Aeropuerto de Guayaquil (GYE)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

  Guía del pasajero

 
Aeropuerto de Guayaquil (GYE)

El Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, inaugurado el 27 de julio de 2006, concentra, junto con el de Quito, la gran mayoría de vuelos del país, y es considerado uno de los mejores de América Latina. Opera con vuelos a toda América y algunos destinos de Europa.

Sitio Web Oficial: tagsa.aero

Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.

Tráfico anual de pasajeros: 1.5 millones de pasajeros lo transitaron en 2021.

Tel: Tel +593 4 216 9000 – FacebookTwitter.

 Dónde está el aeropuerto

El aeropuerto se ubica 5 km (3 millas) al nordeste del microcentro de Guayaquil.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo dispone de un parqueadero frente al edificio de la terminal con una capacidad estimada en 1100 vehículos.

El estacionamiento está identificado en sectores para que la ubicación del vehículo sea fácil de recordar. Existen áreas específicas asignadas para pasajeros con movilidad reducida y para aquellos con servicio VIP. También cuenta con un sistema de circuito cerrado y guardias privados.

Tarifas:

▸ Los primeros 15 minutos no tienen costo.
▸ Después de los primeros 15 min., el valor de la hora o fracción es de USD1.20.
▸ De 12 a 24 horas, el costo es de USD14.40.
▸ Si la permanencia supera las 24 horas, deberás cancelar USD14.40 por día, adicionando USD1.20 por cada hora o fracción adicional.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se recomienda a aquellos pasajeros que necesiten asistencia especial o sillas de ruedas que coordinen los servicios apropiados con su aerolínea o agencia de viajes al momento de realizar su reserva.

 
  Tu auto en Guayaquil (GYE)   Tu alojamiento en Guayaquil  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 16 de Septiembre de 2022