Coronavirus y Preguntas Frecuentes (LIM)

8.4 (19 Comentarios)  Tu opinión
 

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Lima Jorge Ch√°vez (LIM)

 
/fotos/lim-faqs.jpg

COVID-19

Ingreso a Per√ļ

Para ingresar al Per√ļ, todo pasajero deber√° presentar resultado negativo de una prueba RT-PCR tomada con 72 horas de anticipaci√≥n antes del embarque, o de una prueba ant√≠geno tomada 24 horas antes.¬† Adjuntar resultado de laboratorio en Formato PDF o imagen.

Solo realizar√°n cuarentena obligatoria los ciudadanos provenientes de Sud√°frica, Brasil o India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los √ļltimos 14 d√≠as.

Para el caso de ni√Īos menores de 12 a√Īos, s√≥lo requieren contar con un certificado m√©dico de buena salud. Tambi√©n se deber√° presentar La DECLARACION JURADA ELECTRONICA de Salud, y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero.

Pasajeros en tr√°nsito

A los pasajeros en tránsito no se les solicita la prueba de descarte COVID, salvo que la aerolínea en su ciudad de origen así lo requiera. Recuerda que, si cuentas con una escala y deseas salir del aeropuerto, deberás pasar controles migratorios y cumplir con los requisitos sanitarios del Estado peruano.

Paso por migraciones

Todos los pasajeros deben pasar por control migratorio. Descargando el APP ( Pre Registro Migraciones ) agilizarás tu paso por Migraciones y evitarás puntos de contacto; si no lograste descargarla harás el proceso en las ventanillas. Ver más

En caso de precisar mayores detalles no dudes en contactar a tu aerolínea o bien directamente al aeropuerto.

Viajando desde Lima

Si viajas desde el aeropuerto de Lima al exterior, podrás realizar tu prueba antígena o PCR en el Jorge Chávez. Acércate a la carpa de UNILABS en el estacionamiento o reserva tu cita

Recuerda que para realizar un vuelo nacional no es necesario contar con una prueba PCR o antígena.

Haz tu check in VIRTUAL. Ahorra tiempo haciendo tu check-in virtual en los siguientes links: Latam,¬†Sky Airline,¬†Viva Air,¬†Jet Smart,¬†Atsa Airlines,¬†Star Peru.¬†Solo podr√°n ingresar al terminal, los pasajeros cuyo vuelo est√© programado dentro de las pr√≥ximas 2 horas si es un vuelo nacional y 3 horas si es un vuelo internacional. No se permitir√° el ingreso al aeropuerto antes del tiempo se√Īalado, ni tampoco de acompa√Īantes que no viajen.¬†El uso de doble mascarilla es obligatorio.

C√≥mo ir del aeropuerto al distrito Miraflores por autob√ļs?

El servicio de autobus Airport Express Lima ofrece el servicio de traslados desde y hacia el distrito turístico de Lima, Miraflores. Frecuencias cada 30-60 minutos entre las 7:00 am y las 0:00 am, y los mostradores se ubican en los arribos (internacionales y domésticos). La duración del viaje va a depender del tráfico y la parada (entre 45 y 90 minutos). Tarifa: USD8.00.
 

Dónde esperar por el Uber o Cabify?

Las ubicaciones de recogida de Uber o Cabify en el aeropuerto de Lima están sujetas a cambios, por lo que para encontrar su ubicación de recogida, siempre verifica la aplicación después de solicitar un transporte. Hay Wi-fi gratis dentro del aeropuerto. La tarifa oscila entre 40 y 60 soles.
 

Hay libre acceso a Internet WiFi?

El servicio Wi-Fi se ofrece en modalidad gratuita y pagada. Hay que conectarse a WIGO.AeropuertoLima y registrarse con una cuenta de Facebook o a través de un formulario manual. El servicio gratuito podrá ser aprovechado por 30 minutos en dos sesiones de 15 minutos, con el que se podrá acceder a un servicio Básico (redes sociales, google, correos). Mientras que la opción Premiun permite disfrutar de un Wi-Fi de mayor velocidad y sin restricciones. Tarifas: dos horas $5, un día $10 y un mes de Wifi: $12.
 

