Coronavirus y Preguntas Frecuentes (GYE)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Guayaquil (GYE)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corroborá la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendés viajar hacia Ecuador y también consultá si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
Aeropuerto de Guayaquil (GYE)

COVID-19: Requisitos para ingresar a Ecuador

Si se ha transitado por otro país que se considera que tiene una variante del virus, no se permitirá la entrada de viajeros. La lista de países y más información se puede encontrar en https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/ecuador/entry-requirements

Otras restricciones

Los viajeros que vayan a las Islas Galápagos deben presentar una prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas antes de la salida a Galápagos. Todos los viajeros deben presentar un boleto de regreso fuera de la isla. Los viajeros extranjeros deben tener un seguro médico de viaje. Se debe completar una 'tarjeta de control de tránsito de Galápagos' al menos 24 horas antes de la salida. Se puede encontrar más información en https://www.gobiernogalapagos.gob.ec/step-by-step-tct-online/

Vacunación obligatoria

Los viajeros deben presentar un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada. La dosis final debe haberse administrado al menos 14 días antes de la salida.

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

La prueba de una prueba de RT-PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores, debe proporcionarse a la salida.

Otras medidas médicas

Aquellos que muestren síntomas relacionados con COVID-19 serán evaluados por un trabajador de la salud y pueden ser llevados al centro de salud más cercano para una evaluación completa. Los viajeros que den positivo deberán someterse a un autoaislamiento de 10 días.

Documentos adicionales requeridos

Todos los viajeros deben completar un formulario de declaraci√≥n de salud del viajero a su llegada. Esto se puede completar con anticipaci√≥n si se conoce la informaci√≥n del vuelo, como el n√ļmero de asiento, antes del viaje.


No olvides de corroborar los requisitos con tu Aerolínea.

El servicio Metroexpress de Metrov√≠a tiene una parada justo frente a la terminal y va hacia el centro hist√≥rico recorriendo la ciudad de sur a norte. Valor de boleto: (0.30 USD).

La tarifa tanto de taxi como de Uber tiene un costo de unos 0.30 a 0.50 usd por km (entre 3 y 4 USD al centro de la ciudad. La parada de la terminal es exclusiva de los taxis, por lo que si eliges UBER deber√°s coordinar con el conductor el punto de encuentro.

Como primer requisito, necesitar√°s tener una reserva del alojamiento para todos los d√≠as que vayas a estar en la isla, adem√°s del billete de avi√≥n de ida y vuelta. Adem√°s durante el proceso de check in, deber√°s completar un formulario de ingreso a las islas. Luego deber√°s ir a la oficina del Consejo de Gobierno del R√©gimen especial de Gal√°pagos (ubicada dentro del aeropuerto ‚Äď 5 am a 12 am) para entregar el formulario. All√≠ tambi√©n revisar√°n tu equipaje para comprobar que no portas ninguno de los productos restringidos (agua, derivados de animales y vegetales, etc.). Luego del chequeo, obtendr√°s la tarjeta de tr√°nsito mediante el pago de 20 USD (tarjeta o efectivo.

Una vez, aterrizado en el Aeropuerto Seymour de Gal√°pagos, recoger maletas y pasar el control de pasaporte, deber√°s abonar en efectivo la Tasa de entrada al Parque Nacional. Turistas extranjeros no residentes 100 USD (menores de 12 a√Īos 50 USD) ‚Äď Turistas extranjeros no residentes, pero provenientes de uno de los pa√≠ses pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur 50 USD (menores de 12 a√Īos 25 USD). Estudiantes o docentes matriculados extranjeros no residentes 25 USD. Para nacionales o extranjeros residentes en Ecuador (USD 6 y USD 3 menores de 12 a√Īos)

La tienda SIM Store se ubica en el Hall de partidas y atiende todos los días, 24 horas. Tel +593 (9) 87232140.

Bluefon se ubica en la zona de Preembarque internacional, 24 horas. Tel +593 (9) 94454483

Wifi-to-go se encuentra en el hall de arribos internacionales, área de recolección de equipaje. Disponible 24 horas. Tel. +593 (9) 99906547

Hay varios servicios disponibles las 24 horas, entre los que se destacan algunas tiendas, duty free, opciones gastron√≥micas y cafeter√≠as, adem√°s de salas Vip y servicio de guarda equipaje para hacer tu espera m√°s c√≥moda y sin preocupaciones. Si tu espera fuese muy larga, puedes considerar descansar en alg√ļn hotel cercano.

Secure Wrap ubicado en el Hall de arribos (tel. +593 (4) 2169246) brinda el servicio de custodia de equipaje y está disponible las 24 horas. También cuenta con el servicio de embalaje de 2 am a 10 pm.

Si tu equipaje o efectos personales se extraviaron durante el viaje deberás consultar con la línea aérea respectiva. Si se extraviaron dentro de la terminal del aeropuerto puedes comunicarte con el Departamento de Seguridad en horarios administrativos al +593 (4) 2169169 ext. 1148.

Global Exchange cuenta con servicio de cambio de divisas 24 horas en el hall de arribos y de Salidas. A su vez, tanto en las llegadas como salidas, hay varios cajeros automáticos de varios bancos. Y el Banco Bolivariano cuenta con una sucursal con atención por ventanilla en el Hall de partidas de Lunes a viernes, 08:30 a 13:30 y de 14:00 a 16:00

Farmacia Fybeca se encuentra en el Hall de arribos de
Lunes a viernes de 06:30 a 22:00.

Las agencias est√°n en el hall de partidas.

Tecnoviajes de Lunes a viernes, 07:00 a 21:00; s√°bado y domingo, 10:00 a 14:00 Tel +593 (4) 216-9196

E-Travia de Lunes a viernes, 09:30 a 19:00; s√°bado y domingo, 11:00 a 16:00 Tel +593 (4) 602-4003

Speed Travel de Lunes a viernes, 08:00 a 20:00; s√°bado y domingo, 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 Tel +593 (4) 601-6730

 

Última actualización: 23 de Diciembre de 2021

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado (salvo algunas excepciones) que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación completo contra el Coronavirus (en algunos países solo aceptan vacunas homologadas por la OMS), resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, dentro de las 48 horas de embarcar (algunos exigen 24 horas), llenado de formulario y declaración jurada de salud, además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas. Algunos países aceptan a recibir residentes no vacunados, aunque se les exige, además del test negativo, cuarentena de 7 días.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados en escalas de vuelos, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos