COVID-19
El Centro para Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. anunció desde el 26 de enero, para ingresar a cualquier ciudad de los EE.UU., deberá presentar prueba de COVID-19 negativa realizada 72 horas antes del abordaje.
El Aeropuerto Internacional de Miami, inaugurado en 1928, representa un punto de conexión entre Estados Unidos y Latinoamérica. Además, opera con varios vuelos a Europa y distintos puntos del mundo. Es el de mayor tránsito internacional del país, detrás de los aeropuertos de Nueva York y Los Ángeles.
Sitio Web Oficial: miami-airport.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminal Norte (sala D), Terminal Central (salas E, F y G) y Terminal Sur (salas H y J). Abiertas las 24 horas y comunicadas mediante pasarelas móviles en el tercer nivel. El MIA Mover es un tranvía automatizado que transita por elevación y conecta la Terminal principal con la estación Intermodal. El Skytrain es otro servicio automatizado que opera cada 3 minutos de un extremo al otro de la sala D. Por último, el MIA e Train recorre la Terminal Satélite E
Tráfico anual de pasajeros: 45.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +1 305 876 7000 / 800 825 5642. Correo: [email protected] Existen mostradores de informes generales y turísticos en el nivel 2 de las salas D, E, H y J, abiertos de 6:00 am a 10:00 pm. También hay voluntarios y teléfonos blancos de cortesía que brindan información y asistencia a los pasajeros.
El aeropuerto está situado 13 km (8 millas) al oeste del centro financiero de Miami.
Ver MapaEl recinto dispone de dos instalaciones multi-nivel para estadías cortas y largas, a las cuales se accede a través de los niveles de arribos y embarque, y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Servicio de valet parking en el nivel 2 de ambos aparcamientos. Junto a la carretera de acceso hay un sector gratuito para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot).
Dolphin (North) Garage- Sirve a la Terminal Norte.
Flamingo (South) Garage- Para los pasajeros de las terminales Central y Sur.
Más información: Tel +1 305 876 0288 / 0118.
Hay rampas, elevadores, teléfonos y baños adaptados, áreas de higiene para animales de servicio, pasarelas móviles y espacios designados en el tercer nivel de los estacionamientos. Las compañías de taxis y minibuses cuentan con vehículos accesibles. Las aerolíneas individuales pueden proveer sillas de ruedas.
Última actualización: 24 de Febrero de 2021