Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Milán Malpensa (MXP)
Se permiten viajes internacionales a Italia. Es necesario cumplir con los requisitos para garantizar que se permita la entrada.
Si se ha visitado o transitado otro paÃs que se considera de alto riesgo, dentro de los 14 dÃas anteriores, no se permitirá la entrada de viajeros a Italia. Existen exenciones para nacionales y residentes de Italia. Los viajeros que hayan visitado o transitado por el Reino Unido, Gibraltar, la Isla de Man, las Islas del Canal y las bases del Reino Unido en Chipre dentro de los 14 dÃas anteriores, deben proporcionar una prueba de frotis antigénica o molecular de COVID-19 negativa, tomada dentro de los 48 dÃas previos. horas a la llegada. Puede encontrar más información sobre los requisitos de viaje para estos paÃses AQUI
Los viajeros solo pueden utilizar transporte privado para llegar a su destino final en Italia. Además, los viajeros deben llamar a la lÃnea de ayuda COVID-19 de la región que están visitando después de su llegada para informar a las autoridades locales de la visita. Puede encontrar más información y lÃneas de ayuda regionales AQUI
Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, están exentos de los requisitos de cuarentena, transporte privado y notificación a las autoridades locales. La dosis final debe haberse administrado al menos 14 dÃas antes de la salida. La lista de vacunas y certificados aprobados se puede encontrar en AQUI
Los viajeros pueden proporcionar su certificado digital de la UE en papel o en formato digital como prueba de vacunación o resultado negativo de la prueba. Los documentos sanitarios proporcionados de esta manera no requerirán verificación adicional a la llegada. Los detalles completos sobre el certificado digital de la UE, incluida la forma en que los residentes de la UE pueden acceder a su certificado, se pueden encontrar AQUI
Los viajeros deben aislarse por sà mismos durante 5 dÃas al llegar a su propia residencia o alojamiento. Se administrará una prueba de frotis molecular o antigénica al final de este perÃodo.
A la llegada, se debe presentar prueba de una prueba molecular COVID-19 negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores. Alternativamente, se puede proporcionar una prueba de frotis de antÃgeno negativa, tomada dentro de las 24 horas anteriores. Las personas que lleguen sin resultados de prueba válidos deberán someterse a cuarentena durante 5 dÃas y someterse a pruebas moleculares o con hisopos de antÃgenos al final de este perÃodo.
Se debe completar un formulario de localización digital de pasajeros antes de abordar.
Para obtener más detalles ingresa al sitio del Ministerio de Salud, Italia
Los autobuses son la opción económica (10 euros - solo ida) y tardan entre 40 y 50 minutos en / desde el aeropuerto de Malpensa y la estación central de Milán (Milano centrale). Las empresas son: Terravision, Malpensa Bus Express y Malpensa Shuttle.
Â
Las ubicaciones de recogida de Uber en los aeropuertos están sujetas a cambios, por lo que para encontrar tu ubicación de recogida, siempre consulta la aplicación Uber después de solicitar un viaje. Tarifa estimada desde / hacia el aeropuerto de Malpensa y el centro de Milán 99 euros (el precio puede verse afectado por el tiempo, el tráfico y otros factores).
Â
El aeropuerto de Milán Malpensa ofrece wifi a todos los pasajeros de forma gratuita y sin lÃmite de tiempo. Simplemente enciende tu dispositivo y busque la red WiFi MALPENSA FREE WI-FI
Â
El servicio expreso de autobus Orio Shuttle conecta los aeropuertos de Malpensa y Bergamo con varios servicios diarios a un costo de 20 euros por tramo y 90 minutos la duración estimada del trayecto.
Â
Un servicio de autobús gratuito está disponible para los traslados desde la Terminal 1 a la Terminal 2 y viceversa. Funciona las 24 horas del dÃa, los 7 dÃas de la semana, con una frecuencia de aproximadamente 7 minutos de 6.00 a.m. a 11.00 p.m., y de aproximadamente 30 minutos a partir de las 11.00 p.m. a las 6.00 a.m. Además, hay una conexión ferroviaria entre las Terminales 1 y 2 de Malpensa disponible todos los dÃas de 4:27 a.m. a 00:20 a.m. y es gratuita para cada pasajero en posesión de un boleto válido de una de las dos Terminales de Malpensa.
Â
Hay muchas tiendas, restaurantes, bares y cafeterÃas (el bar Briciole permanece abierto las 24 horas en la T1). Hay 5 salones VIP disponibles en la Terminal 1 que brindan servicios exclusivos, comodidad y conveniencia en un ambiente relajado. Además, hay dos hoteles: Sheraton Milan Malpensa en T1 y Moxy Milan en T2
Â
El servicio AIR PULLMAN de Malpensa Shuttle conecta los aeropuertos de Malpensa y Linate por 13 euros. Frecuencia: 8.30 a.m.,11.15 a.m., 1.40 p.m., 4.30 p.m., 6.40 p.m. Duración del trayecto: 70-90 minutos.
Â
En caso de pérdida de documentación o pertenencias dentro del terminal, debes completar el formulario de objetos perdidos. Si tu equipaje o efectos personales se perdieron o se dañaron durante el vuelo, debes comunicarse con tu aerolÃnea.
Â
CORES - tel: (+39) 02 74867277 - Planta Baja - Arribos B: abierto todos los dÃas de 6:00 a 22:00
Â
Hay un área de acceso gratuito llamada Area 10 Minuti (área de 10 minutos), para que los pasajeros dejen y recojan. Los pasajeros con movilidad reducida o cualquier discapacidad pueden usar esta área por hasta 4 horas de estadÃa. Debes completar un formulario dentro de las 72 horas a tu estadÃa en el Area 10 minuti.
Â
Tanto la Terminal 1 como la 2 disponen de servicios de cambio de divisas, oficinas de bancos, cajeros automáticos y reintegro de impuestos (VAT Refund).
Â
En la Terminal 1 Planta Baja - Teléfono: (+39) 02 58580287 Llegadas: abierto todos los dÃas de 8:00 a 20:00
Primer piso - Teléfono: (+39) 02 58582221 Salidas B: abierto todos los dÃas de 8:00 a 20:00 Además, hay un PRIMEROS AUXILIOS - en el piso inferior -1, lado sur. Teléfono: (+39) 02 748624.02 - 09 En la Terminal 2 FARMACIA
Abierto todos los dÃas de 08.00 a 20.00 - Teléfono: (+39) 02 58583013 Planta baja - Check-in: abierto todos los dÃas de 5:00 a 19:00
PRIMEROS AUXILIOS - Teléfono: (+39) 02 74854444 Planta baja - Terminal exteriorÚltima actualización: 20 de Febrero de 2022