientemente de su estado de salud y vacunación, deben proporcionar prueba de una prueba de COVID-19 negativa (SARS- Solo genoma del virus CoV-2 RT-PCR) o una prueba de antígeno negativa realizada menos de 24 horas antes de la salida del vuelo. 

Los resultados de esta prueba deben ser negativos y el certificado médico que lo acredite, emitido por un Médico, Hospital o Clínica Médica, debe ser presentado al personal de la aerolínea en el check-in del vuelo. Consulte  Tahiti Tourisme  y la Dirección de Salud para obtener más información sobre el tipo de prueba aceptada. 

Examen obligatorio realizado al llegar a la Polinesia Francesa

Todos los viajeros residentes y no residentes de 6 años o más deben someterse a una autoprueba de RT-PCR al llegar a la Polinesia Francesa. Se requiere un resultado negativo antes de comenzar sus vacaciones. Si un viajero completamente vacunado recibe un resultado positivo en la prueba, el pasajero debe completar una cuarentena obligatoria de 10 días a su cargo en la isla de Tahití. 

Condiciones de cuarentena obligatorias

Cualquier viajero residente y no residente de 12 años o más que no esté completamente vacunado debe completar una cuarentena obligatoria de 10 días en la isla de Tahití a cargo del pasajero en el lugar que elija el pasajero.  Excepción: un niño menor de 18 años no vacunado que esté acompañado por un padre o tutor legal completamente vacunado no estará sujeto a cuarentena, pero deberá someterse a dos pruebas autoadministradas durante su estadía. Estos deben realizarse 4 y 8 días después de la llegada a Tahití. Se requerirá una cuarentena obligatoria de 10 días, incluido el grupo familiar, si se obtiene un resultado positivo.

Los niños menores no vacunados que viajen solos están sujetos a las mismas condiciones que un adulto no vacunado, sin embargo deben estar acompañados por su tutor legal en la cuarentena obligatoria de 10 días en la isla de Tahití.

Pruebas durante la cuarentena obligatoria de 10 días

Cualquier pasajero de 6 años o más que deba completar una cuarentena obligatoria de 10 días debe realizar dos pruebas de SRAS-CoV-2 RT-PVR mientras esté en cuarentena. Estos se tomarán el cuarto (D + 4) y el octavo día (D + 8) de su permanencia en cuarentena. Si se reciben resultados negativos, entonces pueden salir de la cuarentena una vez completado el período de cuarentena. Las pruebas se realizarán en el Instituto Louis Malarde (ILM). 

En el sitio web de Tahiti Tourisme se puede encontrar información detallada, incluidos los costos de la cuarentena obligatoria e información sobre pruebas antigénicas en el aeropuerto internacional de Faa'a para los pasajeros que salen de la Polinesia Francesa . Para obtener información sobre los protocolos de salud vigentes en la Polinesia Francesa, puede visitar el sitio web de la Dirección de Salud .

Recordá siempre de consultar con tu aerolínea, tu itinerario y requisitos vigentes al momento de embarcar, para cumplir con el protocolo y las restricciones según el destino hacia donde te dirigís.
 

  Consejos después de la Llegada:

/fotos/ppt-llegadas.jpg
  Antes de abandonar el avión, no te olvides de recoger todas tus pertenencias.

  Si despachaste equipaje, lo primero que debes hacer es dirigirte al sector de recolección de equipaje del Aeropuerto Internacional de Tahití Faa'a (PPT).

  Luego (de ser necesario) hacer migraciones ubicándote en la fila correspondiente de acuerdo a tu nacionalidad, y mostrar tu pasaporte, y Visa (si aplica). En algunos países, podrían preguntarte donde te hospedarás, que le enseñes el boleto de regreso, etc. Chequeá esta información con la embajada correspondiente antes de viajar.

  Una vez que llegues al área pública, revisá los  Medios de Transporte disponibles o fijate en los carteles con nombres que sostienen algunas personas (si es que contrataste un servicio privado y están esperando por vos.
 
  Si en cambio, tenés pensado alquilar un auto revisá la información de  Alquiler de autos en el Aeropuerto Internacional de Tahití Faa'a (PPT) y eventualmente efectuá una reserva con anticipación.

  Si te olvidaste el equipaje de mano en el avión o tu valija facturada (despachada) nunca ha apareció o sufrió daños, seguí las instrucciones de Equipaje.

  Chequeá los  Servicios y Salas Vip (si las tuviera) que ofrece el aeropuerto en caso que debas esperar por un vuelo de conexión.

  Si tu deseo es buscar un hotel cercano o dentro del aeropuerto revisá nuestro Item de información de  Pasar la noche en Aeropuerto Internacional de Tahití Faa'a (PPT)

  Si sos un pasajero con movilidad reducida o con alguna minusvalía, coordiná tu viaje al menos 48 horas antes con tu aerolinea y chequeá las facilidades para  Pasajeros Especiales que presta el aeropuerto.