Coronavirus y Preguntas Frecuentes (ORY)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de París Orly (ORY)

 
/fotos/ory-faqs.jpg

COVID-19

Salidas

Solo los pasajeros con un boleto de avión válido pueden ingresar a las terminales. Todos los pasajeros con un billete personal que viajen desde París-Orly pueden utilizar esta instalación.

Puedes hacerte la prueba en Paris Orly hasta 72 horas antes de tu vuelo. Deberás presentar tu billete de avión y la confirmación de reserva de Doctolib para llegar a la terminal.

Los pasajeros que deseen realizar su prueba en el centro de inspección del aeropuerto deben solicitar una cita en línea. Para concertar la cita, deberás justificar su viaje con su billete de avión.

Pasajeros con conexión en París

Los aeropuertos de París están abiertos y dan la bienvenida a los pasajeros en conexión entre vuelos.

Debes hacerte la prueba antes de viajar, ya que no podrán hacerse la prueba durante su transferencia si tu destino final requiere una prueba de PCR.

Viajar a París: pasajeros que llegan

Viajo desde Europa y el área Schengen

Informaciones útiles

Las fronteras del área europea están abiertas con la obligación de realizar una prueba de PCR de -72h antes del embarque para Francia (excepto para los pasajeros en conexión cuyo destino final no requiere una prueba).

Hasta nuevo aviso, todos los pasajeros mayores de 11 años de la zona de los países europeos (Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano) deben presentar una prueba de PCR negativa de - 72h al embarque, además de la habitual declaración jurada de ausencia de síntomas en el Covid-19. Los viajeros están exentos de cuarentena a su llegada a Francia, excepto en casos especiales.

Reino Unido: Todos los pasajeros mayores de 11 años procedentes del Reino Unido deberán presentar una prueba de PCR negativa de -72h al embarque, además de la declaración de ausencia de síntomas en el Covid-19, hasta nuevo aviso. También deberán comprometerse bajo juramento a aislarse durante 10 días una vez en Francia, y luego volver a realizar una segunda prueba de PCR al final de este período de diez días.

Más información - REAPERTURA EN EUROPA

Viajo desde el extranjero (fuera de la UE y el espacio Schengen)

Todos los pasajeros mayores de 11 años, que necesiten viajar a Francia, deberán presentar una prueba de PCR negativa de -72h (excepto los pasajeros en conexión cuyo destino final no requiera una prueba) en el momento del embarque, así como una declaración jurada de compromiso de permanencia en aislamiento durante 10 días una vez en Francia, y luego repetir una segunda prueba de PCR al final de este período.

Muchos países aún tienen prohibido su ingreso. Deberás consultar a tu aerolínea al momento de viajar si tu pais aún está en la lista de prohibidos.

 

Última actualización: 11 de Junio de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos