Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.
El Aeropuerto Internacional de Darwin, inaugurado en 1945, es el más importante en el Territorio Norte. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales dentro de Oceanía y Extremo Oriente.
Sitio Web Oficial: darwinairport.com.au
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 2.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2017.
Tel: +61 889 201 811. Correo: [email protected]. Hay un mostrador de información frente al área de reclamo de equipaje, en la planta baja.
El aeropuerto se ubica 13 km (8 millas) al nordeste de Darwin.
Ver Mapa
Ride-sharing - Hi, Oscar y Uber recogen pasajeros en el estacionamiento para estancias cortas.
Autobuses - Darwin City Airport Shuttle Service (Tel +61 889 473 979) viaja hacia la mayoría de los alojamientos de la ciudad. Las salidas corresponden con los horarios de los vuelos y la parada se encuentra frente a la terminal. El tiempo de viaje hasta el centro de Darwin es de 15 minutos. La compañía dispone de un mostrador frente a las cintas de equipaje.
También pueden reservarse servicios de Buslink (Tel +61 889 442 444), Coach Charters Australia (Tel +61 889 881 447), Grand Touring Coaches (Tel 1800 444 149 / +61 889 810 300) y Greyhound Australia (Tel 1800 801 294) a destinos en el Territorio Norte y todo el país. Salen desde el área de estacionamiento para autobuses, en el extremo este de la terminal, y a la cual puede accederse a través de una pasarela cubierta.
Taxis - Vehículos con taxímetro disponibles frente a la terminal. Las compañías que operan dentro del recinto son Blue Taxi (Tel +61 138 294), Darwin Radio Taxis (Tel +61 131 008), Metro Mini Bus (Tel +61 889 830 577) y City Palmerston Minibuses (Tel +61 889 803 700). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma 10-20 minutos.
Más información del transporte público
Existen mostradores de alquiler de coches en la sala de arribos, junto al área de reclamo de maletas, en la planta baja.
Avis (Tel +61 889 366 166 - 5:00 am a 1:30 am)
Budget (Tel +61 889 452 011 - 5:00 am a 1:30 am)
Europcar (Tel +61 889 453 261 - 6:00 am a 2:00 am)
Hertz (Tel +61 889 450 999 - 6:00 am a 1:30 am)
Redspot/Enterprise (Tel +61 1300 668 810 / 889 453 909 - 5:00 am a 1:30 am)
Thrifty (Tel +61 1300 367 227 / 889 242 480 - 6:30 am a 2:00 am)
El recinto dispone de tres aparcamientos que operan las 24 horas del día. El pago puede realizarse dentro del mismo estacionamiento o en una de las estaciones ubicadas en la planta baja de la terminal. Frente al edificio hay un carril expreso destinado para descenso de pasajeros, con un tiempo límite de 2 minutos. Más información: Tel +61 1800 814 823. Tarifas
Short Stay - Área para estancias cortas frente al edificio principal. Los primeros 15 minutos son gratuitos.
Long Stay Plus - Para estadías largas, a 200 metros de la terminal.
Long Stay Saver - Sector de bajo costo para períodos largos, con servicio de autobuses de cortesía.
Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que notifiquen a su aerolínea o agente de viajes acerca de sus necesidades al momento de realizar su reserva. Se dispone de lugares de estacionamiento designados a cada lado de los caminos peatonales que conducen hacia la terminal. También hay escaleras mecánicas, elevadores y sanitarios adaptados.
Última actualización: 04 de Junio de 2019