Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.
 

Aeropuerto internacional de Miami (MIA)

8.6 (3 Comentarios)  Tu opinión
 
 
 

El Aeropuerto Internacional de Miami, inaugurado en 1928, representa un punto de conexión entre Estados Unidos y Latinoamérica. Además, opera con varios vuelos a Europa y distintos puntos del mundo. Es el de mayor tránsito internacional del país, detrás de los aeropuertos de Nueva York y Los Ángeles.

Preguntas Frecuentes
Sitio Web Oficial:
miami-airport.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminal Norte (sala D), Terminal Central (salas E, F y G) y Terminal Sur (salas H y J). Abiertas las 24 horas y comunicadas mediante pasarelas móviles en el tercer nivel. El servicio Skytrain opera cada 3 minutos de un extremo al otro de la sala D.
Tráfico anual de pasajeros: 45.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +1 305 876 7000 / 800 825 5642. Correo: [email protected] Existen mostradores de informes generales y turísticos en el nivel 2 de las salas D, E, H y J, abiertos de 6:00 am a 10:00 pm. También hay voluntarios y teléfonos blancos de cortesía que brindan información y asistencia a los pasajeros.

Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado 13 km (8 millas) al oeste del centro financiero de Miami.

Ver Mapa

Dónde estacionar

El recinto dispone de dos instalaciones multi-nivel para estadías cortas y largas, a las cuales se accede a través de los niveles de arribos y embarque, y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Servicio de valet parking en el nivel 2 de ambos aparcamientos. Junto a la carretera de acceso hay un sector gratuito para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot). Más información: Tel +1 305 876 0288 / 0118. Tarifas

Dolphin (North) Garage- Sirve a la Terminal Norte.
Flamingo (South) Garage- Para los pasajeros de las terminales Central y Sur.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Hay rampas, elevadores, teléfonos y baños adaptados, áreas de higiene para animales de servicio, pasarelas móviles y espacios designados en el tercer nivel de los estacionamientos. Las compañías de taxis y minibuses cuentan con vehículos accesibles. Las aerolíneas individuales pueden proveer sillas de ruedas.