Coronavirus y Preguntas Frecuentes (MXP)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Mil√°n Malpensa (MXP)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia Italia y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
Aeropuerto de Mil√°n Malpensa (MXP)

COVID-19: Requisitos para ingresar a Italia

Se permiten viajes internacionales a Italia. Es necesario cumplir con los requisitos para garantizar que se permita la entrada.

Abierto con condiciones

Si se ha visitado o transitado otro país que se considera de alto riesgo, dentro de los 14 días anteriores, no se permitirá la entrada de viajeros a Italia. Existen exenciones para nacionales y residentes de Italia. Los viajeros que hayan visitado o transitado por el Reino Unido, Gibraltar, la Isla de Man, las Islas del Canal y las bases del Reino Unido en Chipre dentro de los 14 días anteriores, deben proporcionar una prueba de frotis antigénica o molecular de COVID-19 negativa, tomada dentro de los 48 días previos. horas a la llegada. Puede encontrar más información sobre los requisitos de viaje para estos países AQUI

Otras restricciones

Los viajeros solo pueden utilizar transporte privado para llegar a su destino final en Italia. Además, los viajeros deben llamar a la línea de ayuda COVID-19 de la región que están visitando después de su llegada para informar a las autoridades locales de la visita. Puede encontrar más información y líneas de ayuda regionales AQUI

Vacunación obligatoria

Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, están exentos de los requisitos de cuarentena, transporte privado y notificación a las autoridades locales. La dosis final debe haberse administrado al menos 14 días antes de la salida. La lista de vacunas y certificados aprobados se puede encontrar en AQUI

Certificado digital COVID de la UE

Los viajeros pueden proporcionar su certificado digital de la UE en papel o en formato digital como prueba de vacunación o resultado negativo de la prueba. Los documentos sanitarios proporcionados de esta manera no requerirán verificación adicional a la llegada. Los detalles completos sobre el certificado digital de la UE, incluida la forma en que los residentes de la UE pueden acceder a su certificado, se pueden encontrar AQUI

Hay cuarentena en vigor al llegar

Los viajeros deben aislarse por sí mismos durante 5 días al llegar a su propia residencia o alojamiento. Se administrará una prueba de frotis molecular o antigénica al final de este período.

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

A la llegada, se debe presentar prueba de una prueba molecular COVID-19 negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores. Alternativamente, se puede proporcionar una prueba de frotis de antígeno negativa, tomada dentro de las 24 horas anteriores. Las personas que lleguen sin resultados de prueba válidos deberán someterse a cuarentena durante 5 días y someterse a pruebas moleculares o con hisopos de antígenos al final de este período.

Documentos adicionales requeridos

Se debe completar un formulario de localización digital de pasajeros antes de abordar.

Para obtener m√°s detalles ingresa al sitio del Ministerio de Salud, Italia


Cual es la mejor manera de conectar el aeropuerto con el centro de Mil√°n por transporte p√ļblico

Los autobuses son la opción económica (10 euros - solo ida) y tardan entre 40 y 50 minutos en / desde el aeropuerto de Malpensa y la estación central de Milán (Milano centrale). Las empresas son: Terravision, Malpensa Bus Express y Malpensa Shuttle.

 

Dónde esperar por el Uber

Las ubicaciones de recogida de Uber en los aeropuertos están sujetas a cambios, por lo que para encontrar tu ubicación de recogida, siempre consulta la aplicación Uber después de solicitar un viaje. Tarifa estimada desde / hacia el aeropuerto de Malpensa y el centro de Milán 99 euros (el precio puede verse afectado por el tiempo, el tráfico y otros factores).

