Coronavirus y Preguntas Frecuentes (MXP)

Aeropuerto de Mil√°n Malpensa (MXP)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Mil√°n Malpensa (MXP)

 

 

 

Qué documentación y requisitos relacionados al Covid-19 necesito cumplir, ya sea para arribar o partir del aeropuerto?

Para los pasajeros que llegan a Italia desde el extranjero deberán rellenar un FORMULARIO de declaración jurada y presentarlo a la aerolínea antes de abordar. Para conocer todas las excepciones relacionadas con el autoaislamiento, visita el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Todos los pasajeros de vuelos dentro de Italia que partan hacia o desde una de las Regiones identificadas en las zonas roja y naranja deben presentar el siguiente FORMULARIO de autodeclaración.

Es necesario llegar al aeropuerto con el formulario de autodeclaración cumplimentado: será verificado por personal de la Policía antes de pasar por el control de seguridad. Por lo tanto, llegar al aeropuerto con anticipación.

PERIODO DE AUTOAISLAMIENTO Y PRUEBAS DE HISO PARA PASAJEROS QUE LLEGAN A ITALIA

Los pasajeros procedentes de la UE, Schengen o países asociados ya no están sujetos a aislamiento fiduciario a menos que hayan permanecido en diferentes países durante los 14 días antes de entrar en Italia.

Para mayor informaci√≥n sobre las √ļltimas regulaciones de restricciones de viaje, documentos requeridos, per√≠odo de autoaislamiento y pruebas de hisopado para pasajeros CLICK AQUI. Por otro lado, la Terminal 2 permancece cerrada.

 

 

Cual es la mejor manera de conectar el aeropuerto con el centro de Mil√°n por transporte p√ļblico?

Los autobuses son la opción económica (10 euros - solo ida) y tardan entre 40 y 50 minutos en / desde el aeropuerto de Malpensa y la estación central de Milán (Milano centrale). Las empresas son: Terravision, Malpensa Bus Express y Malpensa Shuttle.

 

 

Dónde esperar por el Uber?

Las ubicaciones de recogida de Uber en los aeropuertos están sujetas a cambios, por lo que para encontrar tu ubicación de recogida, siempre consulta la aplicación Uber después de solicitar un viaje. Tarifa estimada desde / hacia el aeropuerto de Malpensa y el centro de Milán 99 euros (el precio puede verse afectado por el tiempo, el tráfico y otros factores).

 

 

Hay acceso a internet Wi-Fi gratis?

El aeropuerto de Milán Malpensa ofrece wifi a todos los pasajeros de forma gratuita y sin límite de tiempo. Simplemente enciende tu dispositivo y busque la red WiFi MALPENSA FREE WI-FI

 

 

Cómo ir desde Malpensa al aeropuerto de Bergamo o viceversa?

El servicio expreso de autobus Orio Shuttle conecta los aeropuertos de Malpensa y Bergamo con varios servicios diarios a un costo de 20 euros por tramo y 90 minutos la duración estimada del trayecto.

 

 

Cómo trasladarse entre las terminales del aeropuerto?

Un servicio de autob√ļs gratuito est√° disponible para los traslados desde la Terminal 1 a la Terminal 2 y viceversa. Funciona las 24 horas del d√≠a, los 7 d√≠as de la semana, con una frecuencia de aproximadamente 7 minutos de 6.00 a.m. a 11.00 p.m., y de aproximadamente 30 minutos a partir de las 11.00 p.m. a las 6.00 a.m. Adem√°s, hay una conexi√≥n ferroviaria entre las Terminales 1 y 2 de Malpensa disponible todos los d√≠as de 4:27 a.m. a 00:20 a.m. y es gratuita para cada pasajero en posesi√≥n de un boleto v√°lido de una de las dos Terminales de Malpensa.

 

 

Qué hacer en caso de una larga espera por vuelo de conexión?

Hay muchas tiendas, restaurantes, bares y cafeterías (el bar Briciole permanece abierto las 24 horas en la T1). Hay 5 salones VIP disponibles en la Terminal 1 que brindan servicios exclusivos, comodidad y conveniencia en un ambiente relajado. Además, hay dos hoteles: Sheraton Milan Malpensa en T1 y Moxy Milan en T2

 

 

Como ir de Malpensa a Linate o viceversa por transporte?

El servicio AIR PULLMAN de Malpensa Shuttle conecta los aeropuertos de Malpensa y Linate por 13 euros. Frecuencia: 8.30 a.m.,11.15 a.m., 1.40 p.m., 4.30 p.m., 6.40 p.m. Duración del trayecto: 70-90 minutos.

 

 

Qué hacer en caso de pérdida de equipaje o pertenencias?

En caso de p√©rdida de documentaci√≥n o pertenencias dentro del terminal, debes completar el formulario de objetos perdidos. Si tu equipaje o efectos personales se perdieron o se da√Īaron durante el vuelo, debes comunicarse con tu aerol√≠nea.

 

 

Hay servicio de guardaequipaje?

CORES - tel: (+39) 02 74867277 - Planta Baja - Arribos B: abierto todos los días de 6:00 a 22:00

 

 

Existe alg√ļn sector de estacionamiento gratuito?

Hay un área de acceso gratuito llamada Area 10 Minuti (área de 10 minutos), para que los pasajeros dejen y recojan. Los pasajeros con movilidad reducida o cualquier discapacidad pueden usar esta área por hasta 4 horas de estadía. Debes completar un formulario dentro de las 72 horas a tu estadía en el Area 10 minuti.

 

 

Hay casas de cambio y servicios bancarios?

Tanto la Terminal 1 como la 2 disponen de servicios de cambio de divisas, oficinas de bancos, cajeros autom√°ticos y reintegro de impuestos (VAT Refund).

 

 

Hay farmacias y servicios médicos?

En la Terminal 1 Planta Baja - Teléfono: (+39) 02 58580287 Llegadas: abierto todos los días de 8:00 a 20:00

Primer piso - Teléfono: (+39) 02 58582221 Salidas B: abierto todos los días de 8:00 a 20:00 Además, hay un PRIMEROS AUXILIOS - en el piso inferior -1, lado sur. Teléfono: (+39) 02 748624.02 - 09 En la Terminal 2 FARMACIA

Abierto todos los días de 08.00 a 20.00 - Teléfono: (+39) 02 58583013 Planta baja - Check-in: abierto todos los días de 5:00 a 19:00

PRIMEROS AUXILIOS - Teléfono: (+39) 02 74854444 Planta baja - Terminal exterior

 

 

Última actualización: 11 de Junio de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos