Aeropuerto de Keflavík (KEF)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

  Guía del pasajero

 
/fotos/kef-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Keflavík, inaugurado el 23 de marzo de 1943, es el más importante de Islandia y concentra todos los vuelos internacionales del país. Opera no sólo con las ciudades principales de Europa, sino también con destinos en Estados Unidos.

Sitio Web Oficial: isavia.is

Cantidad de terminales - 1 - Terminal Leif Erikson, abierta las 24 horas.

Tráfico anual de pasajeros: Alrededor de 2.2 millones de pasajeros lo transitaron durante 2021.

Tel: +354 425 6000. Existen mostradores de información en ambos niveles de la terminal.

FACEBOOK

 Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto está situado próximo a la localidad de Keflavík, 50 km (31 millas) al sudoeste de Reykjavík.

 Ver Mapa

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con banco (abierto durante los horarios de los vuelos de la mañana y la tarde), cajeros automáticos, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso a Wi-Fi sin cargo. La sala Icelandair Saga Lounge se ubica en el piso superior, entre las puertas A y C, y está abierta de 5:00 am a 5:00 pm; dispone de comidas, duchas, Wi-Fi, área para niños (accesible para pasajeros Saga Class o Economy Comfort de Icelandair, miembros Icelandair Saga Gold o Silver, Alaska Airlines MVP Gold).

Gastronomía

Hay algunos bares, restaurantes y cafés en los dos pisos de la terminal.

Compras

Tiendas libres de impuestos en ambos niveles, además de locales de electrónica, accesorios, moda, libros, cosméticos, productos regionales, regalos. Tienda de conveniencia abierta las 24 horas en el primer piso.

Equipaje

Oficina de objetos perdidos en la sala de arribos, de 8:00 am a 4:00 pm (Correo: [email protected]; formulario online).

Otros servicios

Áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para cuidado de bebés, área para fumadores.

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

Autobuses

Airport Direct (Tel +354 497 8000) brinda transporte hacia el centro de la ciudad (45 minutos) y Hamraborg, en Kópavogur, cada 1 hora entre las 7:00 am y las 3:00 am. Existe la opción de hacer una escala en Blue Lagoon.
Los autobuses de Flybus (Tel +354 580 5400) parten 35-40 min. después del arribo de cada vuelo. Además de la Terminal BSÍ, pueden solicitarse paradas en el Hotel Viking, en Hafnarfjörður, Aktu Taktu, en Garðabær, y en otros alojamientos importantes del área, el camping de Laugardalur y el aeropuerto doméstico.
Ambas compañías cuentan con oficinas en la sala de arribos.
La línea 55 de Strætó (Tel +354 540 2700) se dirige a Reykjanesbær, Keilir, Fjörður y la terminal de autobuses de Reykjavík entre las 6:35 am y las 11:45 pm.
Más información

Taxis

Fuera de la terminal hay vehículos de A-Stöðin (Tel +354 420 1212 / 520 1212), Borgarbílastöðin (Tel +354 552 2440), BSR (Tel +354 561 0000), Taxi Service Iceland (Tel +354 588 5500) y Hreyfill Bæjarleiðir (Tel +354 421 4141 / 588 5522). El recorrido hasta el centro de Reykjavík toma 30-45 minutos.

 

Cuáles son las empresas de alquiler de autos que están en el aeropuerto

Hay mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos.

Avis (Tel +354 591 4000 - 4:00 am a 1:00 am)
Budget (Tel +354 562 6060 - 4:00 am a 1:00 am)
Europcar/Bílaleiga Akureyar (Tel +354 461 6000 - 5:30 am a 1:00 am)
Hertz (Tel +354 522 4400 - 5:30 am a 5:30 pm y 9:00 pm a 1:00 am)

 

Reservar Vehiculo

Dónde estacionar

Dentro del predio del aeropuerto se dispone de aparcamientos para estancias cortas y largas y servicio de valet parking. Correo: [email protected] Precios

P1 & P2 - Estacionamientos para estadías cortas a ambos lados de la terminal. En P1 hay espacios cubiertos y los primeros 15 minutos no tienen cargo.
P3 - Sector para períodos largos frente al edificio principal.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que la requieran deben solicitar asistencia especial a su aerolínea o agencia de viajes al menos con 48 horas de anticipación. Una vez en el aeropuerto, debe notificar su llegada en el mostrador de check-in o llamando al teléfono +354 425 6500. Además, se dispone de elevadores y sanitarios adaptados.

 
  Tu auto en Keflavik (KEF)   Tu alojamiento en Keflavik  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 24 de Enero de 2022