Coronavirus y Preguntas Frecuentes (LJU)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Liubliana (LJU)

 
/fotos/lju-faqs.jpg

COVID-19

En el aeropuerto de Ljubljana, los hisopos Covid-19 están disponibles para todos los pasajeros y todos los demás miembros del público en general que requieran un certificado de prueba.

Las pruebas son voluntarias y se pagan por cuenta propia. Se están realizando pruebas rápidas de antígeno y PCR y también son válidas para cruzar las fronteras a Eslovenia, de acuerdo con la ordenanza del Gobierno de la República de Eslovenia, en vigor a partir del 9 de enero de 2021.

Lee más sobre las restricciones de entrada y otros medidas AQUI.

El operador del aeropuerto Fraport Slovenija ha celebrado un acuerdo para realizar las pruebas con un proveedor de servicios privado en Ljubljana, el Instituto de Salud de Zdravje.

Luego del arribo de tu vuelo en el aeropuerto:

Test de PCR
Necesitas entre 6 y 8 horas para recibir los resultados.
Los pasajeros que llegan esperan los resultados de las pruebas necesarias para cruzar la frontera en la terminal de pasajeros.
Si el resultado es positivo, se notifica al Instituto Nacional de Salud Pública. Todos los resultados son bilingües, en inglés y esloveno.

Prueba rápida de antígeno
Tiempo necesario para recibir resultados: de 30 a 60 minutos.
Los pasajeros que llegan esperan los resultados de las pruebas necesarias para cruzar la frontera en la terminal de pasajeros.
Si el resultado es positivo, se notifica al Instituto Nacional de Salud Pública. Todos los resultados son bilingües, en inglés y esloveno.

 

Última actualización: 11 de Junio de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Medios de Transporte

  Hoteles Cercanos

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos