Coronavirus y Preguntas Frecuentes (KUL)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Kuala Lumpur (KUL)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia Malasia y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
/fotos/kul-faqs.jpg

COVID-19: Requisitos para ingresar a Malasia

Los viajes internacionales a Malasia solo están permitidos por "razones esenciales". Existen exenciones para nacionales y residentes. Es necesario cumplir con los requisitos para garantizar que se permita la entrada.

Viajes excepcionales

Existen exenciones al cierre de la frontera para aquellos con pases de largo plazo y viajeros con la aprobación formal por escrito del gobierno de Malasia. Aquellos que viajan por estudios pueden solicitar la entrada a través de una Solicitud de viaje en https://visa.educationmalaysia.gov.my/guidelines/travel-authorisation-form-base.html Aquellos que viajan por motivos de negocios pueden solicitar un permiso de entrada comercial a corto plazo. en https://safetravel.mida.gov.my/entry-permission/short-term-stay/ Los residentes y titulares de pases deben solicitar la entrada en https://mtp.imi.gov.my/myTravelPass/main Exemptions se revocan si se ha visitado otro país en los 14 días anteriores que se considera "restringido". Existen exenciones para los nacionales y residentes que deben estar en cuarentena durante 14 días al llegar a una instalación aprobada por el gobierno, independientemente del estado de vacunación. La lista completa de países restringidos y más detalles se pueden encontrar en https://my.usembassy.gov/us-citizen-services/covid-19-information/

Otras restricciones

Se debe descargar la aplicación 'MySejahtera'. Es posible que se requiera que las personas que lleguen usen una pulsera con fines de monitoreo.

Vacunas y reglas de viaje para personas vacunadas

Los residentes que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, pueden completar un período de cuarentena más corto de 7 días en una instalación aprobada por el gobierno. Los viajeros deben someterse a la prueba COVID-19 el quinto día. Los viajeros pueden solicitar la cuarentena domiciliaria entre 7 y 10 días antes del viaje. Durante el proceso de solicitud, los viajeros deben proporcionar el itinerario de viaje, pasaporte, visa, certificado de vacuna y dirección residencial. Puedes encontrar más información y los procedimientos de solicitud AQUI

Hay cuarentena en vigor al llegar

Los viajeros deben permanecer en cuarentena durante 10 días en una instalación aprobada por el gobierno. Los viajeros deben someterse a la prueba COVID-19 en el octavo día. Todos los costos de cuarentena y pruebas corren a cargo del viajero. Los viajeros vacunados solo deben someterse a cuarentena durante un período de 7 días en una instalación aprobada por el gobierno.

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

A la llegada, se debe presentar prueba de una prueba de RT-PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores.

Se realiza prueba a la llegada

Los viajeros están sujetos a la prueba COVID-19 a su llegada.

Para obtener más detalles INGRESA AQUI


Se dispone de varias clínicas en donde realizarse una prueba para COVID-19 en el aeropuerto. Los resultados para la prueba de antígenos se obtienen en 15 minutos, mientras que los resultados para las pruebas RT-PCR se esperan en 3 horas. Más información: Tel +601 2590 9110 / 2615 5200 / 2638 8525; correo: [email protected]

KLIA1:
- Puerta G1, nivel 4 (las 24 horas)
- Puerta G10, nivel 4 (9:00 am a 7:00 pm)
- Muelle de contacto, nivel 4 (las 24 horas)
- Ala este del edificio satélite (las 24 horas)
- Sala de embarque, nivel 5 (las 24 horas)

KLIA2:
- Puerta P4 (7:00 am a 10:30 pm)
- Sector 6 de arribos, nivel 2 (las 24 horas)
- Puerta L2, nivel 2 (las 24 horas)
- Sala de embarque, nivel 3 (las 24 horas)

 

Última actualización: 05 de Abril de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo