Dormir en el aeropuerto (MAD) o en hoteles cercanos

Posibilidades de pasar la noche en el Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD), en caso de permanecer abierto las 24 horas. Servicios disponibles, lugares para descansar, o bien el listado de hoteles cercanos.

Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque

 
Debido a la pandemia actual de Covid-19, todos los servicios y horarios regulares pueden estar sujetos a cambios. Con lo cual, si la idea es pasar la noche en la zona pública, considerá un plan B en caso que la permanencia dentro del aeropuerto solo se permita para quienes están próximos a embarcar.
 
Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD)

Se puede pasar la noche en el aeropuerto?

Pasar la noche en el aeropuerto de Madrid no es tan traumático, ya que cuenta con varios servicios disponibles las 24 horas. Si bien hay hoteles en las cercanías, no todos los pasajeros están dispuestos a pagar por una noche cuando su vuelo sale de madrugada o bien temprano por la mañana. Aunque existen los Air Rooms dentro del aeropuerto, habitaciones con una sala de estar común para dormir algunas horas, éstas son de pago. Si los bolsillos están flacos hay que buscar otra alternativa. Lo más importante es que el aeropuerto está abierto las 24 horas.

Dónde descansar?

La Terminal 1 no es muy cómoda ni tiene muchos asientos disponibles, excepto algunas cafeterías, mientras que las terminales 2, 3 y 4 cuentan con más espacio y bancos, aunque no muy confortables. Algunos de éstos (principalmente en las áreas de embarque) no tienen apoyabrazos, y ésos son ideales para descansar sobre dos o tres de ellos. Si encuentras dos o tres juntos y desocupados, no lo dudes y cójelos. Junto a la puerta 17 de la Terminal 4S podrás encontrar sillas reclinables.

Ten en cuenta que ninguna de las terminales tiene áreas con demasiada privacidad y las luces generalmente permanecen encendidas, por lo que es mejor tener un antifaz. Si tienes que dormir en el piso, ten una manta, ya que el lugar es generalmente frío por la noche. Las áreas de entretenimiento para niños brindan espacios un poco más cómodos. Otra opción (pagando alrededor de €30.00 o con alguna membresía) es usar alguna de las salas VIP. Algunas de ellas están disponibles las 24 horas.

Hay servicio de guarda equipaje?

En las terminales 1, 2 y 4 hay oficinas de almacenamiento de equipaje, pero cierran por la noche. El mostrador de la Terminal 4 está en la sala de arribos, en la Terminal 2 está en la planta 1, y en la Terminal 1 está frente a la sala de equipaje 2.

Hay lugares para comer y beber las 24 horas?

Hay opciones disponibles las 24 horas en las terminales 1, 2 y 4. A su vez, hay máquinas expendedoras de bebidas, sándwiches y bocadillos en todas las terminales.

Hay duchas disponibles en el aeropuerto de Madrid?

Duchas disponibles sólo dentro de las áreas VIP y los Air Rooms.

Tiene Wi-Fi gratis el aeropuerto de Madrid?

El aeropuerto tiene un servicio gratuito e ilimitado y varios puntos de acceso en diferentes áreas de las terminales. También hay enchufes para dispositivos eléctricos y espacios con escritorios para trabajar.

Otros servicios disponibles las 24 horas

Cajeros automáticos, cambio de divisas, estaciones de servicio, áreas de entretenimiento para niños, áreas para lactancia, servicios médicos y tiendas de conveniencia.
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Hoteles Cercanos

En la planta -1 de la Terminal 4, el servicio de hospedaje Air Rooms cuenta con 21 habitaciones (con baño privado y ducha) en distintas modalidades: pernoctación, day use (máximo 6 horas) o shower at arrival (máximo 1 hora).

Servicios disponibles

Bebidas minibar y café de cortesía, secador de pelo, accesorios de aseo, toallas, aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales internacionales, teléfono, servicio de despertador, caja fuerte y escritorio, Wi-Fi, desayuno, prensa y revistas gratuitas en recepción, servicio gratuito de conexión a internet en recepción, servicio de reprografía, recepción 24 horas.

Además, se ofrecen los servicios Meet & Assist y Fast Track, transporte de equipaje, visado ESTA (viaje EE. UU.), concierge, tax-free, business corner (teléfono, fax, fotocopias, etc.), transfer, tintorería, personal shopper.

A su vez, en cercanías al aeropuerto hay varios hoteles. A continuación tienes un listado y puedes localizarlos en el siguiente mapa:

Hostal Viky (0.9 km/0.6 millas)
Hotel Barajas Plaza (1.1 km/0.7 millas)
Hotel Don Luis (1.2 km/0.7 millas)
Hostal Emilio Barajas (1.3 km/0.8 millas)
Hotel Villa de Barajas (1.4 km/0.9 millas)


Última actualización: 25 de Octubre de 2022

  Puntaje del Aeropuerto de Madrid Barajas
Puntaje General: 6.4
Puntaje en Pasar la noche en el aeropuerto: 5.00

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes