Coronavirus y Preguntas Frecuentes (IST)

6.5 (7 Comentarios)  Tu opinión
 

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto internacional de Estambul Arnavutköy (IST)

 
/fotos/ist-faqs.jpg

COVID-19

Viajar a turquía
Dentro del alcance de las medidas contra la pandemia Covid 19, las siguientes decisiones han sido tomadas por las autoridades oficiales de la Rep√ļblica de Turqu√≠a con respecto a la entrada en Turqu√≠a, vigentes a partir del 1 de junio de 2021.¬†

Los pasajeros que salgan de Afganist√°n, Bangladesh, Brasil, Sud√°frica, India, Nepal, Pakist√°n, Sri Lanka y aquellos que se entienda que se encuentran en estos pa√≠ses en los √ļltimos 14 d√≠as deber√°n presentar un informe de prueba de PCR negativo 72 horas antes de ingresar a Turqu√≠a, y estos pasajeros ser√°n puestos en cuarentena durante 14 d√≠as en los lugares que determinen las gobernaciones. Si el resultado de la prueba de PCR que se realizar√° al final del d√≠a 14 de la cuarentena es negativo, la medida de cuarentena terminar√°. Los pasajeros cuyo resultado de la prueba de PCR sea positivo ser√°n tomados en aislamiento y la medida se terminar√° con un resultado de prueba de PCR negativo que se realizar√° al final del d√≠a 14. Las prohibiciones de vuelos a Brasil y Sud√°frica terminaron en este marco.¬†

Los pasajeros que salgan del Reino Unido, Irán, Egipto y Singapur deberán presentar un resultado negativo de la prueba de PCR, que debe realizarse como máximo 72 horas antes de la entrada. 

Al ingresar a Turqu√≠a desde pa√≠ses no incluidos en los dos primeros art√≠culos, no se requerir√° que los pasajeros presenten un resultado negativo de la prueba de PCR si presentan un documento emitido por las autoridades oficiales del pa√≠s correspondiente que indique que han sido vacunados al menos 14 d√≠as antes de la entrada a Turqu√≠a y / o ha tenido la enfermedad y se ha curado en los √ļltimos 6 meses. No se aplicar√°n medidas de cuarentena para estos pasajeros. Si los pasajeros que parten de estos pa√≠ses no pueden presentar un certificado de vacuna o los documentos que demuestren que han tenido la enfermedad de acuerdo con las reglas establecidas, la presentaci√≥n de un resultado de prueba de PCR negativo realizado como m√°ximo 72 horas antes de la entrada a Turqu√≠a o un resultado de prueba r√°pida de ant√≠geno negativo. un m√°ximo de 48 horas antes de la entrada a Turqu√≠a se considerar√° suficiente.¬†

A excepci√≥n de los pasajeros que salen de los pa√≠ses enumerados en el segundo art√≠culo, las personas que ingresan a Turqu√≠a pueden ser sometidas a una prueba de PCR sobre la base de un muestreo en su destino. En este contexto, los pasajeros podr√°n ir a su destino final despu√©s de que se tomen las muestras de prueba, y si los resultados de la prueba son positivos, ser√°n tratados de acuerdo con las pautas COVID19 del Ministerio de Salud de la Rep√ļblica de Turqu√≠a.

Los pasajeros con resultados de prueba positivos serán puestos en cuarentena durante 14 días en las direcciones que compartieron y si los resultados de la prueba de PCR que se realizarán al final del décimo día son negativos, las condiciones de cuarentena terminarán. Las condiciones de cuarentena de aquellos que tengan una variante india terminarán con un resultado negativo de la prueba de PCR al final del día 14. 

Además de esta información; 

Los pasajeros que ingresen a Turqu√≠a con nuestros vuelos internacionales a partir del 15 de marzo de 2021 (excluidos los pasajeros en tr√°nsito y los pasajeros menores de 6 a√Īos) deben completar el Formulario de ingreso a Turqu√≠a al que pueden acceder en esta p√°gina dentro de las √ļltimas 72 horas antes de su vuelo. La impresi√≥n en papel del formulario llenado o la captura de pantalla m√≥vil del formulario llenado se comprobar√° en las estaciones antes del vuelo.¬†

Todos los pasajeros deben usar máscaras en los aeropuertos y vuelos. También deben completar un "formulario de información del pasajero" en sus vuelos a Turquía. 

La medición de temperatura en nuestros aeropuertos se ha eliminado para todos los destinos, excepto los vuelos hacia y desde Canadá, Singapur y Guangzhou y para los pasajeros que utilizan puntos de conexión activa (puntos utilizados por los pasajeros en transbordo con una conexión de 90 minutos o menos) debido a los tiempos de conexión cortos.

Es obligatorio obtener el c√≥digo HES para los vuelos a realizar dentro de Turqu√≠a. No existe ning√ļn requisito del C√≥digo HES para los ciudadanos no turcos. Para obtener m√°s informaci√≥n, consulte la p√°gina de Hayat Eve SńĪńüar .

ATENCION
Los pasajeros extranjeros que den positivo por COVID-19 en vuelos de aterrizaje ser√°n remitidos a un hospital privado por el Ministerio de Salud - Unidad de Salud Fronteriza, mientras que los pasajeros turcos ser√°n remitidos a un hospital estatal.
 

Última actualización: 10 de Junio de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos