Coronavirus y Preguntas Frecuentes (MDE)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto José María Córdova - Medellín (MDE)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia Colombia y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
/fotos/mde-faqs.jpg

COVID-19: Requisitos para ingresar a Colombia

Todo viajero procedente del exterior debe diligenciar obligatoriamente el formulario de pre-registro web de Migración Colombia con los datos de su viaje en la página de Check-Mig, antes de venir a Colombia.

Además, deberá contar con su carné de vacunación donde se evidencie que fue vacunado al menos 14 días antes de la fecha de entrada al país. En el caso de que los colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos con sus familias, no se hayan vacunando pueden traer una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación.

En el caso de que los colombianos, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos con sus familias, no se hayan vacunando pueden traer una prueba PCR realizada con 72 horas de anticipación


El servicio denominado «colectivo» suele ser el preferido por los viajeros que van solos o en pareja, ya que es más económico pero a su vez seguro al ser un taxi autorizado y con tarifa fija. Son taxis blancos compartidos entre varias personas para abaratar costos. Representa la tarifa regular del taxi (unos 23 USD) pero se divide entre los pasajeros (hasta 4 personas). En caso de ir en familia, tanto el colectivo como el taxi regular cuentan con la misma tarifa y cualquiera de las dos opciones son válidas.
La empresa Combuses presta el servicio de autobuses públicos (llamados busetas) desde el aeropuerto José María Córdova hacía Medellín y viceversa. Es la opción más económica, aunque la menos confortable y segura. El costo de un boleto sencillo es de 10,500 COP y se lo puedes comprar directamente al conductor.
El Aeropuerto funciona las 24 horas del día.
Puedes llamar al 4025110 exteNsión 1512 para consultar las inquietudes.
Cuenta con una variedad importante gastronómica, de delicatessen y de tiendas, al igual que jardines para disfrutar del aire libre. A su vez, dispone de salas Vip para hacer tu espera más cómoda. Si tu espera fuese muy larga, puedes considerar descansar en algún hotel cercano. Ten en cuenta que si bien el aeropuerto está abierto las 24 horas, la mayoría de los servicios como los gastronómicos, tiendas y salas vip están cerrados por la madrugada ya que funcionan en horario de los vuelos.
Sí, el Aeropuerto cuenta con WiFi libre en el terminal de pasajeros.
Nombre de la red: AeropuertoRionegro-JMC
Actualmente, el Aeropuerto no cuenta con servicio de casilleros o de custodia de maletas. Esto debes tenerlo en cuenta en caso de tener una larga espera por algún vuelo de conexión.
Si tu equipaje o efectos personales se extraviaron durante el viaje deberás reclamar al mostrador de la línea aérea respectiva. Si se extraviaron dentro de la terminal del aeropuerto puedes comunicarte con el punto de atención al usuario, SAU, al teléfono 4025110 ext. 1512 o 9 para comunicarte directamente con la operadora. También, puedes dirigirse personalmente o escribir un correo electrónico a [email protected] o llenar el formulario aquí.
El aeropuerto cuenta con cajeros de varios bancos, mostrador de Pago Fácil, y agencias de cambio de divisas como Global Exchange, Inter, Euroservicios y Sudivisa S.A.S
Farmacia Pasteur en el Hall principal – Local 51 y Droguería en Sala de abordaje internacional.
La oficina de Información turística se ubica en el Primer nivel, llegadas internacionales. Las Agencia de viajes están en el Hall principal: Viajes Veracruz, Aviatur, Swiss Andina, Carlson Wagonlit Travel, BCD Travel, Travel Center.
 

Última actualización: 07 de Marzo de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo