Coronavirus y Preguntas Frecuentes (EDI)

/fotos/edi-faqs.jpg

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Edimburgo (EDI)

 

COVID-19

A partir del 17 de mayo de 2021, el gobierno escocés introducirá un sistema de semáforos para viajes internacionales.

Significa que existen diferentes requisitos para los pasajeros seg√ļn el pa√≠s desde el que haya viajado y d√≥nde haya estado en los 10 d√≠as antes de llegar a Escocia:

  • Los pasajeros que viajen desde pa√≠ses rojos ('riesgo agudo' seg√ļn las regulaciones de Sco Gov) deber√°n ingresar a un hotel de aislamiento administrado y permanecer all√≠ durante 10 d√≠as

  • Los pasajeros que viajen desde los pa√≠ses √Āmbar deber√°n aislarse en casa durante 10 d√≠as y realizar dos pruebas de PCR durante este per√≠odo

  • No se requerir√° que los pasajeros que viajen desde pa√≠ses verdes se a√≠slen, pero deben realizar una prueba de PCR el d√≠a 2 de su llegada a Escocia

Más información sobre esto está disponible en el sitio web del Gobierno de Escocia. El siguiente enlace incluye la lista de países y su clasificación de colores, información sobre lo que debe hacer si viaja desde estos países, cómo reservar exámenes y el Formulario de localización de pasajeros que debe completar antes de viajar - haga clic aquí para acceder a esa página .

Esquema de estado de vacunación

Las personas de Escocia que viajan al extranjero ahora pueden acceder a su registro de estado de vacunación por sí mismas. La carta de estado de vacunación se puede descargar del portal para pacientes de NHS Inform o, para aquellos que no están en línea, solicitarla por correo postal a través de una línea de ayuda gratuita de estado de Covid.

El plan del gobierno escoc√©s est√° dise√Īado solo para personas que viajan a un pa√≠s o territorio donde se necesita un registro del estado de vacunaci√≥n como requisito de entrada.

Las personas podrán acceder a su estado de vacuna Covid-19 en línea, iniciando sesión en www.nhsinform.scot/covid19status .

Línea gratuita de ayuda de estado de Covid: 0808 196 8565.

Tenga en cuenta que este es un plan del gobierno, no está gestionado por el aeropuerto. Seguimos recordando a los pasajeros que verifiquen los requisitos tanto de su país de destino como de su aerolínea antes de viajar.

Aislamiento gestionado (hotel en cuarentena)

Si tiene que ingresar al aislamiento administrado, debe reservarlo antes del viaje. Este es un requisito del gobierno escocés; el aeropuerto no gestiona ni controla esta política.

Es importante que los pasajeros lean y comprendan la guía antes del viaje: esa guía se puede leer haciendo clic en este enlace.

Hay algunos pasajeros que estarán exentos de esta regla y que se puede encontrar una lista de exenciones en el sitio web del gobierno escocés.

Información y consejos adicionales

Como siempre, recomendamos a todos los pasajeros que sigan consultando con su aerolínea para obtener la información de vuelo más reciente y los requisitos de viaje específicos que tengan.

Recomendamos a los pasajeros que también comprueben los requisitos de su país de destino antes de viajar.

Los gobiernos nacionales y extranjeros revisan periódicamente sus políticas de viaje, por lo que es importante verificar las reglas o restricciones locales antes de viajar.

Viajes y niveles locales

Las personas que viven en Escocia conocerán las restricciones de Covid para las áreas locales, que están controladas y administradas por el gobierno escocés.

Puede averiguar el nivel de restricción para su área utilizando el verificador de código postal del gobierno escocés.

 

Última actualización: 11 de Junio de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Servicios y Salas Vip

  Medios de Transporte

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos