Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto de Glasgow, inaugurado el 2 de mayo de 1966, es el más importante de Escocia y uno de los más transitados del Reino Unido. Opera con vuelos de cabotaje y destinos internacionales dentro de Europa, norte de África, Medio Oriente, América del Norte y el Caribe.
Sitio Web Oficial: glasgowairport.com
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Principal y Terminal 2, abiertas las 24 horas y comunicadas mediante una pasarela cubierta.
Tráfico anual de pasajeros: 9.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2018.
Tel: +44 344 481 5555. Centro de información en el área de arribos domésticos. También hay un teléfono para solicitar ayuda en el primer piso y voluntarios a través del recinto para prestar asistencia.
El aeropuerto está situado 13 km (8 millas) al oeste de Glasgow.
Los mostradores de alquiler de coches se encuentran junto al área de arribos domésticos.
Avis (Tel +44 344 544 6003 - 7:00 am a 10:30 pm)
Budget (Tel +44 344 544 4604 - 7:00 am a 10:30 pm)
Dollar/Thrifty (Tel +44 141 611 7581)
Enterprise/Alamo/National (Tel +44 141 840 1300 - 6:00 am a 11:00 pm)
Europcar (Tel +44 371 384 1079 - 6:30 am a 11:00 pm)
Hertz (Tel +44 843 309 3031 - 7:00 am a 11:00 pm)
Sixt (Tel +44 844 499 3399 - 7:00 am a 0:00 am)
Existen varias áreas de estacionamiento dentro del predio, con cámaras y personal de seguridad. Frente a la terminal principal también hay una zona para ascenso y descenso de pasajeros. Más información: Tel +44 345 050 7080. Tarifas
Long Stay - Para estadías largas, con autobuses de cortesía cada 10-15 minutos. Los primeros 30 min. no tienen cargo.
Car Parks 1 & 2 - Sectores para estancias cortas a escasa distancia de la terminal.
FastTrack - Situado en el nivel 2 del aparcamiento 2, con acceso a un carril de prioridad en el control de seguridad.
Sanitarios adaptados, elevadores, lazos de inducción para hipoacúsicos, señalización adecuada y lugares designados para aparcar. Notifique a su aerolínea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos 48 horas antes de su llegada. Más información: Tel +44 141 842 7700.
Última actualización: 23 de Diciembre de 2021