Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR)

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, colectivos de linea, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR)

Medios de Transporte

 
Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR)

National Express Coach

Tiempo de viaje y horarios

Los autobuses directos desde el aeropuerto de Heathrow hasta Londres (estación de autobuses de Victoria) salen de 1:05 am a 11:30 pm, y ofrece tiempos de viaje de 40 a 70 minutos.

Tarifas

El billete de ida desde el aeropuerto hasta el centro de Londres va desde £3.10 hasta £5.10 con la tarjeta Oyster o £6.00 en efectivo.

Equipaje

Se pueden llevar dos maletas de 20 kg y una de mano por adulto.

Aeropuerto de Gatwick

Otra ruta directa es la conexión entre Heathrow y el aeropuerto de Gatwick, con 16 salidas diarias (desde £20.00) y una duración de viaje de 65 minutos.

Aeropuerto de Luton

Conexión directa al aeropuerto de Luton, con 13 salidas diarias desde £20.00 (duración aproximada del viaje: 70 min).

Aeropuerto de Stansted

Conexión directa al aeropuerto de Stansted, con 1 salida diaria desde £18.00 (duración aproximada del viaje: 90 min).

Otros destinos

Otras rutas importantes son operadas por Megabus, RailAir y The Airline.

Paradas

Terminales 2 y 3: los autobuses salen de la estación central, que se encuentra a solo 5 minutos de las terminales a través de los ascensores, escaleras mecánicas y pasarelas rodantes.

Terminal 4: las paradas se encuentran justo fuera del nivel de arribos. Un servicio de transporte gratuito a la estación central de autobuses y la terminal 5 está disponible en la parada 7. Los autobuses se pueden encontrar en los puestos 12-17.

Terminal 5: las paradas se encuentran entre las plataformas 9-15, en el nivel de arribos.

Servicio de traslado puerta a puerta

Si lo que buscas es la mayor comodidad y tranquilidad para trasladarte desde el aeropuerto de Heathrow a la ciudad de Londres, puedes elegir un servicio de traslado privado.

La mejor opción es reservar online y con antelación tu traslado desde o hacia el aeropuerto para que el conductor te esté esperando y no tengas que negociar precios con taxis o empresas de transfer. Puedes contratar un traslado desde USD80.00 (vehículo para 3 personas), un vehículo para 4 personas por USD88.00 o un minibús para 6 personas por USD115.00.

La reserva debe hacerse con al menos 12 horas de anticipación. En el aeropuerto, el conductor te esperará con un cartel con tu nombre en cuanto salgas de la zona de recogida de equipajes y entres en la sala pública. En el caso de que estés en un hotel o apartamento, el conductor te estará esperando fuera del edificio. Si tiene la posibilidad de estacionar el vehículo, a veces puede esperar en la recepción.

MÁS INFORMACIÓN

 

Renta de autos

Reservar Vehiculo

 

Heathrow Express

Tiempo de viaje

El viaje entre la estación de Londres Paddington y las terminales 2 y 3 dura 15 minutos (3 minutos extra para la Terminal 5). Los trenes salen cada 15 minutos.

Tarifas

Los boletos están disponibles en línea o a través de la aplicación de Heathrow Express, así como en las áreas de llegadas o en las estaciones.

El boleto simple cuesta £25.00. Los billetes Express Class Returns cuestan £37.00. Alternativamente, reserve con anticipación (90 días) para conseguir un boleto por solo £5.50.

Los niños menores de 15 años viajan gratis en clase exprés si van acompañados de un adulto que pague.

Las tarjetas Contactless y Oyster se pueden utilizar para viajar en el Heathrow Express. Simplemente utiliza tu tarjeta al inicio del viaje y al salir y el viaje se cobrará automáticamente.

Paradas

Los trenes paran en las terminales 2, 3 y 5. Los pasajeros que viajan a la Terminal 4 deben cambiar al tren de transferencia gratuito en las terminales 2 y 3 (trenes de conexión cada 15 minutos, tiempo de viaje 4 minutos).

Detalles del servicio

Puede viajar cómodamente en trenes modernos con aire acondicionado, mucho espacio para equipaje y TV a bordo. Wi-Fi gratuito disponible en todo el tren y también hay tomas de corriente en el asiento. Incluso puedes usar tu teléfono móvil cuando el tren pasa por un túnel. Y para una máxima comodidad, puedes optar por Business First, con asientos más grandes, espacio adicional para las piernas, mesas de trabajo y periódicos y revistas gratuitos.

Conexiones

La estación Paddington de Londres está cerca de Hyde Park y Oxford Street y cuenta con el servicio de las líneas District, Circle, Bakerloo y Hammersmith & City del metro de Londres. Desde London Paddington puedes tomar los trenes de la línea principal hacia el oeste, suroeste y el sur de Gales.

Underground

Es el extremo occidental de la línea azul oscuro de Piccadilly. El aeropuerto tiene tres estaciones de metro, conocido popularmente como "the tube". Una para las terminales 2 y 3 y otras dos para la Terminal 4 y la Terminal 5. La línea Piccadilly atraviesa el centro de Londres. Algunas paradas populares son South Kensington, Piccadilly Circus, Covent Garden y Kings Cross.

Tiempo de viaje: El viaje entre el aeropuerto de Heathrow y el centro de Londres toma entre 50 y 60 minutos.

Tarifas

Los billetes de metro están disponibles en todas las estaciones. La tarifa única en efectivo al centro de Londres (Zona 1) es de £6.30. Una Travelcard de un día, que ofrece viajes ilimitados en las zonas 1 a 6, cuesta £18.10 (en cualquier momento) o £12.70 (fuera de las horas pico). Con una tarjeta Oyster o Contactless, las tarifas (pago por uso de ostra) se pueden reducir a £5.50.