 

Hay acceso a internet Wi-Fi gratis

El aeropuerto de Milán Malpensa ofrece wifi a todos los pasajeros de forma gratuita y sin límite de tiempo. Simplemente enciende tu dispositivo y busque la red WiFi MALPENSA FREE WI-FI

 

Cómo ir desde Malpensa al aeropuerto de Bergamo o viceversa

El servicio expreso de autobus Orio Shuttle conecta los aeropuertos de Malpensa y Bergamo con varios servicios diarios a un costo de 20 euros por tramo y 90 minutos la duración estimada del trayecto.

 

Cómo trasladarse entre las terminales del aeropuerto

Un servicio de autob√ļs gratuito est√° disponible para los traslados desde la Terminal 1 a la Terminal 2 y viceversa. Funciona las 24 horas del d√≠a, los 7 d√≠as de la semana, con una frecuencia de aproximadamente 7 minutos de 6.00 a.m. a 11.00 p.m., y de aproximadamente 30 minutos a partir de las 11.00 p.m. a las 6.00 a.m. Adem√°s, hay una conexi√≥n ferroviaria entre las Terminales 1 y 2 de Malpensa disponible todos los d√≠as de 4:27 a.m. a 00:20 a.m. y es gratuita para cada pasajero en posesi√≥n de un boleto v√°lido de una de las dos Terminales de Malpensa.

 

Qué hacer en caso de una larga espera por vuelo de conexión

Hay muchas tiendas, restaurantes, bares y cafeterías (el bar Briciole permanece abierto las 24 horas en la T1). Hay 5 salones VIP disponibles en la Terminal 1 que brindan servicios exclusivos, comodidad y conveniencia en un ambiente relajado. Además, hay dos hoteles: Sheraton Milan Malpensa en T1 y Moxy Milan en T2

 

Como ir de Malpensa a Linate o viceversa por transporte

El servicio AIR PULLMAN de Malpensa Shuttle conecta los aeropuertos de Malpensa y Linate por 13 euros. Frecuencia: 8.30 a.m.,11.15 a.m., 1.40 p.m., 4.30 p.m., 6.40 p.m. Duración del trayecto: 70-90 minutos.

 

Qué hacer en caso de pérdida de equipaje o pertenencias

En caso de p√©rdida de documentaci√≥n o pertenencias dentro del terminal, debes completar el formulario de objetos perdidos. Si tu equipaje o efectos personales se perdieron o se da√Īaron durante el vuelo, debes comunicarse con tu aerol√≠nea.

 

Hay servicio de guardaequipaje

CORES - tel: (+39) 02 74867277 - Planta Baja - Arribos B: abierto todos los días de 6:00 a 22:00

 

Existe alg√ļn sector de estacionamiento gratuito

Hay un área de acceso gratuito llamada Area 10 Minuti (área de 10 minutos), para que los pasajeros dejen y recojan. Los pasajeros con movilidad reducida o cualquier discapacidad pueden usar esta área por hasta 4 horas de estadía. Debes completar un formulario dentro de las 72 horas a tu estadía en el Area 10 minuti.

 

Hay casas de cambio y servicios bancarios

Tanto la Terminal 1 como la 2 disponen de servicios de cambio de divisas, oficinas de bancos, cajeros autom√°ticos y reintegro de impuestos (VAT Refund).

 

Hay farmacias y servicios médicos

En la Terminal 1 Planta Baja - Teléfono: (+39) 02 58580287 Llegadas: abierto todos los días de 8:00 a 20:00

Primer piso - Teléfono: (+39) 02 58582221 Salidas B: abierto todos los días de 8:00 a 20:00 Además, hay un PRIMEROS AUXILIOS - en el piso inferior -1, lado sur. Teléfono: (+39) 02 748624.02 - 09 En la Terminal 2 FARMACIA

Abierto todos los días de 08.00 a 20.00 - Teléfono: (+39) 02 58583013 Planta baja - Check-in: abierto todos los días de 5:00 a 19:00

PRIMEROS AUXILIOS - Teléfono: (+39) 02 74854444 Planta baja - Terminal exterior
 

Última actualización: 20 de Febrero de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo