Coronavirus y Preguntas Frecuentes (LIM)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Lima Jorge Ch√°vez (LIM)

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
En el lado este del estacionamiento, frente a la puerta 11, hay una clínica de Unilabs (Tel +51 1 222 0550) en donde puedes realizarte pruebas para COVID-19 de 5:00 am a 5:00 pm. Para ello, debes presentar tu ticket aéreo y la reserva de la prueba, que puede solicitarse en el siguiente ENLACE.

An√°lisis disponibles:
- Prueba para antígenos: desde S/100.00, resultados en 1 hora.
- Prueba molecular (PCR): desde S/185.00, resultados en 12 horas.

Preguntas Frecuentes sobre el Aeropuerto

C√≥mo ir del aeropuerto al distrito Miraflores por autob√ļs?

El servicio de autobus Airport Express Lima ofrece el servicio de traslados desde y hacia el distrito turístico de Lima, Miraflores. Frecuencias cada 30-60 minutos entre las 7:00 am y las 0:00 am, y los mostradores se ubican en los arribos (internacionales y domésticos). La duración del viaje va a depender del tráfico y la parada (entre 45 y 90 minutos). Tarifa: USD8.00. 

Dónde esperar por el Uber o Cabify?

Las ubicaciones de recogida de Uber o Cabify en el aeropuerto de Lima están sujetas a cambios, por lo que para encontrar su ubicación de recogida, siempre verifica la aplicación después de solicitar un transporte. Hay Wi-fi gratis dentro del aeropuerto. La tarifa oscila entre 40 y 60 soles. 

Hay libre acceso a Internet WiFi?

El servicio Wi-Fi se ofrece en modalidad gratuita y pagada. Hay que conectarse a WIGO.AeropuertoLima y registrarse con una cuenta de Facebook o a través de un formulario manual. El servicio gratuito podrá ser aprovechado por 30 minutos en dos sesiones de 15 minutos, con el que se podrá acceder a un servicio Básico (redes sociales, google, correos). Mientras que la opción Premiun permite disfrutar de un Wi-Fi de mayor velocidad y sin restricciones. Tarifas: dos horas $5, un día $10 y un mes de Wifi: $12. 

Dónde comprar una SIM card?

Existe una tienda Claro, disponible las 24 horas, con paquetes de Roaming Internacional, ‚Äčtarjetas f√≠sicas de recarga, recargas virtuales y alquiler de m√≥dem, adem√°s de venta y alquiler de equipos celulares con planes pre-pago y post-pago.¬†

Qué hacer en caso de una larga espera por vuelo de conexión?

Hay muchas tiendas y duty free 24 horas, restaurantes, bares y cafeter√≠as (varias disponibles las 24 horas). A su vez el aeropuerto de Lima (LIM) cuenta con salas VIP abiertas 24 horas y son una gran opci√≥n para un vuelo conectado, un vuelo cancelado, un check-in temprano en la ma√Īana o para un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo. Tambi√©n hay un hotel conectado a la terminal: Costa del Sol Wyndham, ideal para viajeros en tr√°nsito.
 
Por otro lado, el aeropuerto cuenta con servicio de custodia de equipaje 24 horas, y adem√°s puedes optar por dar un paseo por la ciudad de Lima (el autobus Airport Express te lleva a Miraflores). Ten en cuenta que si sales a la zona p√ļblica y luego regresas a la zona de seguridad para tomar tu vuelo de conexi√≥n, deber√°s abonar una tasa aeroportuaria de 30 USD en efectivo.¬†

Qué hacer en caso de pérdida de equipaje o pertenencias?

Para pérdida de equipaje debes contactar a tu aerolínea o dirigirte a su mostrador en el aeropuerto. En caso de perder alguna pertenencia dentro de las instalaciones del aeropuerto o Parking, comunícate con la oficina de Hallazgos al 517-3712. El horario de atención a los pasajeros y usuarios es de lunes a domingo de 08:30 a 13:00 hrs y de 14:00 a 18:30 hrs. Los objetos permanecen en custodia de Lima Airport Partners durante 20 días. 

Hay servicio de guardaequipaje?

Left Luggage o‚Äč‚Äčfrece servicio de custodia de equipajes. Horario de atenci√≥n: 24 horas Tel√©fono: (511) 9225-5911. Tambi√©n hay servicio de embalaje de equipaje 24 horas, protecci√≥n de equipaje y garant√≠a en caso de da√Īo y p√©rdida del mismo. Se ubica entre las puertas 6 y 7 en el Hall de Check In‚Äč

Existen casas de cambio y servicios bancarios?

Una agencia de Banco Interbank (9 am a 9 pm), cajeros automáticos y dos agencias de cambio de divisas 24 horas (Money Exchange - Interbank y World Xchange) están presentes dentro de la terminal. 

Hay servicios médicos de emergencia?

Se prestan servicios médicos de emergencia 24 horas a través de Sanidad Aérea (Organismo estatal) ubicada en Llegadas Nacionales, primer nivel y Cardio Móvil ubicada en Llegadas internacionales, primer nivel. Tel. de emergencia: (511) 5173999. 

Qué instalaciones y servicios ofrece el aeropuerto para pasajeros especiales y discapacitados?

El aeropuerto Jorge Ch√°vez cuenta con ascensores, tel√©fonos p√ļblicos, lugares reservados de estacionamiento, servicios higi√©nicos, rampas de acceso, entre otros para personas con movilidad reducida o alguna discapacidad. En caso de necesitar sillas de ruedas, √©stas deben ser solicitadas a la l√≠nea a√©rea con antelaci√≥n al viaje. A su vez, durante el proceso de embarque o desembarque, se ofrecen filas de atenci√≥n preferencial.
 
En caso de viajar con mascota, debes hacer un pago en el Banco de la Naci√≥n, seg√ļn sea el caso, portar el certificado de vacunaci√≥n y de salud, y pasar una inspecci√≥n en las oficinas de SENASA ubicadas en el Aeropuerto. M√°s informaci√≥n al tel. (511) 575-1599.
 
Hay una sala de lactancia 24 horas, en el Segundo Piso, Zona P√ļblica.

 

Última actualización: 05 de Octubre de 2022

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo