Aeropuerto de Kuala Lumpur (KUL)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

  Guía del pasajero

 
Aeropuerto de Kuala Lumpur (KUL)

El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, inaugurado el 27 de junio de 1998, es el más importante de Malasia y uno de los más transitados de Asia. Opera con vuelos domésticos e internacionales en toda Asia y algunos destinos en Europa, Oceanía, Medio Oriente y África.

Sitio Web Oficial: airports.malaysiaairports.com.my
Cantidad de terminales - 2 - KLIA1 (vuelos regulares) y KLIA2 (vuelos de bajo costo). Abiertas las 24 horas y conectadas cada 10 minutos mediante un servicio gratuito de autobuses.
Tráfico anual de pasajeros: 13.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2020.
Tel: +603 8777 7000. Información de vuelos: Tel +603 8777 8888. - FACEBOOK

Hay mostradores de informes en los niveles de arribos y embarque de ambas terminales. Oficina de turismo disponible las 24 horas en el tercer nivel de la terminal principal.

 Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica en el distrito de Sepang, estado de Selangor, 50 km (31 millas) al sur de Kuala Lumpur.

 Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Los mostradores de alquiler de coches se ubican en el área de arribos.

Asia Car (Tel +601 2368 0117)
Avis (Tel +603 8787 8353 - 7:00 am a 10:00 pm)
Europcar (Tel +601 7848 3319 - 9:00 am a 6:00 pm)
Hawk (Tel +601 2771 9186)
Hertz (Tel +603 8787 8315 - lunes a sábado de 7:30 am a 10:00 pm)
Kasina Baru (Tel +603 8787 1689 - lunes a sábado de 7:00 am a 10:00 pm, domingo de 8:30 am a 5:00 pm)
Mayflower (Tel +603 8787 3850 - 7:00 am a 11:00 pm)
Orix (Tel +603 8787 4151 - días de semana de 7:00 am a 11:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 6:00 pm)
Pantas (Tel +601 6233 0123)
PRAC (Tel +601 9212 0876 - 7:00 am a 10:00 pm)
Xplore Drive (Tel +601 3350 0566)

 

Reservar Vehiculo

Dónde estacionar

Cerca de KLIA1 existen cuatro bloques de 7 niveles (A, B, C y D) para estancias cortas, con espacios para motocicletas, un estacionamiento para estadías largas (LTCP) con servicio gratuito de autobuses cada 10 minutos y un aparcamiento para estadías cortas y largas junto al Hotel Sama Sama (E). Junto a KLIA2, y comunicado al área de embarque, hay un aparcamiento de 8 niveles (servicio de valet parking en el nivel 3). Zonas para ascenso y descenso de pasajeros junto a todas las entradas y salidas. Precios

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, pasarelas móviles, señalización en Braille, superficies táctiles, vehículos para el transporte de personas, sanitarios adaptados, teléfonos accesibles y lugares reservados para aparcar. Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas durante su estadía en el aeropuerto deben informar a su aerolínea acerca de sus necesidades particulares antes de su llegada.

 
  Tu auto en Kuala Lumpur (KUL)   Tu alojamiento en Kuala Lumpur  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 05 de Abril de 2022