Para más información, diríjete al centro de información para visitantes en la estación de metro de las terminales 2 y 3. Ver más

Paradas

La estación de las terminales 2 y 3 se encuentra entre las terminales, que se encuentran a unos minutos a pie a través de una pasarela subterránea. Las estaciones de metro de las terminales 4 y 5 están ubicadas en los sótanos de los edificios.

Frecuencia

Primer y último tren al centro de Londres:
Terminales 2 y 3 de 5:12 am a 11:45 pm (11:28 pm los domingos)
Terminal 4 de 5:02 am (5:06 am los sábados, 5:47 am los domingos) a 11:35 pm (11:38 pm los sábados, 10:37 pm los domingos)
Terminal 5 de 5:22 am a 11:42 pm (11:25 pm los domingos)

Los viernes y sábados, la línea Piccadilly opera toda la noche, pero sin servicio a la Terminal 4.

Autobús nocturno

Cuando el metro no está funcionando durante la noche, el autobús N9 conecta Heathrow con el centro de Londres. El servicio sale cada 30 minutos desde la estación central de autobuses y la Terminal 5.

Línea Elizabeth

La línea Elizabeth opera desde Reading y Heathrow al oeste hasta Shenfield y Abbey Wood al este, con salidas desde las 5:08 am hasta las 11:40 pm. Ver más

Métodos de pago y tarifas

La forma más fácil de pagar tu viaje es con una tarjeta Contactless u Oyster, disponibles en las máquinas expendedoras de boletos. También puedes usar una tarjeta de débito o crédito sin contacto o un dispositivo móvil. No hay necesidad de comprar un boleto. También se pueden usar boletos individuales y tarjetas de viaje de la zona 1-6.

Viajar entre las terminales de Heathrow es gratuito en cualquier servicio de TFL si entras y sales con una tarjeta Contactless u Oyster. Alternativamente, puedes adquirir un boleto de transferencia de terminal en ciertas máquinas en todas las estaciones.

Servicios de autobuses expresos a estaciones de tren


Heathrow a Feltham

Los autobuses 285 y 490 van de Heathrow a Feltham (donde puedes tomar un tren a Richmond, Camberley, Bracknell, London Waterloo, Clapham Junction y el sur).

Frecuencia: Hasta cada 12 minutos
Tiempo de viaje: Aproximadamente 30 minutos
Tarifa: sencillo para adultos - £1.65 (únicamente tarjetas Contactless o Oyster, no se acepta efectivo)

Heathrow a Guildford

El servicio RailAir entre Heathrow y Guildford opera cada hora con un tiempo de viaje de 45 minutos.

Tarifa: Sencillo - £9.50, Ida y Vuelta - £17.50

Heathrow a Oxford

El autobús Airline va desde Heathrow a la estación de trenes de Oxford (trenes a Birmingham New Street y Bicester Village).

Frecuencia: Cada hora
Duración del viaje: Aproximadamente 80 minutos
Tarifa: Sencillo £23.00, ida y vuelta £30.00

Taxis y ride-sharing

Taxis negros

Zonas de recogida: Fuera del área de arribos de las terminales.

Tarifas estimadas: La tarifa promedio desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres oscila entre £52.00 y £97.00, según las condiciones del tráfico y el destino final. Hay una tarifa mínima de £3.60 + £5.20 extra por llevarte dentro de los terrenos del aeropuerto. Todas las unidades cuentan con taxímetro y muchas son accesibles para pasajeros en sillas de ruedas.

Tiempo de viaje: Entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tráfico.

Taxis de alquiler privado - WeKnow

Traslados privados en vehículos eléctricos. Las tarifas son fijas y hay mostradores de atención al cliente en el área de arribos de todas las terminales. Tarifas y reservas

Minicabit

El sitio de comparación de taxis más grande de Gran Bretaña te permite comparar las cotizaciones más competitivas de las flotas revisadas por los clientes.
Los precios son fijos e incluyen 'Meet & Greet' en las salas de llegadas.
Traslados disponibles entre Heathrow y más de 550 ciudades del Reino Unido.
Te permite reservar viajes individuales y de ida y vuelta hasta 12 meses antes de tu viaje. Puedes pagar con tarjetas de crédito o PayPal.
Tarifas al centro de Londres desde £29.00. Tarifas y reservas

Uber y Lyft
Áreas de recogida:

Terminal 2 – Nivel 4, Fila H (estacionamiento de corta estancia 2)
Terminal 3 – Nivel 3, Fila A (aparcamiento de corta estancia 3)
Terminal 4 – Nivel 1, Zona de recogida de alquiler privado
Terminal 5 – Nivel 1, Fila R (estacionamiento de corta estancia 5)

Tarifas desde £30.00.

Última actualización: 20 de Octubre de 2022

  Puntaje del Aeropuerto de Londres Heathrow
Puntaje General: 7.3 Sobre 3 calificaciones
Puntaje en Medios de Transporte: 7.33

Consejos sobre el Transporte

Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tener en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de coche privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede en el lugar donde te encuentres.
 
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tener un horario programado de recogida.
 
Si usas transporte público (autobus, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pase de abordaje o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
 
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículos. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar.
 
Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto.
 
Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio de coche particular, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor.
 
Algunos servicios de transporte contratado, cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel. Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomendable reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en hall de llegadas.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Pasar la noche

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com