Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Lima (LIM)

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, colectivos de linea, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Lima Jorge Chávez (LIM)

Medios de Transporte

 
COVID-19 - Tener en cuenta que debido a la pandemia actual de Coronavirus, los servicios y horarios de los distintos medios de transporte pueden estar sujetos a cambios así como el límite de capacidad disponible pudiera estar reducida. A su vez, con motivo de la cambiante situación, puede que algunos servicios estén incluso cancelados temporalmente.
 
 
Aeropuerto de Lima Jorge Chávez (LIM)

Ride-sharing

Las ubicaciones de recogida de Uber y Cabify están sujetas a cambios, por lo que para encontrar tu ubicación de recogida, siempre verifica la aplicación después de solicitar un transporte. Hay Wi-fi gratis dentro del aeropuerto. La tarifa oscila entre 40 y 60 soles.

Autobuses

Airport Express Lima (Tel +51 1 446 5539 / 952 497 777) es el transporte oficial del aeropuerto. Brinda servicios de ida y vuelta entre el recinto y los distritos de San Isidro y Miraflores. Son buses modernos que cuentan con Wi-Fi gratuito, cámaras de seguridad, cargadores USB​, TV, asientos semi-cama y sin límites de equipaje. Los mostradores se ubican en las salas de arribos internacionales y domésticos.

El servicio cuenta con salidas diarias desde el aeropuerto en horarios pre-establecidos (12:00 pm, 1:00 pm, 2:00 pm y 3:00 pm). El recorrido a Miraflores y San Isidro puede tomar de 45 a 90 minutos, ya que puede haber demoras por tráfico.

Tarifas: A Miraflores - para extranjeros: USD8.00 (USD 15.00 ida y vuelta) y para residentes peruanos: 20.00 soles (35.00 soles ida y vuelta).
A San Isidro - para extranjeros: USD6.00 y para residentes peruanos: 15.00 soles.

Paradas: A San Isidro - Basadre Suites Boutique Hotel, Pullman Lima San Isidro, Novotel Lima San Isidro.
A Miraflores - Óvalo Gutierrez, D'nnos, Boulevard Hotel, Tropicana Casino, Keneddy Park Wong, Tourist Information Center, Maria Angola Hotel, Larcomar, Hilton Hotel.

 

Renta de autos

Reservar Vehiculo

 

Taxis

Las empresas autorizadas en el aeropuerto de Lima son:

Taxi 365 - Servicio de traslados desde y hacia el aeropuerto con modernos y seguros vehículos. Módulos de atención en la sala de llegada de vuelos internacionales y domésticos. Reservas: Tel +51 1 219 0271 - Counter Internacional: +51 1 517 1876 - Counter Nacional: +51 1 517 1881.

Taxi Directo - Acceso exclusivo a la segunda vía sin la necesidad de salir al exterior del aeropuerto. Mostrador de atención: Tel +51 1 711 1111 / 986 646 351 - Facebook

Taxi Green - Dos puntos de venta en el interior del aeropuerto, ubicados en cada una de las áreas de llegada de pasajeros. Tiene acceso exclusivo a la segunda vía. Mostrador de atención: Tel +51 1 484 4001.

CMV Taxi - Ofrece servicio ejecutivo acorde con los más altos estándares de calidad internacional. Vehículos de lujo con acceso exclusivo a la primera vía, garantizando una óptima atención. Mostrador de atención en la sala de llegada de vuelos internacionales. Tel +51 1 219 0266 / 219 0277 / 517 1891.

Taxi Trip - Servicio de traslado seguro y confiable en coche, van o minibús turístico. Mostrador en el área de arribos nacionales. Tel +51 955 533 429.

Última actualización: 06 de Septiembre de 2022

  Puntaje del Aeropuerto de Lima Jorge Chávez
Puntaje General: 8.4 Sobre 19 calificaciones
Puntaje en Medios de Transporte: 8.00

Consejos sobre el Transporte

Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tener en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de coche privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede en el lugar donde te encuentres.
 
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tener un horario programado de recogida.
 
Si usas transporte público (autobus, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pase de abordaje o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
 
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículos. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar.
 
Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto.
 
Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio de coche particular, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor.
 
Algunos servicios de transporte contratado, cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel. Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomendable reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en hall de llegadas.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Pasar la noche

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com