Coronavirus y Preguntas Frecuentes (MTY)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Monterrey (MTY)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia México y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
/fotos/mty-faqs.jpg

COVID-19: Requisitos para ingresar a México

No hay restricciones de ingreso para visitantes extranjeros. ni requisitos establecidos, como cuarentena o pruebas de salud.

No obstante, todos los pasajeros están sujetos a controles de salud a la llegada, como controles de temperatura y evaluación visual. Es posible que se requieran más pruebas de salud o cuarentena para aquellos que muestren síntomas de COVID-19. 

Por otro lado, se solicita a los pasajeros que arriben o partan desde el aeropuerto a registrarse AQUI


El aeropuerto internacional de Monterrey (MTY) cuenta con tres terminales:

‚Äď Terminal A: Es la terminal principal en el Aeropuerto MTY. Opera con vuelos internacionales y algunos dom√©sticos.
‚Äď Terminal B: Procesa todos los vuelos de los miembros de Skyteam.
‚Äď Terminal C: Esta terminal opera exclusivamente con vuelos de bajo coste de la aerol√≠neas VivaAerob√ļs.

Un servicio de transporte gratuito conecta las terminales y los estacionamientos de 5 am a medianoche

Hay distintos servicios de vans colectivos que trasladan pasajeros entre el aeropuerto y el centro en 40 minutos, tales como: TOTSA, TPA, SUBURBAN, EJECUTIVO, GOLDEN. Adem√°s existe un servicio puerta a puerta a hoteles y domicilios. Ver m√°s

La zona de llegadas suele ser el punto de encuentro con el chofer Uber. No obstante, se recomienda coordinar con el conductor previamente. Las tarifas hacia la zona céntrica, tanto en taxis regulares como en Uber rondan los 300 MXN.

El servicio de la red ¬ęFreeWifi by Sitwifi¬Ľ es gratis y por tiempo ilimitado en la terminal.

Hay muchas tiendas, algunas duty free al igual que restaurantes, bares snacks y cafeter√≠as. La gran mayor√≠a de los locales gastron√≥micos y comerciales est√°n abiertos de 6 am a 10 pm o durante el horario de los vuelos. Solamente hay una tienda de conveniencia (Hudson News) disponible las 24 horas en la Terminal C. A su vez el aeropuerto cuenta con salas VIP disponibles de 5 am a 10 pm. Las salas Vip representan una gran opci√≥n para una larga espera de un vuelo de conexi√≥n, o un vuelo demorado, un check-in temprano en la ma√Īana o para un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo.

Para p√©rdida de equipaje debes contactar a tu aerol√≠nea o dirigirte a su mostrador en el aeropuerto. En caso de perder alguna pertenencia dentro de las terminales debes ir a la oficina de Objetos Perdidos ubicada en la Terminal A, en las oficinas Administrativas del Aeropuerto.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.Tel +52 (81) 8288-7700, ext. 1575.

Por el momento, el aeropuerto no dispone de servicio de guardaequipaje ni armarios.

El aeropuerto cuenta con cajeros autom√°ticos de diferentes bancos en todas las terminales .

TERMINAL A

Banamex BBVA Banorte

HSBC Santander Afirme

Scotiabank Intercam Ready Card
TERMINAL B
Banamex BBVA Banorte

HSBC Santander Afirme

Ready Card Banco del Bajío
TERMINAL C
Banamex BBVA Banco del Bajío

HSBC Santander Ready Card.

A su vez la casa de cambios San Jorge es la autorizada para hacer movimientos de compra y venta de las principales divisas, de acuerdo a tus necesidades. Est√° en la zona ambulatoria de las TA y TB, de 8 a 22. Contactos: TA: (81) 1088.8339 / TB: (81)1088.8403

La Farmacia Benavides se ubica en todas las terminales: (TA & TB) Ambulatorio, (TC) Sala de √ļltima espera Horario: 6:00 a 22:00 hrs. Tel√©fono: +52 33 3688 5212

El aeropuerto de Monterrey cuenta con elevadores, escaleras el√©ctricas, rampas, barandales y pasamanos, se√Īalizaci√≥n adecuada y bandas t√°ctiles para personas no videntes.

En caso de viajar con mascota o perro lazarillo, deberás coordinarlo previamente con la aerolínea.

En general, para todos los pasajeros especiales (tales como discapacitados, mujeres embarazadas, los menores que viajan sin acompa√Īante, personas de la tercera edad), las l√≠neas a√©reas ofrecen servicios especiales, los cuales consisten en acompa√Īar al pasajero hasta el avi√≥n o el servicio de silla de ruedas.

 

Última actualización: 25 de Diciembre de 2021

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo