Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto de Perth, inaugurado el 17 de junio de 1944, es uno de los más importantes de Australia. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en Nueva Zelanda, sudeste de Asia, África, Medio Oriente y Europa.
Sitio Web Oficial: perthairport.com.au
Cantidad de terminales - 4 - Terminales 1 (vuelos internacionales), 2, 3 y 4 (vuelos domésticos y regionales). La Terminal 1 abre las 24 horas, mientras que las otras tres abren de 3:30 am a 1:00 am. Comunicadas a través de un servicio gratuito de autobuses cada 40 minutos, las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 12.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2022.
Tel: +61 894 788 888. Hay un puesto de información en la planta baja de la Terminal 1 y en el área de reclamo de maletas de la Terminal 3. Además, a lo largo del recinto se dispone de voluntarios en uniformes dorados que brindan asistencia.
El aeropuerto de Perth se ubica 12 km (7.5 millas) al este de la ciudad.
Ver Mapa
Los mostradores de alquiler de coches se ubican en la planta baja de las terminales.
Avis (Tel +61 293 539 000 - 6:30 am a 10:30 pm)
Budget (Tel +61 892 779 277 - 6:30 am a 10:30 pm)
Enterprise (Tel +61 864 006 009 - lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm, fines de semana de 9:00 am a 2:00 pm)
Europcar (Tel +61 892 374 330 - 7:00 am a 10:00 pm)
Hertz (Tel +61 893 114 190 - 7:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +61 894 776 769 - 7:00 am a 10:00 pm)
Thrifty (Tel +61 894 776 769 - 7:00 am a 10:00 pm)
Existen diversas opciones de aparcamiento, monitoreados mediante cámaras de seguridad y patrullaje continuo. También hay espacios exclusivos para motocicletas y zonas para ascenso y descenso de pasajeros por 5 minutos frente a las terminales. Servicio de valet parking junto a la Terminal 4. Tarifas y reservas
LongTerm - Para estancias largas, con autobuses de cortesía cada 15 minutos. 1 hora de aparcamiento complementario.
ShortTerm - Área para estadías cortas frente a las terminales.
Premium - Estacionamiento cubierto con espacios más amplios, a 1 min. del área de check-in de las terminales 3 y 4.
Regional - Aparcamiento cercano a la terminal de aviación general.
Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolínea o agente de viajes acerca de sus necesidades al momento de hacer su reserva. El recinto dispone de indicadores táctiles en las superficies, colores contrastantes, espacios designados en todos los estacionamientos, pasarelas con asientos, elevadores, puertas automáticas, rampas, señalización en Braille, bebederos, sanitarios y teléfonos accesibles, lazos de inducción, áreas de descanso para animales de ayuda y sistemas de transporte equipados para el traslado de personas con movilidad reducida. El ingreso al aeroplano se realiza mediante rampas y puentes aéreos o mediante un vehículo con ascensor.
Última actualización: 25 de Marzo de 2023