Dónde comprar una SIM card?

Existe una tienda Claro, disponible las 24 horas, con paquetes de Roaming Internacional, ‚Äčtarjetas f√≠sicas de recarga, recargas virtuales y alquiler de m√≥dem, adem√°s de venta y alquiler de equipos celulares con planes pre-pago y post-pago.
 

Qué hacer en caso de una larga espera por vuelo de conexión?

Hay muchas tiendas y duty free 24 horas, restaurantes, bares y cafeter√≠as (varias disponibles las 24 horas). A su vez el aeropuerto de Lima (LIM) cuenta con salas VIP abiertas 24 horas y son una gran opci√≥n para un vuelo conectado, un vuelo cancelado, un check-in temprano en la ma√Īana o para un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo. Tambi√©n hay un hotel conectado a la terminal: Costa del Sol Wyndham, ideal para viajeros en tr√°nsito.
 
Por otro lado, el aeropuerto cuenta con servicio de custodia de equipaje 24 horas, y adem√°s puedes optar por dar un paseo por la ciudad de Lima (el autobus Airport Express te lleva a Miraflores). Ten en cuenta que si sales a la zona p√ļblica y luego regresas a la zona de seguridad para tomar tu vuelo de conexi√≥n, deber√°s abonar una tasa aeroportuaria de 30 USD en efectivo.
 

Qué hacer en caso de pérdida de equipaje o pertenencias?

Para pérdida de equipaje debes contactar a tu aerolínea o dirigirte a su mostrador en el aeropuerto. En caso de perder alguna pertenencia dentro de las instalaciones del aeropuerto o Parking, comunícate con la oficina de Hallazgos al 517-3712. El horario de atención a los pasajeros y usuarios es de lunes a domingo de 08:30 a 13:00 hrs y de 14:00 a 18:30 hrs. Los objetos permanecen en custodia de Lima Airport Partners durante 20 días.
 

Hay servicio de guardaequipaje?

Left Luggage o‚Äč‚Äčfrece servicio de custodia de equipajes. Horario de atenci√≥n: 24 horas Tel√©fono: (511) 9225-5911. Tambi√©n hay servicio de embalaje de equipaje 24 horas, protecci√≥n de equipaje y garant√≠a en caso de da√Īo y p√©rdida del mismo. Se ubica entre las puertas 6 y 7 en el Hall de Check In‚Äč
 

Existen casas de cambio y servicios bancarios?

Una agencia de Banco Interbank (9 am a 9 pm), cajeros autom√°ticos y dos agencias de cambio de divisas 24 horas (Money Exchange - Interbank y World Xchange) est√°n presentes dentro de la terminal.
 

Hay servicios médicos de emergencia?

Se prestan servicios médicos de emergencia 24 horas a través de Sanidad Aérea (Organismo estatal) ubicada en Llegadas Nacionales, primer nivel y Cardio Móvil ubicada en Llegadas internacionales, primer nivel. Tel. de emergencia: (511) 5173999.
 

Qué instalaciones y servicios ofrece el aeropuerto para pasajeros especiales y discapacitados?

El aeropuerto Jorge Ch√°vez cuenta con ascensores, tel√©fonos p√ļblicos, lugares reservados de estacionamiento, servicios higi√©nicos, rampas de acceso, entre otros para personas con movilidad reducida o alguna discapacidad. En caso de necesitar sillas de ruedas, √©stas deben ser solicitadas a la l√≠nea a√©rea con antelaci√≥n al viaje. A su vez, durante el proceso de embarque o desembarque, se ofrecen filas de atenci√≥n preferencial.
 
En caso de viajar con mascota, debes hacer un pago en el Banco de la Naci√≥n, seg√ļn sea el caso, portar el certificado de vacunaci√≥n y de salud, y pasar una inspecci√≥n en las oficinas de SENASA ubicadas en el Aeropuerto. M√°s informaci√≥n al tel. (511) 575-1599.
 
Hay una sala de lactancia 24 horas, en el Segundo Piso, Zona P√ļblica.
 

Última actualización: 11 de Agosto de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos